23 septiembre 2011

Reseña #13 Las pruebas - James Dashner

    ¡Hola clarianos! Ya estamos a viernes y tengo que traeros una reseña que tenía muchas ganas ya que este libro es uno de mis favoritos, y espero que si lo leéis lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo. Un saludo.

Reseña #13:

Autor: James Dashner
Título: 'Las pruebas'
Saga: 'El corredor del laberinto #2'
Nº Páginas: 490
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788493920005
Precio: 17€
Página Oficial



     Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
     En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar apunto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL  les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice 'el líder'; la de Thomas, 'el que debe ser asesinado'.
     Y con este argumento que nos trae el libro Las pruebas no hace más que dejarte con ganas de empezar el libro. Y eso es lo que hice en cuanto terminé mi anterior lectura. Lo abrí y en tres días lo he devorado y he tardado porque he tenido que hacer trámites porque te engancha desde la primera frase hasta la última...
    
     En esta historia podremos volver a encontrar los personajes principales de la primera parte El corredor del laberinto, es decir, Thomas y Teresa, a parte de una serie de clarianos importantes como son Minho, Newt, se les añade otros personajes como Aris, Brenda, Jorge, un grupo B y una panda de 'raros'. Thomas, es un personaje que evoluciona mucho en el primer libro pero que en este su evolución es poco notable, mucho más valiente que en la primera entrega, se entregará por salvar a sus compañeros y otra cosa que se agradece es ese punto de ironía que añade a la lectura, Teresa en este libro no se la puede definir muy bien ya que desde el primer momento va a pasar a un segundo plano, aunque tiene un papel fundamental en esta historia, pero se intuye que entre ella y Thomas hay algo más que una simple amistad, ahora y en el pasado, Minho es junto a Newt uno de  mis personajes favoritos porque son los que ponen el punto cómico, con sus frases mordaces, metiéndose con Thomas a la primera de cambio pero siempre dando todo por los demás, Minho como el 'líder' y Newt como el 'pegamento' que les une a todos. De Brenda decir que es un gran personaje, algo raro, pero que desde el principio se ve que tiene una gran atracción hacia Thomas y actuará respecto a esto, Jorge y Aris no tienen un papel muy relevante en muchos aspectos así que tampoco se les define muy bien, un grupo B que sorprenderá a todos los clarianos y los 'raros' son todos aquellos que se han infestado de la enfermedad y que ya están fuera de sus límites. Lo que aprenderá Thomas es que no te puedes fiar de todos por su apariencia o su simpatía...

Tercer y último libro
     Respecto a la narración decir que está muy cuidada. Rápida con grandes giros inesperados que es lo que te hará no poder soltar el libro hasta que hayas llegado al final. Con capítulos muy cortos (65 en total) que hará que no se te hagan pesados y un epílogo que te dejará con la boca abierta. Narrado en tercera persona respecto de Thomas, nos mostrará todo aquello que pase por su cabeza, y con ello, podremos conocer todos sus temores, sus anhelos,... Una de las cosas que me gusta mucho de esta saga es la creación de un vocabulario innovador, los insultos o palabras malsonantes las han 'transformado' y otras, podemos encontrar expresiones como pingajo, fucado, clonc,.. que no es muy difícil de saber qué es cada cosa pero que me parece un punto muy original. La acción aparecerá en cada línea del libro y por ello es un gran punto a su favor, no aburrirá a nadie. Lo único que puedo destacar de aspecto negativo es la obsesión que tiene el protagonista respecto de Teresa durante casi todo el libro. Por lo demás no destaco nada que sea negativo.

     Esta parte presenta aspectos que desconocíamos de la empresa llamada CRUEL, responsables de todo lo que le ocurre a los chicos. Nos explica algunos aspectos de los que tiene que ver con ellos Thomas y Teresa, además, Thomas empieza a tener sueños reveladores de algunos aspectos de su vida anterior, aunque no nos aclarará nada. 

    En resumen, una lectura ágil, muy fresca, que se ha convertido en uno de mis favoritas, el primer libro en sí es genial pero este para mí, le da unas cuantas vueltas ya que la acción se huele desde la primera página y eso ha hecho que no lo suelte en ningún momento. Te meterás de lleno en la vida de estos chicos y te quedarás con ganas de leer el tercer y último libro 'The death cure' y que esperemos que no baje nada el nível. ¿Quién no se ha quedado con la boca abierta tras leer este ejemplar? ¿El final, increíble? No te lo pienses, si no has leído el primero comienza esta trilogía con ganas y si eres de los que si has leído el primero pero todavía no el segundo, no esperes para leerlo porque te dejará con ganas de más.

El autor:

     James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A door in the woods, seguido de A gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the black curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna,2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y The Death Cure, que en España se publicará en 2012. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.

25 comentarios:

Elena dijo...

¡Hola guapa!

Me alegro que te guste tanto estos libros, no he querido leer, ya que todavia no me he leído la primera parte. Aunque tengo muchas ganas, por que hablan muy bien de él.

Un besito

Leyna dijo...

Tengo los dos sin leer, a ver si le scato pronto y lo hago de seguido xD

Un saludo =)

mientrasleo dijo...

Los tengo arriba de mi lista de pendientes. Ya os contaré!!!

Cristina :D dijo...

Le tento muchas ganas a esta saga, a ver cuando me hago con ella:D
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Babel dijo...

De momento no voy a comprarlos, tengo lista de pendientes XD, pero sí que me atrae mucho el tema. Está claro que tú estás prendada de ellos ;o)
Me encanta el título de la tercera parte O_O Promete intensidad.
Besotes fantásticos.

Tinuwel dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero creo que voy a esperar a que salga el tercero para darme el atracón todo junto... Es que eso de esperar tanto... :D
Gracias por la reseña.

Xula dijo...

Lo mas seguro es que espere a que salga la ultima entrega y lo lea todo de seguido. Tiene muy buena pinta, pero seguramente me quedare con las ganas de seguir leyendo. Un beso!

Nidale dijo...

No me llamaba mucho la verdad, pero después de tu reseña le tengo ganas! :D

Vir dijo...

Ainsss que ganas le tengo!!! Me has dejado con unas ganas locas de leerlo!! Minho y Newt también son mis personajes favoritos, son simplemente GENIALES :)

Un besazooo

Eve dijo...

ouns... lo he visto, creo, que por carrefour y la verdad es que al principio me pareció hasta intimidante, pero tal y como lo estás planteando incluso puede que hasta me guste porque estoy buscando nuevas lecturas que valgan la pena, todavia me quedan los juegos del hambre, que hay gente que no para de hablarme de ella, y creo que este, según un poco del argumento tiene ciertas similitudes pero es innovador! ajá! apuntado :D

Lilith dijo...

No si al final con la cantidad de reseñas tan buenas que están saliendo tendré que gastarme parte del dinero que tenía para las vacaciones en el libro xD Me alegro que te haya gustado tanto, yo espero que caiga pronto en mis manos.

¡Un beso y buena la reseña!

EniGrint dijo...

Y yo que aun no he leído "El Corredor del Laberinto" >.<

No puedo leer la reseña por si me spoileo yo sola, pero de todas formas, gracias por ponerla! Asi me recuerda que tengo que añadir la primera parte a mi lista xD

Un beso! ^^

Lectora. dijo...

Holaaa, ya estoy por aquiii, pedazoooo reseñaaaaaaaaaaaaaaa, que guay que chula, que completa, que profesional dios mioo, me encantaa tengo que aprendeer de tíiii.

Un beso.
Lectora.

sil dijo...

Tengo pendiente El corredor del laberinto, pero me muero de ganas de sumergirme en esta trilogía...
Besos

Akaxu dijo...

Aun no he podido leer El corredor del laberinto pero lo estoy deseando porque los dos libros tienen muy buena pinta.
Besos!

Shorby dijo...

Y yo todavía sin leer el primero... grrrrr

Natalia dijo...

¡Hola!

Espero que a mí también me guste más este que el primero, porque ese me dejó un poco fría...
Besos

Nina dijo...

aun me falta leer el primero *_*
besotes!

Liz dijo...

muy buena reseña! espero leer el primero pronto!

Laurybdn dijo...

Tendré que leerlo jaja (aunque me falta el primero)

besotes ^^

Victoria dijo...

El primero me llamó la atención en su dia,pero no llegué a comprarlo...Y bueno,ahora leyendo tu reseña me ha vuelto a picar el gusanito así que a ver si me hago con la primera parte :D
Muak!

crisis.91 dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga y cada reseña hace que me apetezca mas, pero como no tengo ni el primero esperaré. Me gusta eso de los insultos cambiados xD debe de ser muy original. A ver cuando me animo y me hago con el primero.

un besin

Hancastera dijo...

Tengo muchas ganas de leer este y el primero... Espero hacerlo pronto
Genial la reseña
Saludos =D

Verónica dijo...

Tengo que leer ya el primero para poder seguir con este, que con tanta crítica... ya va siendo hora.
Me alegro de que te gustara, y espero que a mí también me guste cuando lo lea, ¡jeje!
¡Un besote!

E. Guerrero dijo...

Hola gracias por la reseña, me encanta esa saga, éste libro me gustó mucho aunque no tanto como el primero, y estoy deseando leer la precuela :D ¡saludos!