26 septiembre 2011

Reseña #14: Predestinados - Josephine Angelini

     ¡Hola! ¿Cómo habéis empezado la semana? Espero que bien, hoy os traigo mi primera reseña que se trata de un libro que llevaba mucho tiempo con ganas de leer, Predestinados. Un saludo.

Reseña #14:
Autor: Josephine Angelini
Título: 'Predestinados'
Saga: 'El despertar #1'
Nº Páginas: 398
Editorial: Roca editorial
ISBN: 9788499182353
Precio: 17
Página Oficial

     ¿Cómo te enfrentarías si quisieras separarte de tu amor? Helena Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...


     La primera entrega de la saga Despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.

Starcrossed     El primer libro de la saga El Despertar, Predestinados, nos cuenta la historia de Helena Hamilton, una chica poco corriente aunque lo que más desea precisamente es ser corriente o por lo menos que no se fijen en ella pues su belleza impide que los ojos ajenos no la miren. Desde pequeña vive sola con su padre porque su madre los abandonó y además siempre puede contar con su mejor amiga Claire. Pero no ayuda el hecho de que todo el mundo se muestren entusiasmados ante la llegada de una nueva familia a la isla, una familia que allá por donde pase llamará la atención, llama Delos. Los más jóvenes asistirán al instituto junto con Helena y todo empeorará cuando se cruce con Lucas porque su primer instinto será matarle. Y aunque no entiende qué es lo que ocurre, no puede evitar reaccionar de esa manera cada vez que sus caminos se cruzan. Hasta el momento en que es atacada y arriesgan sus vidas, no descubrirá que los dioses griegos están muy presentes en su vida.

       La narración es bastante regular en la que combina escenas de la vida de Helena en situaciones tranquilas y relajadas como las conversaciones con su padre, con Kate su jefa, con Claire en el instituto, situaciones inesperadas cuando atacan a Helena, momentos divertidos con la familia de Lucas, situaciones de sorpresa y momentos tristes. Los capítulos no son muy largos, están bien estructurados siguiendo el hilo de la trama de forma muy bien acompasada sin saltos en el tiempo por lo que resulta muy fácil de seguir. El narrador es en tercera persona lo que nos ayuda a saber y conocer desde un punto de vista objetivo y parcial como son los personajes y que es lo que sienten.
     
     Como personajes podemos destacar a los dos grandes protagonistas de esta saga: Lucas y Helena.
     Helena una chica de 16 años tímida y muy guapa no le gusta que se fijen en ella pero no solo llama la atención por su belleza sino también porque es muy fuerte y extremadamente veloz pero siente que todo su mundo se tambalea cuando llega Lucas un chico de su misma edad terriblemente atractivo que cada vez que ve a Helena siente el impulso de matarla pero ante todo la quiere proteger de él y de su familia. Un chico, cuya vida también cambia al conocerla y que desde el principio es algo rudo pero que sin embargo la protege aunque sienta instintos asesinos hacia ella. Pero las ansias de matarse mutuamente no es lo que los une, lo que les une será un amor al que ambos están predestinados, una historia que se repite siglos y siglos atrás. 
Los otros personajes más cercanos a Helena son su padre, Jerry, con el que se lleva muy bien pero que está  marcado desde que la madre de su hija les abandonó, y su amiga Claire que algo alocada se verá envuelta en esta historia.
Sin embargo Lucas estará rodeado por su familia. Su hermana, Cassandra, a la que está muy unido, es compasiva pero en ocasiones algo fría ayudará a su hermano. Sus primos, Héctor, Jasón y Ariadna siempre estarán con él apoyándole. Héctor, el mayor, es mordaz, algo impulsivo y temerario y también un poco intransigente con Helena todo lo contrario que sus hermanos pequeños. Los gemelos Jasón y Ariadna, se muestran mucho más amables y gentiles que Héctor y ayudarán a Helena  a comprender este nuevo mundo del que no sabía nada. 

     Cuando leí la sinopsis por primera vez me llamó la atención mucho pues soy una apasionada de la mitología griega y por extensión de la mayoría de las mitologías. Pero aunque la historia sea bastante original, ya que los protagonistas son descendientes modernos de los héroes de Troya, que además la narración es estupenda, puesto que en ningún momento se me ha hecho pesado el libro, el hecho de que hay escenas de intriga, acción, amor, amistad... personajes con los que disfrutar de cada momento y que hacen que te rías, que te sorprendas... a pesar de todo esto no puedo obviar el hecho de que no era lo que me esperaba; en algunas ocasiones me ha recordado a otras novelas y puede que por eso no le de una puntuación más alta pero desde el punto de vista del argumento, que te engancha desde el principio, de la trama que está muy bien organizada y narrada, de los personajes que te roban el corazón es un buen libro que nos acerca de manera sencilla y clara a los dioses griegos, a su cultura y tradiciones y por supuesto a la Guerra de Troya imaginando como se desarrollaría ésta en la actualidad. Sin duda espero que pronto podamos disfrutar de la siguiente entrega.
Josephine Angelini



La autora:

     Josephine Angelini nació en Massachussetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles, con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

27 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Me llama la atención ^^
Y si el ritmo es regular y engancha más ganas aún, aunque recuerde a toros libros en ocasiones :)
Gracias por la reseña!
Besos!

Cristina :D dijo...

Le tenía muchísimas ganas a este libro y en que lo ví en la librería no dudé en comprármelo :D
No me decepcionó para nada, me encantó y estoy deseando que salga la segunda parte ^.^
Gracias por la reseña!

Un besín! ^^

Kell :) dijo...

Uh, buena reseña :)
Puede que me lea este libro; es más, SEGURÍSIMO que me lo leo (;

Un beeso :D

Ángel oscuro dijo...

A mi me encantó!! ainss es que es taan bonitoo!!!! a ver si no tarda mucho en salir la segunda parte!!!!!!

Muy buena reseña! un besoteee :D

Natalia dijo...

Qué pena que no te haya gustado más. A mí este libro me enamoró por completo y estoy deseando leer la segunda parte.

Samira dijo...

Yo llevo mucho tiempo queriéndolo leer ^^

Susana dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque a mí me gustó más. Soy una enamorada de la mitología griega y me encanta la historia de la guerra de Troya. En algunos momentos tenía sus tópicos como muchos libros juveniles que hay pero al menos vi que aportaba cosas nuevas

Besos!

poy dijo...

A mi este libro, al igual que Natalia y Ángel Oscuro me enamoró. Deseando estoy de que salga la segunda parte ^^
Beeesos

alpispa dijo...

le tengo muchas ganas a este libro, la verdad. Seguro que lo leeré dentro de poco :P
Besotes!!

Leyna dijo...

Me gustó bastante este libro :)

Un saludo

EniGrint dijo...

Yo quierlo leerlo *__*

Un beso!

Alicia dijo...

Después de leer tu reseña he quedado convencida del todo: lo quiero! Parece diferente a lo que tanto estamos acostumbrados. Muy buena reseña,

Besos!

esa estrella... dijo...

Me llama mucho, a ver si me lo compro o me lo regalan o algo ^^

besitos<3

Akaxu dijo...

Me gustó mucho aunque tampoco fue lo que me esperaba del todo ^^
Besos!

Shorby dijo...

este es uno de los que tengo pendientes, pero para más adelante =)

Besotes

Nina dijo...

a mi no me llama demasiado tengo que decir :D

Liz dijo...

no me llama mucho porque la veo topicona xD

Nidale dijo...

Le tengo muchas ganas a esta novela, la ponen genial siempre, y quiero leerla pero ya!

Besos guapas!

Victoria dijo...

Lo tengo pendiente :D A ver cuando me pongo con el porque me parece que ha de estar entretenido!
Muak!

Brisa dijo...

Hola! garcias por pasarte! tu blog monisimo!!!!

¿Predestinados? hace dias lo termine pero no diré nada hasta que no suba mi critica ya que participo en un club de lectura. Ahora: y dale con la "manzanita"

besos y ya te sigo

crisis.91 dijo...

Me gusto mucho este libro pese a su parecido con otras novelas, lo cierto es que disfrute mucho su lectura. Pero entiendo a lo que te refieres, lo que yo hice fue abrir el libro sin expectativas y sin buscar algo distinto sino que me gustara y ese fue el caso. Ademas me encanto Claire xD

un besin

wendy dijo...

Holaaaa!!

Tenía muchas ganas de leer este libro aunque el que se parezca a otros me faastidió un poco la historia, porque mi cabeza no podía parar de hacer comparaciones entre uno y otro >.<
Pero bueno igualmente supongo que leeré la segunda parte a ver que nos trae ^^

Por cierto tienes un blog muy bonito ^^
Ya te sigo :D Gracias por pasarte por el mio!
Un besazooo

El hada de las palabras dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora, y el empezar me resulta algo raro. A ver que tal ^^

Besitos!

Dácil dijo...

Al principio me llamaba mucho pero lo cierto es que he visto reseñas buenas y otras malas, la tuya creo que queda a medias así que d3e momento voy a seguir pasando.

Un beso

Ana dijo...

El libro está bien, pero creo que me interesaría más si en vez los protagonistas fueran Claire y Jasón, es que Helena a veces me cansaba xD

besitos!!

Mr. Sandman dijo...

La verdad es que este libro me llama mucho la atención, espero poder ponerme con él pronto, disculpas por mi ausencia de estos días, pero hay bajon de ánimos, muy buena reseña.

Yardena dijo...

*Ana espero que en el segundo libro sepamos más de la historia de Jasón y de Claire que promete mucho, los dos son geniales muaks