08 septiembre 2011

Reseña #9: The giver - Lois Lowry

     ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro, que aunque realmente me tocaba leer Las huellas imborrables de Camilla Läckberg, como estoy de exámenes he preferido leer ahora libros algo más finitos para que no me quite mucho tiempo. Así que me he decidido a empezar los libros de The Giver. Espero que os guste. Un saludo

               Reseña #9:

Autor: Lois Lowry
Título: 'El dador de recuerdos'
Saga: 'The Giver #1
Nº Páginas: 238
Editorial: Everest
ISBN: 9788424135843
Precio: 14,96€
Página Oficial


     
Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos - el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo el frágil perfección de su mundo.

     Esta reseña se me va a hacer difícil hacerla sin ningún Spoiler por eso os quiero avisar que quizá alguno se cuela pero muy pequeño.

     El dador de recuerdos es una distopía, pero para mí ha sido especial descubrir este mundo ya que no ha sido a lo que nos tienen acostumbrados últimamente. Nos cuenta la historia de una comunidad donde la vida de sus habitantes está planificada. Que todo lo que conocemos ahora mismo ellos ni saben de ello. Una vida en la que todo el mundo es feliz con sus planes asignados por los superiores. Cada familia, mujer y hombre, que han solicitado cónyuge y que podrán tener hasta dos hijos, un niño y una niña. Éstos, según los años que van cumpliendo, se les irá asignando un papel en la sociedad. Jonás, el protagonista de este libro, recibirá en sus doce años, un puesto que tendrá que aprender para en el futuro poder ejercer de él. Muy importante ya que es uno de los trabajos menos asignado pero más importantes por su dificultad. 
     A partir de entonces, Jonás conocerá la verdad que le rodea. Se verá contrariado y con ello podremos ver todas sus reacciones. Una narración rápida, con capítulos no muy extensos. Pocas páginas nos meten de lleno en una historia que quién sabe si puede sucedernos en un futuro pero que lo ha explicado de una manera que lo hace totalmente realista. Además decir que las portadas me parecen preciosas.
     Como hemos dicho, Jonás es el protagonista, un niño que acaba de cumplir 12 años y que es bastante inquieto. Un personaje del que vemos una gran evolución según vamos pasando las hojas. Otro personaje importante que podemos encontrar es el Dador, que será el instructor de Jonás en su tarea asignada. Bastante misterioso y con un carácter afable que intentará ayudar a Jonás en lo que pueda. Y como personajes secundarios podremos encontrar a los padres del protagonista y su hermana, como familia, un bebé con problemas de sueño que llevará su padre para poder darle una segunda oportunidad, llamado Gabriel y dos amigos de Jonás que no tendrán un gran papel en la historia.
     El dador de recuerdos es la primera parte de una trilogía y por lo que tengo entendido, cada libro será contado por un personaje distinto que no tienen nada que ver. (He de decir que todavía no os lo puedo decir, en el siguiente libro ya os informaré).

     En resumen, una historia que me ha gustado mucho. Muy realista,fresca y juvenil, y con un final que nos darán ganas de buscar en seguida su segunda parte llamada En busca del azul y el tercero libro se llama El mensajero. Me he quedado con ganas de más así que cuando pueda me leeré sus continuaciones.

La autora:

     Lois Lowry es una autora estadounidense de literatura infantil. Comenzó en su carrera como fotógrafa y periodista independiente en la década de 1970. Houghton Mifflin la animaron a escribir su primer libro infantil, A summer to Die, que fue publicado en 1977. Desde entonces ha escrito más de 30 libros para niños y publicó una autobiografía. Dos de sus obras han sido galardonadas con el prestigioso premio Newbery: Number the stars en 1990 y El dador en 1993.



28 comentarios:

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho :) La sociedad que crea la autora es tan genial como escalofriante ^^

Un besazo :)

Tinuwel dijo...

Yo este es que lo vi siempre un poco infantil ¿no? No me llamaba nada de nada... :(

Ana dijo...

Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero poder leerla algún día :)

besitos!!

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí tmabién me gustó ^^
Muy buena reseña guapa!
Besitos :3

Mocca dijo...

¡Qué buena pinta! La verdad es que no conocía este título, pero me llama bastante.

Muy buena reseña ^^ Gracias por compartir tu opinión =)

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Natalia dijo...

Esta trilogía me encantó, además porque fue la primera que leí de este tipo. El segundo me gustó todavía más que el primero, espero que a ti también.
Besos

Mireille Nolan dijo...

Jooo! Quiero estos libros, lo que pasa es que son un poco carillos, me los apunto en mi wishlist.
besos!

Lady I need you dijo...

Hola:)

Le tengo muuuchas ganas a estos libros, tienen una pinta...

Me paso para quedarme, me encanta tu blog!

Un besazo,
Bárbara

AlexisRead dijo...

Se ve bien, pero no sé, ahorita no creo poder, aún así hay mucho tiempo por delante.
aludos.

Elilith dijo...

*.* Me encanta tu blog! Pero no sé por qué no me deja seguirte :( Me ha encantado la reseña, creo que me gustará el libro. ^^

Te puedes pasar por mi blog, Letras de Andrómeda -un blog muy joven- y leer la nueva reseña de La gramática del amor :).

Besos desde la otra galaxia.

esa estrella... dijo...

no lo he leído, pero si lo veo me lo pienso.
besitos<3

Victoria dijo...

Todas las reseñas que he leído de estos libros creo que son positivas jeje A mi no me llaman mucho la atención,pero quizá les llegue a dar una oportunidad...
Muak!

Akaxu dijo...

No me gustó tanto como a ti pero estuvo bien,aunque el segundo libro no me gustó, es distinto del primero ^^
Besos!

Saru dijo...

Me alegra que te haya gustado! Yo lo encontré una lectura muy buena y profunda. Me hubiera gustado un final más completo, pero me gusta la evolución de Jonás y su búsqueda de la realidad.
Tengo que conseguir la continuación.

Un beso!

poy dijo...

La he leído por encima, por eso de los pequeños spoilers. Me llama mucho la atención el libro, la verdad. Aunque no sé para cuando podré leer la trilogía xD
Beeesos

Sarahiris dijo...

Leí hace tiempo comentarios sobre este libro y me llamó la atención. Puede que sea una futura lectura.

Saludos!!

Clary dijo...

Yo también he oído hablar mucho de este libro, tendré que añadirlo a mi lista de libros pendientes, tiene muy buena pinta.

Besotes!!!

El ladrón de libros dijo...

Me llama la atención, lo apunto. Buena reseña.
Un besazo.

Babel dijo...

Cuando es juvenil, la novela tiene que llamarme mucho para que me interese. Ésta no tiene los elementos que me afilan los dientes, jajaja, pero me he hecho una buena idea del tema gracias a tu opinión. No conocía los títulos de las dos siguientes partes! Gracias :o)
Besotes distópicos.

♫ Sonia ♫ dijo...

Este libro me llama mucho la atención... espero poder leerlo XD.

¡Sueerte en los examenes! =^-^=

¡byee!

p.d: ya te sigo

crisis.91 dijo...

No hago mas que leer buenas reseñas de este libro así que me lo apunto. ^^

un besin

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Me sorprendió muchísimo este libro. Su continuación me gustó aún más, y el último tengo que leerlo pronto. Creo que lo voy a empezar ahora mismo :D Es una trilogía memorable para mí.

Besos

Laurybdn dijo...

No lo he leído, pero me apetece :)

Besotes ^^

sil dijo...

No había leído nada de este libro, pero suena bien. Me lo apunto ^^
Genial reseña :D
Besos

Nina dijo...

yo le tengo muchas ganas a este libro!

besotes!

Maria32 dijo...

Tengo muchas ganas de leerlos. Pero todavia no estoy segura segura. A ver si los encuentro pronto y me decido. Un besu.

GABY dijo...

Me llaman la atencion pero no se porque no termino de leerlos

Nidale dijo...

Que ganitas le tengo a esta saga, y las portadas así en colores vivos me encantan ^^, aver cuando puedo hacerme con ellos, besitos guapa!