06 septiembre 2011

Reseña #8: La ley de la atracción - Simone Elkeles

     ¡Hola! ¿Cómo fue el comienzo de semana? Bueno, aquí os traigo otra reseña de un libro que acabo de terminar y he de decir que me ha encantado. Además hoy cumplimos ¡un mes! con 116 seguidores! Muchas gracias a todos por seguirme y comentar las entradas. Un saludo.

          Reseña #8


Autor: Simone Elkeles
Título: 'La ley de la atracción'
Saga: 'Química perfecta #2'
Nº Páginas: 416
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929344
Precio: 18,50
Página Oficial



     Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex,  le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...

perfect chemistry by simone elkeles
Primer Libro
Química Perfecta
     La ley de la atracción, es una novela juvenil muy fresca, que te engancha desde el principio y como su primera parte, hace que no lo sueltes hasta que sabes el final.

     El libro cuenta la historia del hermano de Alex, que es el protagonista de Química perfecta (Junto a Brittany), Carlos, que vuelve para vivir con Alex y éste mantenerlo vigilado. Carlos termina viviendo en casa de Kiara, la otra protagonista, y hará de su vida, algo nuevo que quizá le sorprenda lo mucho que le va a gustar a los dos.
    
      Carlos es un personaje atrevido, algo engreído y rebelde. No le gusta seguir las normas. Mexicano como su hermano, anda metido en líos de bandas callejeras como casi todos los 'hombres' de su familia. Kiara es un personaje distinto a lo que nos tienen acostumbrado las novelas juveniles. No es el prototipo de chica 'tonta' que en seguida se enamora del chico malo, no, es una chica con personalidad, que le gusta los coches y el senderismo. Y el único problema que tiene es que tartamudea. Aunque ha conseguido mejorar mucho, la llegada de Carlos a su vida va a hacer que se ponga nerviosa y vuelva a tartamudear.
Chain Reaction by Simone Elkeles
Tercer Libro
Chain Reaction
     La evolución de los personajes es notable, sobretodo en Carlos. Veremos también otro personaje muy peculiar que le dará algo de chispa a la historia, que es Brandon, el hermano de Kiara. Brittany y Alex, como he dicho antes, protagonistas de Química perfecta, también tendrán su papel en esta continuación ya que Alex será un apoyo para Carlos en el tema relativo a las drogas y bandas callejeras y Brittany en otras cuestiones. Además de encontrar al excéntrico Tuck que es el mejor amigo gay de Kiara que dará un toque de gracia a la relación.

     Una narración rápida, que no deja que sueltes el libro ya que no ha metido ninguna página de relleno. Descripciones precisas y con algún que otro termino en castellano para remarcar ahí la procedencia del protagonista. Lo que más me ha gustado es que no es la típica historia de chica buena conoce a chico malo. Como pasa en Química perfecta, (aunque no tanto) la autora toca los temas de las bandas callejeras y lo que pasa con los chicos jóvenes como Carlos. Las drogas, el sexo, los embarazos, alcohol, fiesta y descontrol son temas que se tocan de una manera muy realista. Y otras de las cosas a destacar es la narración, un capítulo por personaje y esto te hace conocer la perspectiva de cada uno.
     En resumen, una historia romántica que te hará querer a sus personajes y te hará reír y sentir en todas sus páginas. Mientras que en unas páginas podría estar riéndome a carcajada en la siguiente estaba metida en la pasión que tienen los personajes. Una novela fresca y juvenil que hará que te pierdas en el mundo de Carlos y Kiara.

La autora:

     Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin my Teenage Life.
    En química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto. Autoras en la sombra
     Como podéis ver Chain Reaction es otra parte de esta saga y es el tercero libero y veremos a otro familiar de los fuentes. Luis Fuentes. ¿Para cuándo en España?


21 comentarios:

poy dijo...

Es muy caro, pero ¡lo quierooooooooo!
Tengo curiosidad por conocer a esta chica que tartamuedea y le gustan los coches xD
Beeesos

Akaxu dijo...

Me gustó bastante aunque mucho más Química Perfecta *__*
Besos!

alpispa dijo...

tengo muchas ganas de leerlo! ya me leí el primero y me gustó, a ver que pienso de esta segunda entrega...
Besos!!

Vir dijo...

Tengo ganas de leerlo, el primero me gusto muchisimoo :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Me llama mucho este libro *.*

Besotes!

P.D. Muchas felicidades por tu primer mes en la bloggosfera ^^

xulieta dijo...

Me ha gustado mucho tu opinión pese a que no me llame el libro me parece interesante

Tinuwel dijo...

Yo esos los tengo en "pendientes" y mira que me gustan las reseñas... pero de momento están a la espera de un hueco... xD

Patri/Estrellas y Páginas dijo...

No lo he leido,pero me llama muchisimo la atención.

besos

Iona dijo...

No he leído el libro, ni este, ni el primero "Química perfecta" pero estoy esperando la oportunidad para hacerlo ;)

Ana dijo...

No he leído este libro pero le tengo muchas ganas al igual que su primera parte :)

besitos!!

Laurybdn dijo...

Aún me tengo que leer el primero. Les tengo unas ganas increibles :D

Estefiap dijo...

No he leído este libro, pero por lo que cuentas, tiene que estar bastante bien.
¡besos!

Mary Ann ♥ dijo...

A mí la triología me ha gustado mucho, estoy en la espera de el ultimo libro, chain reaction, es que estos hermanitos♥ buena reseña!

Titania dijo...

Hola guapa, sigo tu blog, me gusta mucho cómo lo tienes estructurado y espero que estés mucho tiempo por estos lares :P

Raven Black dijo...

Química perfecta me gustó muchísimo, este todavía no lo he leído pero tengo muchas ganas de hacerlo :) Besos

CeReCiTa* dijo...

Hola guapa me encatan tu blog me pasaré mas seguido :) y sobre la reseña del libro pues le tengo muchas ganas y se ve que es una magnífica historia ya que no he leído ninguna mala crítica, besazo.

Alhana dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro y su predecesor, pero es que nunca he leído JR pura y me da algo de miedo. A ver si me animo ^^

LauLauLaur dijo...

Estoy deseando tener este y el primero >.< (L) pero no he tenido ocasion de hacerme con ellos
Gran reseña :D
Besooos!

PD: Te he añadido a mis afiliados, si quieres añademe a los tuyos ;)

Mary Ann ♥ dijo...

TOTALMENTE recomendable :) sí, yo los leí descargados y me encantaron estoy deseosa por el tercero y último libro de la trilogía :/ de todos modos...estos hermanitos nos sacan suspiros!

blanx dijo...

Estos los tengo pendientes de leer...a ver si me hago el ánimo.
Un beso!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es uno de los libros (bueno, su primera parte xD) a los que más ganas tengo desde que salieron. Tienen que ser geniales ambos *.*

Besos