15 septiembre 2011

Reseña #11: Gossip Girl #1 - Celily Von Ziegesar

     ¡Hola! Hoy os traigo una reseña de un libro que llevo años queriéndomelo leer pero que nunca lo he encontrado hasta el pasado lunes que por fin pude cogérmelo. Un saludo.

               Reseña #11:

Autor: Cecily Von Ziegesar
Título: 'Cosas de chicas'
Saga: 'Gossip Girl #1'
Nº Páginas: 221
Editorial: El tercer nombre
ISBN: 9788493443658
Precio: 12€
Página Oficial






Si Carry Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York, tuviera una hermana pequeña, ¡seguro que sería una Gossip Girl!
     Ambientada en el exclusivo Upper East Side neoyorkino, la serie Gossip Girl versa sobra las aventuras y desventuras de un grupo de selectos adolescentes de clase alta que, aunque jóvenes y ricos, tienen los mismos problemas que cualquier otro.
     La historia comienza con la rivalidad entre Serena y Blair, que disputan su protagonismo en el mundo burbuja de Gossip Girl, Blair es la chica a la que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga, Serena se fue de la ciudad, pero cuando Serena vuelve al colegio, Blaire ve que su liderazgo se tambalea. Y no sólo eso, además teme perder el amor de su novio, Nate el guaperas.
      Son jóvenes, visten las mejores marcas y tienen todo lo que se puede conseguir con dinero. Así es el círculo de amigos de Serena van der Woodsen, quien acaba de regresar a Nueva York tras haber sido expulsada de un internado en Europa. Acostumbrada a que todos la admiren y envidien, Serena tendrá que enfrentarse al hecho de que las cosas ya no son como cuando se marchó... Hasta con Blair, su mejor amiga, tiene problemas ahora. Claro que el problema en cuestión es muy guapo, y se llama Nate.

     Esta novela, es en la que está basada la serie Gossip Girl que tanto éxito está teniendo. Yo primero conocí la serie, y he visto dos temporadas aunque me gustaría seguir viéndola. Y desde que me vi la primera hace sus dos años o así, tenía curiosidad hacia este libro. Y ahora os voy a contar lo que me ha parecido.
     GG, nos presenta en sus primeras páginas (más o menos la mitad del libro realmente) a sus personajes, y para ello no te lo describe tal cuál son, si no que te lo muestran, y esto me ha gustado mucho porque es una forma de sacar tus propias conclusiones. Blair la consentida de todos, que tras marcharse su mejor amiga, la alta, guapa, rubia y de piernas largas, Serena, ha sido el centro de atención, pero cuando Serena vuelve del internado en el que ha estado Blair temerá perder todo lo que ha conseguido en su ausencia. Serena es una 'rebelde' o eso cree ella, siempre intenta llamar la atención, se tira el día de fiesta en fiesta, y la verdad que no se la ve pensar mucho en los demás. Nate, es el típico personaje guaperas, rubio, que siempre se lleva a la chica, y en esta ocasión es el novio de Blair, Chuck es el chico malo, el pervertido que va a por todas las tías, que le aceptan en el grupo de amigos porque se conocen desde siempre, con una distintiva bufanda con sus iniciales, va con aires de grandeza, Dan es un introvertido lector de poesía que pasa desapercibido ante Nate y Chuck que va con ellos al colegio, tiene una hermana, Jenny, que no tiene muchos amigos y está un poco acomplejada por tener tanto pecho. Vannessa es amiga de los dos, con el pelo muy corto, va al colegio de Serena y Blair aunque realmente no es de esa clase de gente. Como personajes podemos encontrar a estos, aunque también salen pinceladas de los padres de cada uno.

04.jpg      Como narración, me ha gustado que sea en cortos capítulos para que no se te hagan pesados, el narrador, que en tercera persona te va contando todo lo que pasa e incluso va incluyendo algunos pensamientos de él, se va centrando en cada personaje y te cuenta todo desde la perspectiva de cada personaje. Hay capítulos que empieza con una entrada de un blog, 'Cosasdechicas.net' y que no se sabe quién la escribe, pero en él escribe sobre todos estos personajes, con nombres abreviados (S, B, N, D, ...) nos cuenta su vida, sus travesuras, sus líos amorosos. Me parece bastante interesante este punto.
     Decir que me ha gustado este libro también porque me gusta el tema que toca, los chicos 'perfectos' con toda la vida resuelta, su vida loca, de fiesta en fiesta, pero también sus temores, nos presentan problemas como la droga, el alcohol, la bulimia, la popularidad,...

01.jpg     Diferencias con la serie, este libro no dura ni una temporada por así decirlo. Los personajes en el libro son mucho más 'brutales' que en la serie, si coges a Chuck por ejemplo, le tienes que doblar su actitud arrogante que tiene en la serie. Todos los personajes de la serie son suavizados respecto de los del libro, por decirlo de otra manera. Otros cambios que he notado, Serena tiene un hermano sí, pero no más pequeño, si no mayor y está en la universidad. Y a diferencia de la serie, Blair si tiene un hermano (no recuerdo si es que en la serie no tiene o directamente está fuera o algo), pero tampoco da muchos detalles de cómo es ni quién es. Jenny, la hermana de Dan, en la serie nos la presentan como una chica muy delgada, en el libro podemos verla con complejo de pecho, Vanessa no va al colegio de Blair y Serena y lleva una melenaza, en el libro pasa todo lo contrario. Pero por lo demás, es muy fiel la serie al libro.

     En resumen, un libro que me ha gustado, corto para leer en una tarde y la verdad que me gustaría seguir leyéndolos porque los lees desde otra perspectiva que de la que ves en la tele. Lo único malo, que ya tienes la imagen de todos los personajes en la cabeza. Si has visto la serie, estoy segura de que piensas que es mejor que el libro, pero la verdad que mi curiosidad ha sido 'saciada' y me ha gustado. Fresca y rápida, juvenil, con aires de riqueza, conocerás a todos los personajes y sus problemas del Upper East Side de esta serie.
"Tú sabes que me adoras...·
 La autora:

     Cecily von Ziegesar nació en Nueva York. Allí estudió en los más prestigiosos y elitistas colegios de la ciudad. Después se trasladó y estudió Arte. Una vez concluídos sus estudios se fue a trabajar a una radio local. A su vuelta a Estados Unidos ingresó en la Universidad donde estudió escritura creativa. Se fue a vivir a Londres y estuvo trabajando en una editorial. Allí entró en contacto con la literatura y empezó a escribir. En 1998 se traslada nuevamente a Nueva York y empieza a trabajar en una editorial. Allí presenta su idea de escribir una serie de libros para adolescentes que narren la vida diaria de estudiantes 'pijos' en colegios exclusivos de Nueva York. Una tarea fácil pues ella mismo vivió esta experiencia.


19 comentarios:

poy dijo...

El libro no me llama mucho la atención, más bien la serie.
A ver para cuando empiezo a verla ^^
Beeeesos

Skittles dijo...

Yo vi la serie y me quedé en la 2º temporada porque era demasiado para mi jajajaj
Y si dices que los personajes del libro son mas brutales que la serie, no creo que me guste mucho más.
Gracias por la reseña!

Un besazo*

Crónicas de los Reinos dijo...

Hace poco estuve buscándolo!
Me gustaría leerlo, la serie me encanta! (quiero que salga la nueva temporada!)
No me aprece malo tenr la vissión de los personajes de la serie (al menos en este caso ^^)
Me has dejado con ganas de leerlo *.*
Que raro, Blair con hermano!
Chuck y Blair! (L)
Gracias por la reseña! Quería leer alguna!
Besitos!

Tinuwel dijo...

Si la serie ya es casi surrealista no me quiero imaginar los libros... Estos niños de 16 con millosnes de dólares a su disposición... jajajajaaj

Nidale dijo...

No conocía ni la serie ni los libros, pero me has dado curiosidad jijiji.

mientrasleo dijo...

Pues yo la serie no la soporto y me da que los libros me van a gustar... ya os contaré
Un abrazo

Iona dijo...

A mi es que ni la serie ni los libros me llaman mucho...

Akaxu dijo...

Lo empecé a leer hace tiempo pero lo dejé, no me acuerdo si fue porque no me gustó o no tenía tiempo xD pero puede que más adelante le vuelva a dar una oportunidad ^^
Besos!

Mandarina dijo...

He devorado la reseña! Gracias por hacerla, me gusta la serie pero del libro no encontraba referencias y quería alguna crítica un poco que indicara más que las diferencias serie-libro...me ha venido de perlas :)

Espe dijo...

Yo tambien llevo tiempo detras de este libro pero no hay manera.
Gracias por la reseña.

Besos

Reyes;) dijo...

Yo quiero ver la serie, que me han dicho que esta bastante bien y cuando la vea a lo mejor me hago con el libro, depende de como esté la serie ^^

Besotes! ~

sil dijo...

¡Lo necesito! Yo también llevo buscándolo un tiempo, tras haberme visto las seis temporadas actuales (inclusive en inglés). No estaba segura de si me decepcionaría comparado a la serie, pero ya me has dejado claro que no.
Me interesa mucho lo de los post de cosasdechicas.net, que es muy original, y lo de que "muestra" a los personajes, no los describe.
No me imagino a Blair con hermano...
Amo a Chuck(L)
Jaja
Genial reseña
Besos

crisis.91 dijo...

Tu reseña hace que me apetezca retomar la serie que no se porque deje de verla, pero no creo que me haga con los libros :D

un besin

Veritas dijo...

No he visto mucho la serie, solo capítulos sueltos y nunca me ha llamado la atención lo suficiente, así que no creo que me lance con los libros. Sin embargo, por lo que cuentas, tienen buena pinta... Así que no sé si caería o no en la tentación jejeje.

Besos ^^

Shorby dijo...

Yo he leído los 6 primeros... a ver si se espabilan en la publicación en castellano de los que quedan.

Me gusta bastante la saga, aunque al final es un pelín monótona... eso sí, al final en la serie se han pasado las novelas por ahí mismo ¬¬

Besotess

~Lectora Voraz~ dijo...

Conocía la serie y el libro, pero ni la he visto ni lo he leído. Pero igual más adelante...

Besotes!

xulieta dijo...

Yo tuve suerte.
Me tocaron todos los libros de gossip girl a través de la revista cinemanía.

Creo que me esperaba más!

☆ María Sanchez ☆ dijo...

con la serie tube bastante! XD aunque como con todos los libros, estará mejor que el film ^^ Saludos desde mi epílogo.

Verónica dijo...

Yo leí y tengo este primero y el segundo y como lectura sin pensar en la serie, me parecen buenos, pero si pienso en ellos como en la serie ya... prefiero la serie, ¡jeje!

Pero la verdad es como lectura pasajera y tal, están bien, por lo menos en mi opinión.

¡Un besote!