04 septiembre 2011

Reseña #7: El libro de Gabriel - Lena Valenti

     ¡Hola! Bueno, como os dije ayer, por fin empecé este (muy esperado) libro y no he podido soltarlo hasta que lo he terminado así que aquí os traigo la reseña. 


                Reseña #7

Autor: Lena Valenti
Título: 'El libro de Gabriel'
Saga: Vanir #4
Nº Páginas: 506
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493817084
Precio: 21,90

Página Oficial




     Después de salvar la vida de la Cazdora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clases y salvar a una raza humana a la que ya nada les une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, si no, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
     No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como la 'dulce e inofensiva Gúnnr'. Por eso sorprende tanto cuando el alma de un guerrero con cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos, y de manera indivisible, desciendan a la Tierra para recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas: la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del destfile.

     El libro de Gabriel ha sido una lectura muy esperada por mi parte, porque he de reconocer que esta saga me tiene muy enganchada, esperando cada libro con más ganas que el anterior. Va a ser una reseña difícil porque no sé muy bien por donde empezar.
Imagen sacada de Sobrevivir a los 30 no es fácil
     Como historia, Lena nos presenta al comienzo del libro, una presentación de todo el tema que ella trata en esta saga. Nos presenta a los dioses, los clanes y todo lo demás. Se agrace esta gran introducción. Y digo GRAN porque es espectacular, ya desde el primer momento te metes en la historia y te olvidas de todo lo demás que te rodea.
    La  historia empieza desde el momento en que Gabriel, íntimo amigo de Aileen y Ruth, muere por salvar a esta última y por ello, por salvar a uno de los suyos, Odín y Freyja le convierten en einherjar. Cada einherjar elige una valkyria que será su compañera, que le ayudará y le podrá curar. Él elegirá a la dulce Gúnnr, una valkyria con pinta de dulce que, aún siendo una valkyria, no es igual que sus hermanas. No tiene sus dones, por lo que todo el mundo se extraña de que le haya elegido el Engel (Gabriel). Estos serán nuestros protagonistas principales. Gabriel terco, un poco egocéntrico y cabezota que esconde un buen corazón en su interior pero que esconde para que no se lo hieran y Gúnnr, una mujer de armas tomar, que aunque no lo sepa, sacará todo su carácter a lo largo del libro. Otros personajes importantes que encontraremos en el libro serán  las hermanas de Gúnnr: Bryn y Róta, dos guerreros junto a sus dos valkyrias, un grupo de Vanirios de Chicago y Jamie junto a Chispa, que son el tío y la mona de éste, de Gabriel.
     Gabriel se preparará para el Ragnarök entrenando en el Valhalla y de él cuidará su valkyria, hasta que roban tres objetos poderosos de los dioses y por ello Odín y Freyja les mandará recuperarlos a la Tierra donde deberán luchar y conocer realmente quiénes son cada uno. Por ello, Freyja les hace un regalo a las valkyrias elegidas, y es que cuando bajen a la Tierra podrán tener sexo con quiénes quieran, ya que las valkyrias son vírgenes durante su vida.
    
Imagen sacada de Un lugar mágico
     Y aquí comienza la historia, con una narración impecable, limpia y llena de descripciones increíbles que te hacen ver todo lo que lees y meterte de lleno en la historia. Unos personajes que evolucionan en su mayoría y que van descubriendo quiénes son en realidad a lo largo de la narración. Capítulos no muy cortos ni muy largos que nos cuentan desde la perspectiva de ambos protagonistas. En una tercera persona muy cercana nos contará todo lo que pasa alrededor de ellos. Una narración llena de acción, que no te dejará impasible ante cada suceso que ocurra. Un guerrero que luchará por su amor, una valkyria que luchará por ella y por lo que siente. Y aunque este libro perdamos un poco de vista a los habituales protagonistas (Caleb, Ruth, Adam, Aileen,...) podremos verlos en un momento clave de la historia.
La guerra más increíble es la que se desata cuando la furia y la pasión van siempre de la mano.
     En resumen, una historia apasionante, intrigante y sobretodo, una historia que te engancha y te atrapa y no te suelta hasta que no terminas su lectura. Y cuándo esto ocurre lo único que estás pensando es: Por favor Lena, ¡¡publica el siguiente!! Con esta entrega, la autora no nos defrauda porque encontraremos el punto justo de amor, sexo, guerra y todo un conjunto de sentimientos que no te dejarán indiferente. Y tú, ¿te lo vas a perder?

La autora:
     Nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es creadora y diseñadora de páginas y actualmente se dedica al a saga Vanir y a escribir sus novelas.
     El libro de Gabriel es el cuarto título de su exitosa Saga Vanir, una saga romántica adulta con matices de fantasía urbana e inspirada en la mitología escandinava. Un cóctel explosivo donde se mezclan vanirios, berserkers, dioses, humanos y grandes dosis de acción, humor, amor, guerra, sangre, sexo y colmillos. 

16 comentarios:

poy dijo...

Nos queda claro que te encanta la saga xD
Yo me quedé en el primero, aunque tengo aquí el segundo. Cuando lo lea me pillaré los demás xD
Beeesos

Akaxu dijo...

¡Estoy deseando leerlo, ya veo que sigue genial la saga! espero conseguirlo pronto.
¡Besos!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Esta saga te tiene enganchadisima, no hay más que leer tu entrada para saberlo. Me alegro mucho
Besos
Lourdes

Iona dijo...

Yo aun tengo que ponerme con el primero de la saga (en cuanto me haga con él)

A ver si puede ser pronto ;)

mientrasleo dijo...

Eso es una reseña entusiasta y lo demás son tonterías!
Me lo apunto.
Un saludo

Camila dijo...

jo, vaya si te ha gustado. Yo todavía no intento con esta saga, la verdad hasta ahora no me había interesado para nada. Veré si cae.

Un Beso!

Nina dijo...

oh, a mi no me llama esta saga, ademas de que en mi pais no se consigue!

~Lectora Voraz~ dijo...

Qué pintaza *.*
¡Tengo que leer esta saga YAAAA!

May dijo...

Sigo con el primer libro T-T Soy una lenta de cuidado XD

Gracias por tu reseña, un besazo!

Anna Gallagher dijo...

He leído la reseña un poco por encima, que no he leído ningún libro de esta saga y no querría spoilearme. Por cierto, mira que están recibiendo buenas críticas, pero... este precio me puede. xDD Por suerte, he oído (espero no haberlo soñado) que el año que viene los sacarán en bolsillo, lo que agradecería enoormemente. ¡Les tengo muchas ganas!

Verónica dijo...

Vale, la leeré después de leerme el libro, que sino... ¡malo! ¡jeje! Así que ya te dejaré mi opinión en cuanto lo acabe. ¡muak!

Bubbles dijo...

Anna, si realmente eso dijo Lena, que iban a empezarlos a sacar en bolsillo. Es verdad que el precio puede echarte algo para atrás, a mí me los prestaba una amiga pero al final de a poco me los he ido comprando ^^ Seguro que en cuanto salga en bolsillo mucha más gente se animará a leerlos ;)
Gracias a todos por comentar

Sarahiris dijo...

Me animaré con el primero, otro para la lista ^^

crisis.91 dijo...

Ya sabes que al igual que a ti me ha encantado el libro! me muero por leer el siguiente :D un besin

Lilith dijo...

Pues yo por ahora no he leído ninguno de los libros de la saga. No sé, no creo que me guste, tengo esa terrible impresión. Aunque no lo sabré hasta que lo pruebe. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, por cierto perdona por no pasarme durante tantos días. Pero veo que todo te va bien :D

Un beso

Mary Ann ♥ dijo...

Yo le tengo muchas ganas a la saga!!! además de que la sinopsis me deja con ganas de más!♥