06 enero 2012

Reseña #42: Erebos - U. Poznanski

      ¡Hola! Ya estamos a primer viernes del 2012, ¿qué tal se han portado los Reyes? Conmigo muy muy bien, por lo que se ve, me he portado muy bien durante el año jeje. Bueno, aquí os dejo la reseña de uno de los libros que me trajo el gordo de rojo. Un saludito.
cover erebos
Reseña #42

Autor: U. Poznanski
Título: 'Erebos'
Saga: Libro autoconclusivo
Nº Páginas: 500
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407609                                             
Precio: 16,95€


Erebos es un juego.
Te recompensa,
te habla,
te amenaza,
te observa,
te castiga. 
Erebos tiene un objetivo: MATAR.
     En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no deben ser realizadas en ese escenario si no en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente.
Si estás dentro serás cómplice
SI estás fuera,
no podrás evitar lo peor.
     Erebos es un libro que me ha sorprendido gratamente. Lo pedí por navidades para poder disfrutarlo con tiempo. Y en cuanto lo tuve en mis manos lo comencé y lo devoré en dos días. Y es que U. Poznanski ha conseguido que un libro basado en un juego de ordenador me intrigue.
     Erebos es un videojuego que se están intercambiando en secreto los jóvenes del instituto. Todo misterioso, Nick, nuestro protagonista, consigue un ejemplar y empieza a cambiar. De ser un chico normal, que sale con sus amigos, estudia,... Ahora se ha convertido en un chico huraño, arisco y misterioso, con un carácter difícil, todo el día pendiente de volver a jugar. Deja de lado a sus amigos y se preguntará si lo que está haciendo es verdad o no. Hasta que punto su mejor amigo tiene razón, y es que Jamie, uno de los mejores amigos de Nick, está totalmente en contra de este juego. Y es que ha estado observando como sus amigos, de uno en uno, han ido cayendo enganchados a él y cambiando paulatinamente su personalidad y carácter por lo que está preocupado por Nick. Emily es la chica de la que Nick está enamorado desde hace mucho tiempo. Tendrá un papel muy importante. Apoya a Jamie, Adrian (un compañero del instituto), y demás, en su opinión contra el juego. Otros personajes importantes son Colin, uno de los mejores amigos de Nick, que va a dar mucho de qué hablar, y Víctor, una ayuda que va a recibir Nick.
      Del libro se puede distinguir dos partes claramente, la primera en la que la autora explica el juego, las reglas y las aventuras que el personaje de Nick pasa, como juega, los recados que el juego les manda a los participantes. Como empieza a desconfiar de todos ya que nadie puede hablar del juego ni de su personaje a nadie más. Y la segunda parte en la que algunos personajes se ve como luchan por conocer la realidad, y es que, alguien ha tenido que crear ese juego y con un objetivo. La narración es en tercera persona, pero siempre desde el punto de vista de Nick. Una narración ligera, por lo que se hace muy amena la lectura. Aunque la primera mitad me ha parecido algo lenta, ya que daba muchos datos, que en un principio no parecen muy importantes pero que en su segunda parte tendrán mucha relevancia. La segunda parte en cambio, todo se va revelando poco a poco. Úrsula nos da la posibilidad de investigar e ir averiguando a la vez que nuestro protagonista, toda la trama que rodea el mundo que Erebos ha creado. Con un final, interesante. Un tema que te hace recapacitar, ya que esto lo podemos ver a nuestro día de hoy en muchos adolescentes y no tan adolescentes. Un juego que hace que la realidad se mezcle con la vida virtual, nos hará pensar y recapacitar.
up porträt
      En resumen, un libro intrigante, que mezcla misterio, amor, intriga y un juego adictivo. La autora sabe transmitir todas las sensaciones y hace que te enganches a cada capítulo. Un personaje normal y corriente que hace que te sientas mucho más familiar con el libro. La realidad se intercala entre sus páginas. Un libro muy interesante. 
                                               
La autora:
      Ursula Poznanski nació en 1968 en Viena, Austria. Trabaja para una editorial de publicaciones médicas y, desde 2003, como autora de libros para niños y jóvenes. En septiembre de 2005 ganó el Premio de Libros para Niños y Jóvenes de la Ciudad de Viena.

24 comentarios:

nikky dijo...

el libro hace juego con el gordo rojo jejej
Gracias por la reseña ,le tengo ganas a este libro pero por lo visto al gordo rojo de mi región no le interesa ir conjuntado jejej.
A ver si lo consigo. Besitos!!!

Eterna Lolita dijo...

No se... No me los gustan los juegos mmm... No me atrae este libro =P Pero que sea auntoconclusivo es todo un punto a su favor jaja

Laura dijo...

Yo tengo ganas de leerlo, pero nose no me acaba de convencer...
¡¡Muchas gracias por la reseña!! ^-^

Akaxu dijo...

Es un libro que al principio no me llamaba pero ya he leído varias reseñas positivas así que intentaré conseguirlo que tengo curiosidad.
Besos!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que el libro tiene una pintaza increíble!!!! A mi me llama bastante y lo mismo mañana en las rebajas me lo pillo ^^
Además es autoconclusivo *.* se puede pedir más¿?¿

Un besote :D

Tinuwel dijo...

Cada reseña que leo hace que me apetezca más leer este libro... Sois malaaaaas!!! :D
Un besín!

poy dijo...

Me llama mucho la atención el libro, así que me alegro de leer lo que cuentas de él ;)
Generalmente me gustan estos libros que mezclan videojuegos con la vida real, aunque si no está bien hecho, queda bastante cutre...
Beeeeeesos

Babel dijo...

Suena bien, aunque lento seguro que la trama da mucho de sí con este tema, con el q podemos sentirnos algo identificados ;o) Gracias y feliz día de reyes.
Besotes con roscón.

winterprimrose dijo...

Me llama bastante, la trama me parece muy original :D

¡Besos! ^^

~Lectora Voraz~ dijo...

Tengo que leerlo, en serio. Pese a que la primera mitad sea algo lenta, no me importa si el argumento está bien ^^

Besotes!!

Natalia dijo...

Espero que el gordo se portara bien, y los reyes igual xD
Este libro me lo quiero leer, lo que pasa es que no tengo tiempo

Hancastera dijo...

¡Muchas gracias por tu reseña!
Si antes le tenía ganas a este libro, después de leer tu reseña ni te cuento.
Seguro que estará pronto en mis manos
Besitos ^.^

esa estrella... dijo...

El otro día lo vi y cada vez me llama más ^^

besitos<3

Vir dijo...

Ufff este libro no veas como me llama, es que fue leer su sinopsis y decir "lo quiero". Ojala me pueda hacer con él bien prontitooo! :D

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me apetece muchísimo leer este libro.
Tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él :)
Un beso.

Loida dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo.
Me ha gustado tu reseña ^^
1 besito!!

mientrasleo dijo...

Coincido con casi todos. Este lo tengo en mi lista personal para leerlo proximamente.
La reseña que hiciste, dicho sea de paso, es magnífica.
Un beso

Victoria dijo...

Lo vi ayer en Circulo de lectores y creo que sera mi proximo pedido :D Ahora tengo ganas de leer cosas de terror o misterio y este libro pinta muy bien.
Muak!

Shorby dijo...

La verdad es que tiene una pinta tremenda, lo tengo pendiente de compra =)

Besotes

Nune dijo...

Vaya reseña!! ahora tengo que leerme este libro si o si XD
Genial como siempre guapa!
Besotes ^^D

crisis.91 dijo...

La verdad es que este libro no me llama mucho. un besin

Nidale dijo...

Este libro tiene críticas muy buenas, me llama mucho!.

Besotes

Verónica dijo...

A ver si puedo leerlo prontito, que lo tengo muchas ganas.
Por cierto, esta semana te envió tus marcapáginas. ^^
¡Un beso!

Nina dijo...

tiene muy buena pinta :P
besitoss!