27 enero 2012

Reseña #48: El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

     ¡Hola! Por fin a viernes, aunque muchos aprovecharemos el fin de semana para estudiar, ya es un descanso poder dormir un par de horas más. Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Y ya estoy suplicando porque publiquen la tercera y última parte. Un saludito.
Reseña #48

Autor: Patrick Rothfuss
Título: 'El temor de un hombre sabio'
Saga: 'Crónica del asesino de reyes: Segundo día (2/3)'
Nº Páginas: 1990
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9788401339639                                       
Precio: 24,90€


El hombre había desaparecido. El mito no. 
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago,
trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado
su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado,
ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los
rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y
Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad
tras la leyenda.

"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable."
     Amanece en la posada Roca de Guía. Es el segundo día, y un hombre se dispone a proseguir el relato de su vida. Su verdadera historia, la que únicamente él conoce, alejada de la leyenda que han forjado los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje mítico: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
     Empecé a leerlo en diciembre, este increíble tomo de 1200 páginas, con su kilo de peso, me ha hecho parar de leer por dolor de espalda y cuello. Y por ello, quizá he tardado tanto demasiado en leerlo. Ya os he contado que yo leo en el transporte público, así que solo he podido leerlo en mi casa por la noche. Poco a poco. Pero por fin, lo he devorado, y de qué manera.
      Como en su primera parte, tenemos como protagonista a Kvothe, un joven pelirrojo, valiente, seguro y curioso, nos cuenta su historia, la verdadera, ya que a lo largo de los años se ha forjado numerosas leyendas sobre él y la vida que ha llevado hasta ese momento. No os voy a hablar esta vez de personajes en un apartado y la historia en otro porque se haría difícil. Kvothe será el narrador personal en primera persona de su historia, quién mejor que él para contarnos todas sus correrías. Cuántas veces he podido decir que la primera persona no me gusta. Pues la primera persona que escribe Rothfuss me tiene enamorada. Otra parte será narrada en tercera persona, cuando el personaje se encuentra en la Posada junto con Cronista, el encargado de transcribir esta historia, y Bast, su aprendiz. Quiero destacar primero, que nuestro protagonista irá creciendo a través de las páginas y tomará una gran evolución, no será el mismo al principio del libro que al final de éste.
       Ya sabemos todos que esta historia se desarrolla en tres días, este tomo abarca el segundo día en la posada de guía, pero en la vida del joven Kvothe abarca un par de años. Nos contará con una prosa perfecta todas sus aventuras. En sí, la forma de narrar de Rothfuss recuerda más a la poesía que a una novela, y es que utiliza bastantes recursos de ella. A parte de que da la sensación de ir leyendo pequeños cuentos/historias hiladas y entretejidas, haciendo una magnífica historia a su paso. Numerosas descripciones que te atrapan, localizaciones detalladas que hacen que te adentres en la historia junto a nuestro pelirrojo. Conoceremos nuevas costumbres de distintas personas, historias y formas de luchar, juegos y muchos personajes nuevos. Personajes memorables como Denna, Elodin, el Maer o Tempi, harán esta historia inolvidable. Cada personaje está perfilado en su totalidad, el autor no ha dejado nada a la imaginación y eso hace que cada pieza del rompecabezas encaje en su lugar.
Imagen sacada de DeviantArt
      Con su prosa, ha hecho que sus 1200 páginas pasen volando (aunque haya tardado dos meses en leerlo realmente he leído una semana en diciembre y otra en enero) ya que intercala capítulos cortos con algunos algo más largos. Ha sabido crear ciertas distracciones y misterios para que el lector no se desprenda del libro hasta que lo termine. En este libro he encontrado escenas con las que me he reído (a carcajadas), me he emocionado o me he enfadado. En las que el personaje me vuelve loca porque no sé por dónde va a tirar. Quiero destacar el gran papel que tiene Elodin en esta parte del libro en la vida de Kvothe, y es que estos dos son una gran pareja literaria.
      En resumen, El temor de un hombre sabio le ha tomado la delantera a su antecesor, atrapando por completo gracias a su prosa ágil y rápida, personajes perfilados de tal manera que la historia cobre sentido, misterio, amor, magia y todo mezclado en un libro de 1200 páginas que nos harán desear tener el tercer y último tomo en nuestras manos cuánto antes ¡ya por favor! Rothfuss sorprende de nuevo, a través de la mano de Kvothe nos adentra en una historia apasionante que a ninguno os dejará indiferente. Todo lo verás de otra manera y te hará recapacitar sobre algunos aspectos. Solo puedo decir, gracias Rothfuss por esta magnífica historia. Gracias Kvothe por enseñarnos a amar la música, la magia y saber apreciar el lugar y la gente que nos rodea. Gracias.
El autor:
Slide      Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local. EL éxito de su primera novela, El nombre del viento -primer volumen de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes-, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon lo seleccionó entre sus diez 'joyas ocultas' de 2007.
     El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo de 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el nº1 de The New York Times y en el nº2 de The Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde era uno de los títulos más vendidos desde un mes antes de su publicación. 
     Patrick Rothfuss está empezando a revisar la tercera entrega, provisionalmente titulada The Doors of Stone (Las puertas de piedra).

Podéis leer la reseña de El nombre del viento aquí.
Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar.

34 comentarios:

Hikari dijo...

Aiii, todo el mundo me lo pinta tan bien...pero quiero esperarme a que salga la tercera parte, y así me los leo del tirón, que luego tengo la memoria fatal para ir recordando datos. Besitos :)

Tatty dijo...

Estoy deseando leerlo, el primero me encantó y este lo tengo ya en la estantería pero esperaré a vacaciones porque con lo tocho que es...
un beso!

Koneko-chan dijo...

Yo aún tengo que leerme el primer libro, y creo que caerá prontito, esto no puede ser ^^
Gracias por al reseña Bubbles.
Un besote!!

Babel dijo...

Wow, Bubbles, esto es una auténtica oda a Patrick! XD Gran reseña, gran amor por la obra :o). Lo curioso es que adoré el primer libro, el segundo lo comencé pero lo aparqué para leer otras muchas que tenía pendientes. Y es verdad que duele el brazo, la muñeca... hasta el alma XD, pero no sólo es grande en tamaño, tb en contenido. Espero volver a caer bajo su embrujo en no mucho tiempo. Y sí, dan ganas de darle las gracias a este hombre en voz bien alta.
Besotes mágicos.

Annika dijo...

Sí, a mí también me encantó. Es de lo mejorcito que he leído y estoy deseando que salga ya el tercer día de la historia y saber qué más pasa con Kvothe y su historia! Gran reseña.
Un beso!

Ñam Pancakee dijo...

Tengo que leer el 1º !!! Yo, los libros acumulados y la falta de tiempo ¬¬

Cris Lightwood dijo...

Yo aún tengo que empezar el primero pero espero que ambos me gusten mucho muchísimo tanto como a ti al menos :P
He leído la reseña pero muy por encima no sea cosa me spoilee algo al no haber leído aún El nombre del viento >.<
Un besito :3

bichin dijo...

Seguramente sea de lo mejor, pero me da tanta pereza leerme ese pedazo de tocho, además aun no leí el primero y tampoco se queda atrás en número de páginas. Es más por pereza que por ganas. Pero me llena de curiosidad esta lectura.

EniGrint dijo...

Quiero leerme la saga, pero tendrá que esperar por el momento =(

Un beso ^^

Espe dijo...

Tengo aun pendiente la 1º parte aunque tengo ganas me hecha para atrás el grosor de ambos T.T
Besos

Tinuwel dijo...

¡¡¡Qué ganas tengo de leer ya la tercera parte!!!!
A mi también me encantó, y es cierto que no te enteras del número de páginas, porque lo disfrutas tanto que se te pasa volando. Rothfuss es un maestro! :D
Un besín!

Eterna Lolita dijo...

Jopeee y yo son sin el primero aún!!! Jaja Que envidia me dais!!! Muacks!!

Pablo dijo...

Tengo en casa El nombre del viento y este que reseñas, ambos en tapa dura. Espero leer el primero la próxima semana, no paro de leer buenas reseñas. ¡Qué bueno que te gustó!
Un abrazo.

Arila dijo...

Este libro está esperando en mi estantería a que termine de una vez los exámenes porque sé que me va a enganchar demasiado. Me parece casi imposible que supere al primero, es de lo mejor que he leído ^^
Un beso!

Brisa dijo...

muy buena reseña. Ojala el tercero salga pronto... asi me siento a leer los tres libros.

Reyes;) dijo...

Tengo muchas ganas de leerme El nombre del viento. Haber si puedo hacerlo pronto ^^

Besotes! ~

crisis.91 dijo...

Desde luego tengo que leerme el primero ya que veo que este no pierde el ritmo ^^

un besin

Jose dijo...

Pues me regalaron los dos libros para Reyes, y en una semana me los he leido...mejor dicho, he devorado ambos libros; he quitado horas al sueño incluso para seguir con la historia de Kvothe sin casi parar; lo unico, el fastidio ahora de no tener la 3ªparte...toca esperar, ojala no se demore mucho el autor...

alpispa dijo...

tengo que empezar con estos libros, pintan muy bien :D
Besitos!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando empezar a leer estos libros pero como tienen tantas páginas, sobre todo este, nunca me decido pero ya veo que se leen rápido por lo bien que están.
¡Besos!

nikky dijo...

que casualidad a mi me acaba de llegar hoy a casita, que gran ilusión me ha hecho, tengo unas ganas de hincarle el ojo^^ Seguro que a mi tambien me parecera perfecto.
Besillos!!!

alpispa dijo...

se me olvidó deciros que tenéis un premio en mi blog :D

Oly dijo...

Gran reseña ^^ Estoy deseando también leer el tercero, aunque me da que sí vamos a tener que esperar bastante T____T
Besos

Beleth dijo...

Te ha quedado una reseña preciosa :3~ Se nota que te encanta Kvothe jaja una lástima lo de la espalda y que por eso hayas tenido que esperar tanto hasta conocer el final de segundo día :S

Shorby dijo...

Tengo que leerlo ya!! =)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me lo terminé la semana pasada y me encantó la verdad, estoy deseando hacer la reseña para contar todo todo lo que me ha parecido :)
Genial reseña!

Un besito♥

esa estrella... dijo...

Le tengo muchísimas ganas a la saga ^^

besitos<3

poy dijo...

Me encantó la primera parte, y estoy deseando leerlo... pero me da una pereza lo largo que es y l que pesa, que aún no lo he hecho... y eso que le tengo ganas...
en fin,
Beeeeeeeeesos

Paula RHCP dijo...

Yo aún tengo pendiente El nombre del viente, que está ahí, en mi estantería, cubierto de polvo... Pero en fin, si me gusta ENDV y leo más reseñas que le dan puntos positivos al TDUHS, me animaré seguro a probarlo.
Un besote :)

Natalia dijo...

Le tengo más gana al 1
Pero también rabia, porque lo he visto ya 3 veces en la biblioteca y por una cosa u otra no lo he podido coger

Lupa dijo...

Después de buscar referencias "reales" sobre este libro y sus hermanos, creo que me terminaste de convencer. Espero que me genere las mismas sensaciones que te ha generado a tí.

Saludos, esta Lupa se quedará rondando por aquí.

mientrasleo dijo...

Has puesto una foto del autor que casa con mi imagen del protagonista del libro jajajaja
Me gusta mucho este libro, me pareció si acaso un poco lento, deja la sensación de que el tercero será trepidante pues, por la leyenda del primero, quedan mil y un cosas por suceder.
Con todo, uno de los descubrimientos de los últimos tiempos es este autor.
Besos, gran reseña.

~Lectora Voraz~ dijo...

Pues tengo que leer la primera parte pero YA. Le tengo mucha curiosidad y aún no le he hincado el diente ^^

Besotes!!

Saggara dijo...

Puf! tengo aun pendiente el primero asi que este sera futura lectura.

Un Saludo, bss