13 enero 2012

Reseña #44 : Marca de nacimiento - Caragh M. O'Brien

      ¡Hola! Por fin estamos a viernes, y es volver a la rutina se hace duro, jeje. Bueno, yo os sigo trayendo las reseñas de los libros que me dejó el gordo de rojo. Y es que, este año han caído nada más y nada menos que tres distopías juveniles. De éste, aunque me esperaba algo más, puedo decir que me ha gustado mucho. Un saludito.

Reseña #44

Autor: Caragh M O'Brien
Título: 'Marca de nacimiento'
Saga: #1/3
Nº Páginas: 495
Editorial: Everest
ISBN: 9788444146751                                             
Precio: 14,96€



     En un mundo futuro agostao por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempr eha creído que su deberes, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del reciento, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
      Por toda la bloggosfera se habla de esta nueva distopía. Y entre todas las críticas, creo que no he encontrado ninguna negativa. Un libro del que se espera mucho y que quizá por ello, a mi me ha faltado algo para que el libro me pareciese tan bueno. Aún así, he de reconocer que Caragh M O'Brien ha sabido entrelazar una historia impecable.
        Como siempre vamos a comenzar presentando a los personajes. En primer lugar, nuestra protagonista, Gaia, una chica de dieciséis años, en esta historia, nos encontramos con un personaje distinto a lo que nos tienen acostumbrados, Gaia se nos describe como una chica con un rostro feo, ya que una cicatriz le recorre la mitad de su cara. La autora ha sabido crear una protagonista valiente, humilde, para nada egoísta, solo sabe pensar en los demás. Se juega la vida por salvar a los suyos, a sus padres que el Enclave ha encarcelado, y para ello arriesga su vida. Un personaje envidiable. Como protagonista masculino nos encontramos a Leon Grey, un joven de la guardia del Enclave, guapo, inteligente, valiente y con unas ideas muy claras. Los personajes de esta trilogía están muy bien creados y definidos. Les ha sabido dar la cualidad exacta a cada uno de ellos. 
Novel Prized Book Cover
Segundo libro
       La trama está narrada en tercera persona. La narración es muy fluida, rápida y clara. La forma de escribir de esta autora hace que te leas el libro de una tacada y es que su prosa ágil ha sabido enganchar desde el primer momento. Misterios, personajes que se descubren, secretos que valen todo, y una joven que es fiel a la ley que está estipulada, sea capaz de darse cuenta que algo se cuece tras todo ello. Lo único que me ha fallado en esta historia es ese toque de romance que me ha faltado. Encontramos un par de gotas entre todas las páginas, y eso hace que me haya faltado un poco. Pero también quiero remarcar que al ser el primer libro de una trilogía, es introductorio, aunque no por ello menos interesante. Ya que desde el primer momento, te explica el libro toda la historia, y no hay un momento de pausa en la acción que es rápida y constante en este libro.
       En resumen, un libro apasionante, que te engancha desde la primera página hasta la última y que querrás conseguir su segunda parte en seguida, una pena que todavía no se haya publicado en España. La autora ha sabido entretejer una trama brillante, rápida y con unas ideas claras, personajes estupendos que te hacen viajar a través de la prosa de la autora en pocas horas, y querer saber qué final nos traerá más adelante. Cómo se desenvolverá la protagonista en este final tan abrupto que a todos nos dejó con la boca abierta. Un final perfecto para mantener al lector con ganas de más.

Author Caragh O'BrienLa autora:
     Caragh M. O'Brien. Nacida en St. Paul, Minnesota, se educó en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica desde hace años al estudio de los códigos y los idiomas especialmente cuando sirven para resquebrajar los muros que separan a unas personas de otras. EN la actualidad, enseña Lengua en el Tolland High School y vive con su familia en Storrs, tranquilo pueblo de Connecticut. Esta es su primera novela para jóvenes.

26 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Tengo un montón de ganas de leerlo.
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encantó este libro pero, por lo que he leído, el segundo no va a tener mucho que ver con el segundo.
Besitos

Patri Estrellas y páginas dijo...

lo tengo pendiente y ya mismo me pondré con el.


besos

nikky dijo...

que ganas le tengo a este libro madre mia, ojala podiera clonar mi sueldo^^

Loida dijo...

Le tengo muchas ganas! Desde que leí la sinopsis tengo unas ganas horribles de tenerlo entre mis manos jeje
Muy buena reseña ^^
1 besito!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Yo creo que este libro va a ser mi próxima compra, estoy deseando leerlo :)
Gracias por la reseña!

Un besito! ^3^

Tahis dijo...

Tiene pinta de ser muy bueno y el título del libro me gusta mucho, mola :) Un beso, Tahis :)

Tahis dijo...

Tienes un premio en mi blog ^^

loca-entre-cuerdos.blogspot.com

Oly dijo...

Suele pasar... lees tantas reseñas positivas que aunque luego el libro resulte bueno, siempre esperas mucho más :) A mí me gustó bastante, y es cierto que puede faltar algo de amor comparado con otros libros juveniles... pero en este no lo he echado especialmente de menos :D
A ver cuando podemos leer la segunda parte
Besos

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!! Me ha gustado mucho!!
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y la verdad que no entiendo como no lo he hecho aun jeje.
Me alegro de que te haya gustado!!

Un besote guapaa

Vir dijo...

A mi este libro me encantó! Es cierto que no tiene mucho amor, pero es que si lo explotaban en la primera parte, ¿qué queda para las demás? jejeje

Muy buena reseña!

Un besazo ^^

Eterna Lolita dijo...

Lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones jeje

alpispa dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, no he leído ni una reseña mala sobre este libro :D
Besitos!!

Tina-Jack dijo...

La verdad es que me llama un poco la atención.
Terminaré leyéndolo, aunque ahora no está dentro de mis prioridades.

Chris dijo...

Ha este libro, le tengo muchisimas ganas.
A ver si pillo dinerito y me lo estoy comprando
Un beso

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas aunque sí he leído alguna crítica negativa o no muy buena, espero que me guste y no me decepcione aunque si dices que le falta romance no sé yo ^^.
Besos!

Arila dijo...

Pues yo en su momento sí escribí una reseña negativa, me pareció predecible y poco original. Después de haber leído muchas distopías me pareció una más e intuía cómo se iba a desarrollar la trama desde antes de la mitad. No obstante, estoy de acuerdo contigo en qué está bien escrito, si lo hubiera leído antes creo que me hubiera gustado. Un beso!

Saru dijo...

Marca de nacimiento me ha decepcionado un poco porque he notado que no apostada ni arriesgaba, se ha limitado a coger la idea buena que tanto se lee ahora y a contar otra historia del montón. No digo que sea malo, pero con tanto boom que tenía, me esperaba una historia diez. Veamos si mejora.

Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

Curiosamente, este libro llegó ayer a mi buzón gracias a un sorteo que gané esta Navidad. Le tengo muchas ganas, y veo que el libro promete...

Besotes ^^

bells dijo...

Le tengo muchísimas ganas!!
me ha gustado la reseña
un beso

Lesincele dijo...

No me acaba de convencer... al final me pasará como siempre, que me la compraré cuando haya salido ya los tres libros jeje.
Un saludo!

esa estrella... dijo...

Le tengo muchas ganas ^^
Gracias por la reseña :)

besitos<3

Natalia dijo...

Le tengo ganas, aunque la portada le doy nivel medio

Besos

Inma ॐ dijo...

Lo tengo pendiente aunque creo que lo leeré más adelante ^^
Besotes!

Laura dijo...

¡Me has convencido! (excepto por lo de que le falta romance) xD
¡En cuanto lo consiga lo leere! (Espero que sea pronto...) ^-^
Besitos!

crisis.91 dijo...

Me alegro que te gustará a mi este libro me encantó y no eche de menos mas romance ya que me hubiese parecido demasiado precipitado y por suerte en este caso no lo es ^^

un besin