05 enero 2012

Nuestros mejores autores y libros del 2011

     Holi!! ¿cómo va el jueves? nosotras aprovechando para leer hasta el último día antes de empezar la uni jeje. Ya que hace unos días empezamos año nuevo, hoy queríamos traeros una entrada juntado a todos los autores cuyos libros nos han encantado del 2011, sin más preámbulos aquí os los dejamos.

Author Nicholas Sparks
Nicholas Sparks

     Ya habréis notado, por el número de reseñas, que Nicholas Sparks es uno de nuestros escritores favoritos. Este año yo me he leído de él Un lugar donde refugiarse pero Bubbles que está a la caza de hacerse con todos sus libros se ha leído: Fantasmas del pasado, Cuando te encuentre, La boda, El mensaje y Un lugar donde refugiarse. Y este año esperamos seguir leyendo historias de las suyas que nos encantan. En ellas podemos disfrutar de historias románticas, tristes y entrañables que no dejarán a ninguno indiferente. Y somos de las que esperamos que se re-edite Un paseo para recordar ¡por favor!


Lena Valenti

     Se puede decir que este año ha sido el año de la Saga Vanir, se ha dado a conocer, y ya ha confirmado que se van a publicar en otros países. Nosotras desde el 2010 vamos disfrutando de todos sus libros. Fue nuestro primer libro de romántica adulta y no nos arrepentimos. Este año disfrutamos de la salida de El libro de la Elegida y El libro de Gabriel. Pero las dos no nos hemos podido resistir a releernos los anteriores, El libro de Jade y El libro de la Sacerdotisa. Disfrutamos de la presentación de El libro de la Elegida en la Casa del libro de Madrid, y la pudimos conocer en la firma de la Feria del libro 2011. Ahora solo nos falta esperar para el siguiente, que ya no queda tanto.
nalini singh


Nalini Singh
     Un día, curioseando por Internet, Bubbles se topó con un libro que le llamó la atención, La noche del cazador, y no tardó nada en devorarlo. Así que vino a mi para que yo me enganchara. Desde entonces, hemos leído los seis libros publicados, tres de la saga PSI y tres de la saga El gremio de los cazadores. Y estamos con muchísimas ganas de leer los siguientes. Aunque somos de las que preferimos a los fríos PSI y a los apasionados cambiantes, ya que ese mundo nos apasiona. Nalini Singh ha sabido crear un mundo que nos fascina y nos mantiene totalmente enganchadas. Aquí os hemos dejado reseñas de EGDLC #3: La dama del arcángel y PSI #3: Caricias de hielo.

Veronica Roth

     Estas navidades aprovechó Bubbles, para pedir al gordo de rojo que la trajera la nueva distopía que estaba causando furor por los blogs, Divergente. Había leído un par de reseñas que lo ponían genial. Así que cayó en la tentación. Y ya puede deciros que os lo compréis, lo pidáis o lo cojáis prestado a la biblioteca porque es genial. Pronto os pondremos la reseña contando todo lo que nos ha parecido. Pero solo puede adelantaros que es una nueva trilogía que viene pisando fuerte, que la autora ha sabido plasmar una historia distópica en un mundo nuevo, dividido en facciones, y que como siempre, tendremos a nuestra heroína intentando derrocar un posible gobierno. Amor, misterio y acción se juntarán en esta primera novela de Veronica Roth. Para Bubbles, el mejor libro leído en este 2011 que acabamos de dejar atrás.

Monty Brox y Megan Maxwel

      Este año hemos leído bastantes libros que han gustado, pocos que han defraudado, pero estas dos autoras han sido capaces de sorprender a Bubbles en estos días que leemos tantos libros parecidos. Monty sacó Nube negra en papel y en e-book, y hace unas semanas pudimos asistir a su presentación. El libro lo devoró Bubbles en dos días, y es que es una historia romántica, también nos encontraremos en un mundo de distopía, pero en este caso lo más importante será el romance entre los protagonistas. Por otra parte, no pudo contener las ganas de comprarse Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, lo devoró en un día y quedó encantada. Es el primer libro que se lee de esta autora pero como ya dijo en la reseña, ha sido uno de los mejores libros que ha leído este año. Con él se rió, lloró y se emocionó. Lo disfrutó, una historia fresca que no viene mal de vez en cuando. Además tuvimos el placer de conocerla en la presentación de Monty así que tiene el ejemplar firmado.

      Aunque también podemos afirmar que hemos disfrutado muchísimo leyendo Las pruebas de James Dashner, Cazadores oscuros de Kenyon, los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Tres deseos de Jackson Pearce, Un féretro en el tocador de señoras de Regina Román, Cielo Rojo de David Lozano, El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz, Sombra nocturna de Andrea Cremer, la trilogía de los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, The host de Stephenie Meyer, Crescendo de Becca Fitzpatrick y Almas gemelas de Elizabeth Chandler. 
         Pero también, por parte de Bubbles, ha habido ciertas decepciones. Libros como Crescendo de Becca Fitzpatrick, Oscuridad de Elena P. Melodia, Oscuros de Lauren Kate, One Day de David Nicholls, Dos velas para el diablo de Laura Gallego, La saga de Medianoche de Claudia Gray ó Carolina se enamora de Federico Moccia. Libros que la han defraudado, ya que no han sido lo que se esperaba.
       En resumen, un año lleno de lecturas, muy positivas casi todas, conociendo nuevas historias, autores, habiendo ido a un par de firmas de libros (Federico Moccia, Lena Valenti, Monty Brox,...) El haber hecho este blog, haber conocido a tantas personas, y todo lo que nos queda por delante. En resumen, un 2011 muy provechoso.
        Y vosotr@s ¿alguna preferencia en especial? ¿estáis de acuerdo con nosotras? ¿en desacuerdo? ¿añadiríais y/o quitarías alguno? esperamos que hayáis tenido un 2011 llenito de buenas lecturas y os deseamos un 2012 cargado de fantásticos libros. Un saludo.

16 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

A algunos autores no los he catado todavía. Ya va siendo hora de leer alguno de sus libros ^^

Buena entra, interesante saber vuestros gustos literarios ^^

Besotes!!

nikky dijo...

a nicholas sparks le tengo ganas, todavia no he leido nada de él, pero las peliculas que se han hecho de sus libros son geniales, especiales y unicas. Asi que más tarde o más temprano le tendre que dar un oportunidad a sus libros.

Me ha gustado la entrada, esto de poner los mejores autores, asi variamos de la tan conocida entrada de los mejores libros

Muchos besosss!!!

Kayenna dijo...

Sin lugar a dudas, el año lector ha sido tremendo. En mi caso no ha sido así, pero estoy convencida de que este año lo remediaré. Eso si, tengo unas ganas locas de "estrenarme" con Nicholas Sparks, por las buenas reseñas que he leído de sus novelas, así que a lo largo de este año podré compartir entusiasmo.
Un abrazo.

May dijo...

Coiiiiiiiiiiiincido :) Tanto la saga Vanir como Las ranas de Megan han causado furor este año! Ya verás este 2012 con Monty... promete y mucho ^^

(Yo aquí, apoyando el listín de autoras españolas, por supuesto!)

Divergente lo tiene secuestrado Llop, así que en cuanto pueda, me lo llevo a escondidas...

Un besazo!

sil dijo...

Divergente también ha sido el mejor de 2011 para mí ^^ No conocía a algunos escritores, pero Nicholas Sparks estoy totalmente de acuerdo, es un autor fantástico.
Un beso

mientrasleo dijo...

Hay tantos que me resulta imposible elegir, cuando veo una lista como esta pienso eso de.. este me encantó, y este, y este! y acabo por hacer como los niños y decir.. y todos!
Felices lecturas este año.
Besos

Akaxu dijo...

Los tres primeros autores también me encantan.
Esperaré la reseña de Divergente, libro que estoy deseando leer porque todas las reseñas que he leído lo ponen genial.
De Megan Maxwell quiero leer algo y Nube negra me llama mucho.
Besos!

Brisa dijo...

sin duda que el año pasado todas leimos como si fuese la ultima vez y eso es bueno.
de tu lista no he leido ninguno (aun) pero "diario de una pasion" de Sparks este año no se me escapa.
besos

Natalia dijo...

Los de Lena me los tengo que leer.
Solo me he leído el de Monty Brox y me encantó.
Megan Maxwell tengo muchas ganas, pero creo que te acuerdas de mi entrada sobre el Everest xD

Besos

Ángel oscuro dijo...

A mi Nicholas Sparks es que me puede *.* me parece fantástico!!! y me estsoy intentando hacer con todos sus libros ^^

Un besote :D

Dranda dijo...

Interesante repaso por los autores, no se me había ocurrido hacer algo parecido :)

saludos!

Arila dijo...

Sólo he leído Divergente de la lista y también me encantó! Del resto de los autores no he leído nada, pero de Nicholas Spark sí que tengo ganas de leer algo la verdad, a ver si en el 2012 me estreno! Un beso!

June Seventeen dijo...

apuesto por Sparks y Nalini Singh también me enganchó sobremanera. A Megan maxwell le tengo ganas pero todavía no he leído nada de ella. Y paso de Verónica Roth porque las críticas que he leído no me convencieron. kisses

Mr. Sandman dijo...

En algunas cosas coincidimos. LA VERDAD ALGUNOS AUTORES/AS SE LO MERECEN. FELIZ NOCHE DE REYES.

Loida dijo...

Aun no he leído nada de ninguno de estos autores, haber si me animo pronto, que seguro que son geniales ^^
1 besito!!

crisis.91 dijo...

Estoy de acuerdo con muchos de los autores que poneis ^^

un besin