30 enero 2012

Reseña #49: Los hilos del titiritero - Jeshua Morbus

     ¡Hola! ¿cómo habéis empezado el lunes? nosotras algo más descansadas pero no mucho jeje bueno hoy os queríamos traer una novela  muy interesante de un autor novel, sin más dilación aquí os la dejamos, un saludito y que paséis buen día.


Reseña #49

Autor: Jeshua Morbus
Título: 'Los Hilos del Titiritero'
Saga: 'Autoconclusivo'
Nº Páginas: 373 
Editorial: Transversal
ISBN: ???                                     
Precio: 4'99€
En mitad de una noche tormentosa, un ladrón escapa de la escena del crimen. En sus manos, obras de arte manchadas de una sangre que nunca habría querido derramar.

Harto de todo, furioso por no poder cambiar su forma de vida, dedicada a servir a gente despreciable, sigue cumpliendo con su trabajo por más que le duela, siempre con la amenaza de que alguna autoridad llegará algún día hasta él y le quitará su libertad.

Justo cuando piensa que ya nadie le va a alcanzar, cuando ya cree estar seguro, se encuentra dos ojos observándole.

 Con un susto monumental en el cuerpo, comprueba que quien le observa es una niña, una chiquilla vestida con ropas cursis pero sucia hasta las orejas. Una niña que nunca ha visto, una personita a la que no conoce ni de vista.

Una persona que le llama por su nombre.

Su verdadero nombre.


     Los hilos del titiritero es una novela de intriga y misterio que nos adentra en el mundo de un ladrón consumado que se hace llamar Bus (aunque ese no es su verdadero nombre). Una noche tras huir de la mansión en la que ha cometido un robo se adentra en una construcción ruinosa para poder disfrazarse y que no puedan reconocerle, es en ese preciso momento cuando se vida no volverá a ser la misma, el momento en el que una niña, que lleva un vestido sucio y va muy desaliñada, le llama con total naturalidad por su nombre (su verdadero nombre) y de la que se despide aconsejándola que se marche a su casa y evitar un catarro. Cuál es la sorpresa de nuestro Bus, cuando al llegar a su casa la niña se encuentra allí además de que él mismo parece conocer el nombre la esta niña, Mógel, aunque no la conozca de nada y de la misma manera extraña la deja quedarse en su casa sintiendo desde el primer momento que la vio que una especie de conexión que  la une a ella como si fuese su hermana pequeña y el debiera cuidar de ella, aunque parece defenderse bastante bien sola y se caracteriza por una madurez muy poco usual para una niña de doce años. Así que decide protegerla y encontrar a su padre, un tal Alliot, a la vez que emprende un nuevo “trabajito”. Su nuevo jefe le dirá que debe fotografiar el interior de  una casa que está vigilada y a la que no está permitido acceder.
     Junto con la Mógel , pues resulta ser una niña versada en las artes del ladronicio, Bus se adentrará en la mansión y ambos descubrirán una aterradora visión en la que las paredes de toda la casa están llenas de inscripciones sin sentido en tinta negra, y en el momento de huir hay una muerte inexplicable en la que de alguna forma Mógel está relacionada. Será a partir de este momento cuando  Bus descubrirá la verdad que rodea a Mógel y que parece estar muy relacionada con el “trabajito” que le han encargado a Bus. Tan relacionada que decidirá protegerla antes que seguir trabajando para su nuevo jefe, embarcándose en una huida sin retorno en la que sus vidas correrán peligro de muerte luchando por seguir adelante a pesar de los misterios tan fascinantes y a la vez terroríficos que rodean la verdad sobre Mógel, descubriendo que su nuevo jefe está muy interesado en esa criatura tan extraña que es la pequeña. Con la ayuda de Alliot, Bus conseguirá entender la naturaleza de Mógel y juntos podrán revelar la identidad secreta del jefe de Bus que tan interesada este en ella.
     Bus, un ladrón experto y solitario, realiza encargos para terceros, pero su vida cambia por completo cuando conoce a Mógel, la niña hace aflorar de su interior la capacidad de lealtad para con ella, su deber de protegerla, y de luchar por aquello en lo que cree impidiendo de todas las formas que le son posibles que le hagan daño a Mógel.
     Mógel una adorable criatura con una personalizada muy peculiar siempre con ese aspecto tan infantil pero con un comportamiento natural de un adulto llega a la vida de Bus, y con él mantendrá un vínculo muy especial que les llevará a formar parte el uno de otro enfrentando peligros que amenazan sus vidas.
     Una narración en primera persona que nos transporta a la vida de este particular ladrón acercándonos a él, a sus acciones, a cada uno de los pensamientos que cruzan su mente, a los sentimientos que alberga por sus allegados (sobre todo por Mógen) y por todas las personas con las que se relaciona de una forma directa, rotunda y natural. Unos capítulos nada largos que nos hacen desear comenzar el siguiente para saber que es lo que les va a ocurrir a nuestros personajes, una trama que nos mantiene alerta ante las situaciones peligrosas a las que se tiene que enfrentar, un argumento muy interesante y muy original, aunque he de decir que se me ha hecho demasiado corto.
     Una novela de intriga y misterio con dosis de fantasía y sutiles toques de los secretos de la alquimia que nos sumerge en un mundo del que creemos conocer cada rincón pero descubrimos que en realidad que nos queda mucho por desentrañar y aclarar.
el mundo es mucho más grande de lo que imaginas pero, no por ello, has de estar mirando debajo de las piedras para encontrar una amenaza que no vas a entender” (Mógen)
El autor:
Jeshua Morbus (Oviedo, 1983) Bachillerato de humanidades, actualmente incurso en la licenciatura de derecho. Los "Los hilos del titiritero" es su primera novela. Es aficionado a escribir (cómo no), leer (cuando hay tiempo), jugar a videojuegos (cuando no lo hay...), senderismo (siempre, no importa el clima); maquetación de la revista online¡No lo leas! (alguien tiene que hacerlo) y cocinar (práctico).

     

21 comentarios:

Tatty dijo...

Yo también lo lei y me gustó, la historia está muy bien y es original
un beso!

Eterna Lolita dijo...

Oh! Interesante y libro único! Me lo apunto! Un besote!!

Espe dijo...

Tiene muy buena pinta y eso de que sea libro único es un punto fuerte a favor jeje+
Besos

susana dijo...

no lo he leido y no lo conocia pero pinta bien.
un beso!!

Victoria dijo...

Genial reseña!
Ultimamente tengo ganas de leer libros de terror o misterio asi que lo tendre en cuenta :D
¡Un besote! ^^

Iria Jones dijo...

¡No había oído hablar del libro! Y el título y la portada me llaman mucho... Creo que lo probaré ;) Gracias por la reseña! Besitos ;)

Akaxu dijo...

No lo conocía pero me lo apunto que por la reseña me ha llamado la atención.
¡Besos!

poy dijo...

Me encantó este libro cuando lo leí. A mí también se me hizo cortísimo, y me sorprendió mucho la forma de escribir del autor xD
Beeeeeeeesos

nikky dijo...

yo tambien tuve la oportunidad de leerlo y la verdad es que me parecio muy original, me alegro mucho de tenerlo, aunque sea en formato ebook.

Gracias por la reseña. Besitos!!!

Nina dijo...

No se ve nada mal, tengo que decirlo xD

Vir dijo...

Ohhh que pintaza tiene noo? Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad que había oído hablar del libro pero no sabía bien de que iba y ahora que lo se... ¡lo quiero!

Gracias por tu reseña!

Un besazo :D

Natalia dijo...

Este me suena :D
Le quierrro :D
Sí, con 3 eres

Besos

mientrasleo dijo...

Me pareció entretenido, pero no llegó a lo que esperaba de él
Besos

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganillas =)

Besotes

Ángel oscuro dijo...

Ya le había visto yo a este libro y aunque tiene buena pinta, no sé yo si me gustaría del todo!!
no sé no sé!!!

Un besoteee :D

Brisa dijo...

muy buena reseña chicas pero, por ahora paso de éste. besos

Hikari dijo...

No conocía el libro, pero por lo que dices tiene buena pinta (eso si, la sonrisa de la portada me da miedito!). Lo tendré en cuenta si lo veo por ahí :)
¡Besos!

Arila dijo...

Pues no lo conocía pero suena interesante, me lo voy a apuntar. ¡Buena reseña! Besos.

esa estrella... dijo...

Me llama bastante ^^ Y al ser libro único es un punto a su favor :)

besitos<3

xulieta dijo...

Ala! pues parecía que iba a ser muchísimo mejor por la sinopsis. Dosis de misterio si que hay a raudales pero que te dejen sin aclarar cosillas no gusta señor >.<

Jeshua_Morbus dijo...

Mujer, no tiene gracia que te lo dejen todo servido: hay misterios que uno ha de resolver por sí mismo. Porque todos los misterios de esta historia acaban resueltos (de hecho, ya hubo quien se ganó una novela personalizada por resolver el misterio sin resolver de LHdT...).
Nada hay más divertido que resolver un puzzle.
Nada hay más entretenido que descubrir la verdad.
Nada hay más placentero que jugar.