20 enero 2012

Reseña #46: Divergente - Veronica Roth

     ¡Hola! Por fin estamos a viernes y con ello nuestra alegría, aunque yo tendré que estudiar todo el fin de semana. Hoy os traigo la reseña del último libro que me trajo el gordo de rojo (salvo Nube negra que lo reseñará Yarde pronto) Solo puedo decir que se convirtió en mi libro estrella del 2011 y es que me sorprendió muchísimo y me gustó mucho más. No digo nada más, os dejo con la reseña.
Reseña #46

Autor: Veronica Roth
Título: 'Divergente'
Saga: Saga Divergente #1 
Nº Páginas: 460
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187                                             
Precio: 19€


Una elección
que delimita quiénes son tus amigos
Una elección 
que define tus creencias.
Una elección
que determina tus lealtades...
para siempre
Una sola elección puede transformarte
     En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 
     La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con el primer libro de la serie Divergente, unas distopías de suspense repletas de decisiones electrizantes, traiciones desgarradoras y amores inesperados.
      Nadie que haya leído este libro puede negar que es una distopía absorbente. Que nada más abrir las páginas de este libro te lleva volando al mundo que Veronica Roth ha creado y no te saca de él hasta que terminas su última página. Este libro me ha hecho sentir lo que hacía mucho que no sentía con un libro.
        Como siempre, os presento a los personajes principales. Como protagonista tenemos a Beatrice, que se hará llamar Tris en su nueva vida. Una chica tímida de abnegación que tendrá que decidir si quedarse con su familia en su facción o abandonarla para ser lo que ella realmente quiere. Quiere ser una chica valiente, no tener que pensar siempre en los demás. Este personaje nos hará reír, estar en tensión y nos mantendrá atentos a su historia, ya que tendrá una notable evolución a través de estas páginas. Cuatro es el instructor del grupo en el que se encuentra Tris, un chico misterioso con un carácter variable, que llamará nuestra atención desde el primer momento. También nos encontramos con la familia de Tris, aunque más importancia se da a su hermano, y los nuevos amigos que tendrá, Christina, Will y Al. Aunque habrá otros tanto que nos traigan de cabeza, estos últimos son los más importantes.
         Está narrado en primera persona, esto es lo que primero me echó para atrás, no me suele gustar mucho que un libro esté contando en primera persona, y menos por una adolescente. Pero cómo me equivocaba, aunque la primera vez tras leer la primera página decidí leer al final Marca de nacimiento, el segundo intento venció, y me di cuenta de que aun no gustándome este tipo de narración, ha sido un gran punto en la historia. Es como vivir dentro del libro. Esta primera persona, narrada por Tris nos hace ver todo aquello que no habríamos visto con un narrador externo. Cada vivencia, pensamiento, nos irá adentrando más y más en esta magnífica historia. La narración es muy fluída, rápida y ágil. Con unos diálogos apasionantes, pero lo que más destaca es la forma de narrar la protagonista. Esta vez puedo decir alto y claro que es impecable. La forma de pensar, la evolución que toma y que no se hace para nada pesada aún estando la edición con una letra bastante pequeña y considerable número de páginas, esta historia se escurrirá ante tus ojos y la habrás acabado antes de lo que piensas. Una historia hilada perfectamente, encaja cada pieza al final de éste. Cada detalle es importante para su desarrollo. Además de que las explicaciones de cada facción, cada prueba hace que al lector no le cueste nada ponerse a leerlo y comprenderlo. Es una historia apasionante, una nueva distopía que llega pisando fuerte y es que nada más cerrarlo consiguió dejar tal sensación en mí, que estoy deseando devorar el siguiente. Desde Los juegos del hambre no había leído nada igual. Y aunque ahora estas historias estén más que de moda, os puedo asegurar de que os sorprenderá. Un libro lleno de sorpresas.
     En resumen, como podéis ver, este libro me ha enamorado. Y es que es una historia apasionante, romántica, misteriosa, distópica, con una acción trepidante que no he podido parar de leer en ningún momento. Muy absorbente, que no harás más que pensar en seguir la historia para ver como termina este libro. Nos deja un final abierto, pero se zanja más de un aspecto para dar paso al siguiente libro. Amor, política y amistad se mezclan en una trama perfecta escrita por una autora novel que deslumbra a todo aquel que deja caer este libro en su poder. Para mi, es la mejor lectura del 2011.

La autora:
     Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago, donde trabaja en Insurgente, segundo libro de la trilogía Divergente. Que se publicará el 1 de mayo de 2012, en España todavía no hay fecha.

27 comentarios:

Chris dijo...

Para mi también fue una de las mejores lecturas de 2011.
Buena reseña
Espero con ganas el segundo >.<
Un beso

Tinuwel dijo...

Vale, me has convencido, lo subo al primer lugar del montón de pendientes... :D :D
Gracias por la reseña!
Un besín!

Arila dijo...

Para mí también ha sido una de mis mejores lecturas del 2011, es una de las mejores distopias que he leído. ¡Buena reseña!
Un beso

~Lectora Voraz~ dijo...

Wow, definitivamente TENGO que leer este libro. Tiene una pintaza... Gracias por tu opinión ^^

Eterna Lolita dijo...

Ayyyyyyyy!!! Lo quiero!!! 0_0

Ángel oscuro dijo...

Jopeeee, que genial que te haya gustado tanto!! mi me apetece leerlo, pero no me llamaba tanto la atención como para necesitarlo, pero lo sigo teniendo en mentee!! A ver si me baja un poco la pila y me lo pillo ^^

Un besote :D

Saru dijo...

En breve me lo dejarán y espero que me guste tanto como a ti :)

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero que pueda ser de mis próximas compras *-*
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Alexis Read dijo...

Pues ahora gracias a tu reseña muero por leerlo, pero en México no se ha publicado >.< veré como lo consigo, porque en inglés yo no sé leer ¬.¬
Saludos.

Vir dijo...

Cómo se nota que te ha gustado!!!! :D La verdad que buena pinta tiene, a mi lo que me echa para atrás es el precio pero por lo demás no dudaba en hacerme con él ahora mismo!

Un besazo enormee :D

nikky dijo...

le tengo muchisimas ganas, pero como siempre digo, mi economia me limita.
Gracias por la reseña. Besikos!!!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo con las opiniones tan buenas que me encuentro del libro como la tuya *_* Espero conseguirlo pronto.
¡Besos!

Sr. Joe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero falta tantoooooooo para que salga el 2 que no sé si animarme xD buena reseña ^^

gabby*!! dijo...

Gracias por la reseña, ahora tengo todavía más ganas de leerlo. Y ese puntito de que sea en primera persona, tal vez no sea tan malo, a mi también me hace meterme un montón a la historia.
Te leo luego... xoxo!!

Shorby dijo...

Este no me termina de llamar especialmente...
Lo dejo pasar =)

Besotes

Oly dijo...

Muy buena reseña ^^ La primera persona tampoco me gusta mucho, pero si dices que aquí sí te convenció, genial ^^
Con la frase de Los juegos del hambre ya lo dices todo :P
Muchos besos

mientrasleo dijo...

Pienso igual, es un libro estupendísimo. Menudo regalazo te trajo el amigo colorado.
Magnífica reseña, besos

Ainnoa♥ dijo...

Una amiga lo ha leido, y me ha dicho que está bastante bien :)

un beso, espero tu visita por mi blog^^

Natalia dijo...

Ohh le tengo ganas
Creo que esta en mi lista de 40 pendientes... hay tantos xD

Raven Black dijo...

No puedo evitar apuntarlo a mi wishlist con tan buena pinta que tiene y además es una distopía, uno de mis géneros literarios favoritos, me encanta que ahora esté de moda XD ¡un beso! :)

Devoradora de libros dijo...

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro... =D

Besos!!

alpispa dijo...

tiene buena pinta, pero no me convence del todo jaja Esperaré un pelín a ver si me animo ;)
Un besazo!!

Francheska dijo...

Hey... Cuanto tiempo! Unos varios meses (aunque no es que me pasara muy seguido).

Este libro lo empece y lo deje como a eso del cuarto capitulo!

No me gusto para nada! y yo, cuando leí la sinopsis y vi su portada por primera vez, solo pensaba en hacerme con el, y luego que lo conseguí, me decepcionó al instante:(

Pero es bueno que a ti te haya gustado;)

Nos vemos!*.

Laura dijo...

A mi también me encantó!!
Me alegro de que te haya gustado ^-^

PD: ¿Te pasas por mi ultima reseña?

Espe dijo...

Lo quiero!!!!
Besos

crisis.91 dijo...

Por lo que veo este libro está gustando mucho y cada vez me llama mas la atención

un besin

Tina-Jack dijo...

En un principio este libro no me había llamado la atención, pero tiene muy buenas reseñas y me ha picado el gunasillo, así que me lo apunto en mi lista de próximas lecturas =D
Una gran reseña.
Saludos.