23 enero 2012

Reseña #47: Rastro - Maggie Stiefvater

     ¡Holi! ¿como habéis comenzado el lunes? nosotras como siempre que si la uni, que si la academia de ingles jeje bueno hoy os queríamos traer la continuación de la reseña que se publicó la semana pasada de Temblor, así que aquí os la dejamos



Reseña #47

Autor: Maggie Stiefvater
Título: 'Rastro #2'
Saga: 'Saga Los lobos de Mercy Falls'
Nº Páginas: 425
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467543643                                       
Precio: 15,95€
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. Pero todo abandono deja un rastro.
     Rastro, segundo tomo de la saga de libros juveniles, nos relata la continuación del primer tomo, Temblor. Grace recupera a Sam después de haber pensado que le perdería para siempre al haberle inoculado un virus intentando buscar de esa forma un modo de frenar las transformaciones en lobo de Sam cuando bajan las temperaturas. Isabel comenzará por segunda vez (aunque esta vez es real) el proceso de superación de  la muerte de su hermano Jack, al que también inyectaron el virus para salvarle. Ahora  Beck ha desaparecido y ha dejado a Sam como sucesor de su particular “misión”, cuidando a la manada y a los nuevos lobos que se ha incorporado a ella, entre ellos el problemático, irreverente e irónico Cole. Por si fuera poco parece que los licántropos más antiguos están apareciendo muertos en el bosque sin causa aparente. Isabel pasará mucho tiempo con Cole, siempre encontrándose por extrañas coincidencias. Y además Grace empezará a sufrir, se pondrá enferma poco a poco y nadie que es lo que la ocurre ni que pueden hacer para ayudarla.
     Sam, el chico tierno, sensible que sufrió por sus padres, que está enamorado de Grace y feliz porque parece que ya no volverá a transformarse más deberá asumir las responsabilidades que le ha dejado su “padre adoptivo” Beck para cuidar a la manada tratando con Cole, ya que es de los primeros lobos que ha empezado a transformarse en humano por las bajadas de temperatura, y al que intenta comprender pues fue el propio Cole quien busco convertirse en un lobo. Sam deberá acarrear con ese peso pero además se le avecina algo mucho peor, pues Grace comenzará a enfermar y nadie sabe cómo ayudarla. La dulce Grace, que intuye que es lo que la está ocurriendo y que parece relacionado con la extraña enfermedad que está matando a todos los licántropos antiguos. Cole un chico misterioso pero también irónico e irreverente, con un pasado que le lleva a buscar convertirse en lobo para olvidar quién es,  lo que hizo para destrozar su vida y la de las personas a la que más quería, un chico desesperado por dejar de ser quien fue y que busca el modo de hacerlo. Pero contará con la presencia de Isabel quien le reconfortará sin que el apenas se de cuenta, una chica que está perdida intentando superar la muerte de su hermano, una muerte por la que se culpa y por la que siente remordimientos. Isabel verá en Cole una “vía de escape” para intentar olvidar la culpabilidad que siente y que poco a poco sin darse cuenta comenzará a sentir cosas por ese muchacho que puede llegar a sacarla de sus casillas.
     Una narración fácil y amena y que culmina con la forma tan fantástica de combinar cuatro narradores en primera persona, pues veremos, como a cada paso con el que nos adentramos en el libro, los sentimientos y pensamientos de todos ellos estarán narrados por los cuatro personajes principales, Grace, Sam, Cole e Isabel.

     Un libro juvenil y fantástico, un mundo repleto de criaturas míticas y a la vez tan humanas, donde nos enfrentaremos a la perdida y al adiós y donde no perderemos la esperanza para volver a recuperar nuestros sueños.
Podéis leer la reseña del primer libro (Temblor) aquí.

La autora:

Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.



20 comentarios:

Victoria dijo...

A esta saga le tengo ganas solo por su edición xD Pero veo que de momento os esta gustando :D
¡Un besote!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me encantó este libro ^-^ Yo creo que es el que menos me gustó de los tres pero igualmente me gustó muchísimo :)
Genial reseña!

Un besito♥

Brisa dijo...

si, a muchas les gusta pero yo en un blog lei que no le gustó a su administradora; no se qué hacer, de momento quedará para mas adelante.
muy buena reseña chicas! besos

...La Ladrona de Libros dijo...

Me gusto más Temblor, tal vez por la novedad de estilo y argumento...aunque Rastro no deja de ser un buen libro también. ¡La pena es que se leen tan rápido que no dura nada! La edición es increíble, en breves me pondré con Siempre ;) Besos

Samira dijo...

me gusta la narración que tiene esta autora, no se hace una lectura pesada para nada, pero encuentro que la historia cogea un poco, no sé, no me terminó de gustar esta saga ^^ el libro que más me gustó fue el primero =)

Arila dijo...

Esta saga me produce curiosidad por su fama más que por otra cosa, pero siempre me da pereza ponerme con ella, no sé exactamente porqué. Algún día... ¡Gracias por la reseña! :)

Devoradora de libros dijo...

Acabo de terminar el primero y estoy ansiosa por leer este! Gracias por la reseña!

Besos! =D

Akaxu dijo...

Me decepcionó mucho pero me gustó, le tengo ganas a Siempre.
¡Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído Temblor, aunque lo tengo por aquí. A ver cuando le encuentro un hueco ^^
Un besote :D

Luna dijo...

A mi me decepcionó un poco, pero aun así me encantó ;)
Un beso

Iria Jones dijo...

Yo, sinceramente, no supe qué pensar de este libro. Me gustó peeeeeeeeeeeeeero, al final me acabó resultando muy parecido a Temblor.
Buena reseña ;)
Besitos!

~Lectora Voraz~ dijo...

A mí me gustó muchísimo, la verdad. Es que Sam y Cole son tan... ♥♥♥

Besotes ^^

Loida dijo...

No se por que pero esta saga no me terminó de cuajar. Me dejo bastante fría e indiferente. =)
Aun no me he leído el ultimo pero espero que sea mejor que los anteriores que al menos con la entrada de Isabel y Cole la cosa se estaba poniendo interesante jeje
Gracias por la reseña ^^
1 besito!!

Saru dijo...

Con Rastro todo mejora, se empieza a debatir más sobre la licantropía... y está Cole! xDDD

Lana Drown dijo...

Buff, yo soy de esas raras personas a las que no les gustó nada "Temblor", así que este estoy segura de que no lo leeré...

Natalia dijo...

A esta saga la tengo ganas, pero estoy con mi libro de posteguillo de 700 hojas de un lado para otro :$

Debo ♥ dijo...

Esta saga es muy linda *--* a mi me encantaron los dos libros, me falta aun el tercero.. ojalá lo pueda leer pronto para saber como termina la cosa xD

Besos!

Pablo dijo...

Se ve interesante, pero seguramente no lo leeré. No es de mi estilo. Lo bueno es que, por lo visto, no me pierdo de algo tan grande. De todos modos me gustó tu reseña, muy completa ;)
Te enlacé a mi blog, para no perderme tanto por aquí y estar al tanto de tus entradas.
Saludos.

Jon Nieve dijo...

A mí me gustó más Temblor, pero Rastro también me gustó sobretodo por el personaje de Cole ;)

crisis.91 dijo...

A mi este libro me gustó mucho por Isabel y Cole ^^ Sam y Grace me encantan pero es que soy de chicos malos jeje

un besin