09 enero 2012

Reseña #43: Curdy y el Vampiro de Gothland - Artur Balder

     ¡Holi! ¿cómo habéis comenzado la semana? nosotras un poco reguleras, eso de volver a la realidad (y sobre todo a la un) puff jeje. Bueno este lunes os queremos dejar una reseña del último libro que he podido leer de esta fantástica saga

Reseña #43

Autor: Artur Balder
Título: 'Curdy y el Vampiro de Gothland #3'
Saga: 'Saga Curdy'
Nº Páginas: 566
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419150                                           
Precio: 19,95€


La Montaña Gótica está en ruinas.
Ahora el mundo de Gothland se extiende sin control hacia el horizonte.
Ylke Lewander ya es una mujer. 
Tiene que elegir entre la salvación de su hermanda, presa de la maldición del sueño, o un amor imposible.
Mientras tanto, ha llegado la hora decisiva para el Consejo de Inglaterra, y Aurnor lanza el ataque definitivo...
La Ciudad del Crepúsculo va a ser azotada por mortal duelo entre el Bufón Asesino y el Vampiro de Gothland.
La locura y el terror se van a ver las caras en las fronteras de la magia.


      Curdy y el Vampiro de Gothland pertenece a la saga de Curdy, una saga juvenil de magia y fantasía, intriga y acción. En este tercera entrega iniciaremos un viaje apasionante y aterrador del fantástico mundo repleto de magia y criaturas asombrosas. Curdy, tras a ver caído en las garras de Aurnor, un ente maligno con oscuras y espeluznantes pretensiones cuya intención es iniciarlo en sus malas artes y tenerle entre sus filas de aliados malignos para dominar el mundo, consigue escapar con la ayuda de Asmodeo de Judea, un irreverente demonio, que para salvarle de la prisión en la que ha sido confinado por Aurnor, debe aceptarle como amo y señor para el que trabajar. Mientras tanto Ylke Lewander, sumida en una profunda preocupación por su hermana pequeña Lyte, la cual se vio afectada por una maldición del sueño de la que no puede despertar y con la que poco a poco se va consumiendo causada por un lord tenebroso seguidor del perverso Aurnor, emprenderá una investigación de unos sucesos extraños que están ocurriendo en la abadía de Malmesbury, junto con su profesor y Lord Canciller Maximus, se enfrentarán en la terrible noche a criaturas malignas que custodian objetos peligrosos. A la vez que un personaje muy curioso y terrorífico recorre la tierra para armarse contra sus enemigos, sirviéndose de sutiles y sagaces artimañas, un personaje que allá por donde pase deja su rastro de locura, el Bufón Asesino. Entretanto Curdy volverá a Gothland y se presentará ante el Consejo de Inglaterra fingiéndose enfermo y retirándose de la misión que se le había encomendado de salvarlos de Aurnor, pero en secreto ha elaborado un plan para ayudarlos a todos y en especial para salvar la vida de Lyte, la hermana pequeña de su mejor amiga, Ylke Lewander por la que comienza a albergar sentimientos más profundos y contradictorios, aunque ella este saliendo con Cormac, el inquisidor adjunto que parece sospechar que Ylke no esta tan segura de sus sentimientos hacia el, y que parece recordar siempre a su apreciado amigo Curdy. 
El Consejo de Inglaterra interrogará algunos de los lores tenebrosos al servicio de Aurnor gracias a la aparición de un extraño personaje, cuya identidad se desconoce, apodado el Vampiro de Gothland que siempre aparece en el momento indicado para hacer frente a las fuerzas de las tinieblas y sobre todo al Bufón Asesino, cuyo propósito es sembrar la locura, sin normas, sin reglas, extender la paranoia y lo absurdo y que el caos domine el mundo. Y tras el asesinato del rey de Inglaterra la demencia y barbaridad se adueñan de las calles del Londres,  Curdy y sus amigos, YLke, Cormac, Aiken, Gretel, Cleod, Leod... emprenderán la búsqueda del Bufón Asesino, encarándole en una temible y oscura batalla en la que deberán luchar por sus vidas y por la pequeña Lyte.
     Curdy, que tras escapar de Aurnor y renunciar públicamente su misión de salvarlos de Aurnor alegando enfermedad, inicia una investigación para encontrar no solo la solución a la enfermedad de la pequeña Lyte, ni la manera de salvarlos a todos de un temible destino, si no que tratará además de encontrar una especie de remedio utilizando un libro que robó a uno de sus enemigos, con su habitual astucia y su capacidad para reaccionar rápidamente por instinto ante cualquier situación intentará en secreto cumplir con la misión que le habían encomendado experimentando nuevos sentimientos por su mejor amiga de la infancia Ylke. Ylke que hará todo lo posible y más de lo que pueda imaginarse por salvar la vida de su hermana pequeña, siempre ayudada por Curdy, su mejor amigo y por el que comienza a sentir algo especial, por Cormac, con el que ha empezado una relación y que está herido tras la batalla en Hexmade, y el demonio Asmodeo. Ellos harán frente al Bufón Asesino, un personaje demente pero terriblemente taimado cuyas fuerzas de la locura pretende instaurar como nuevo reinado. 

     Una narración magnífica y radiante a través de un mundo lleno de magia, con un narrador en tercera persona que conoce a nuestros personajes y que nos acerca a ellos de una manera tan sutil que no nos damos cuanta de que por medio de unas impresionantes descripciones de los mismos, de sus sentimientos, de sus anhelos y deseos, de sus descubrimientos, de sus batallas... nos une y entrelaza con ellos y sus personalidades. Y no solo nos aboca a estos personajes, si no a los ambientes lúgubres y tenebrosos dominados por aquellas fuerzas y criaturas malignas encaminadas a destruir el mundo, y también a aquellas fuerzas luminosas que las combaten valiéndose de las amistad, del amor, de la unión.

En resumen una novela juvenil de misterio, magia, acción, intriga, amistad que nos sumerge en un mundo mágico y fantástico donde nuestros personajes lucharán por erradicar toda la maldad que quiera dominar a nuestro mundo una novela que nos enseña "a veces los pasos cortos llevan más lejos que los grandes..." 

Aquí os dejamos las dos primeras reseñas de esta espléndida saga:  


Autor

Nací en Alicante en agosto de 1974. Siempre se me dieron mal las matemáticas, y de pequeño nunca fui 
un buen alumno. Pero, eso sí, inventaba toda clase de aventuras con mis mejores amigos: Antonio, Javi, Marcus y, a veces, hasta se apunta Loreto, la más sensata del grupo. Un día -debía de tener 14 años- me dio por leer El Hobbit y el afecto fue fulminante: decidí que quería escribir libros tan buenos como ese. Por supuesto, todavía no lo he conseguido, pero he disfrutado intentándolo y me hace feliz saber que he entretenido a otros jóvenes con mis historias. Después decidí ser buen estudiante y con mucho esfuerzo aprendí música, pinté cuadros e intenté escribir libros. Publiqué La piedra del Monarca, una novela fantástica ambientada en la Edad Media, protagonizada por Curdy, el personaje que había soñado encontrar aquel primer día en el que decidí convertirme en escritor. Con este nuevo libro, Curdy vuelve a recorrer el mundo en busca de misteriosas aventuras en la siempre inquietante Edad Media.
Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar  





10 comentarios:

Brisa dijo...

muy buena reseña! la portada bastante temerosa es pero me gusto lo que cuentas. no conocía autor ni titulo. besos

bichin dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, no conocia el libro, pero después de leerte me ha dado curiosidad, claro que tengo mil más en la lista de próximas lecturas.

te sigo!!! Pasate por mi blog si te apetece.

Un beso!! ^^

Nidale dijo...

Genial reseña!, me llama bastante este libro, no lo conocía, pero con tu reseña me han ddo ganas de darle una oportunidad.

Besitos!

Hikari dijo...

No sé porqué, pero esta saga no me acaba de llamar la atención!! y eso que por la reseña no parece que tengan mala pinta :)
¡Besos!

Loida dijo...

La portada la tengo vista... pero han exprimido tanto la temática vampirica que ya no me llama ninguno jeje
Pero me ha gustado tu reseña =)
1 Besito!!

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains... pues tengo curiosidad por esta saga de Curdy. No pinta mal ^^

Besotes!!

Eterna Lolita dijo...

A mi tampoco me llama =)

EniGrint dijo...

No sabía nada de esta saga y la verdad es que no me lama demasiado...

Un beso ^^

esa estrella... dijo...

No me acaba de llamar, pero me alegro de que te haya gustado :)

besitos<3

mientrasleo dijo...

No pinta mal, ya lo he dicho creo otra vez....
Me matáis con estas reseñas de sagas, eh? jajaja
Besos, estupenda la reseña como siempre, me llevo el libro apuntado en mi lista.