07 enero 2013

Reseña #169: El designio del Ángel - Cynthia Hand

¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? ¿se portaron bien los Reyes Magos? seguro que si ehh jejje. Bueno hoy os traigo un libro que desde que hoy hablar de él me llamo muchísimo la atención y ha sido casi un año después cuando he podido leerlo por fin gracias de nuevo a mi queridísima Ani!! Feliz día!!
Reseña #169
Autor: Cynthia Hand
Título: El designio del Ángel
Saga: 1#3
Nº de Páginas: 336
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466647557
Precio: 16,50€

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.
«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

     Primer libro de la trilogía, El Designio nos cuenta la historia de Clara, una joven que es un ser sobrenatural, que lleva en su sangre una cuarta parte de ángel y como siempre ha sido tiene que cumplir con una misión de la que no sabe nada salvo esa extrañas visiones fragmentadas y tremendamente confusas que tiene que aclarar para poder cumplir con su designio. Pero esta tarea no es nada fácil si además se añade el traslado que tiene que hacer con su madre y su hermano a un nuevo pueblecito perdido en las montañas rodeado de naturaleza en estado puro, y un instituto nuevo con todo lo que ello implica. Los días pasan y la fecha del cumplimiento de su designio está más cercana.
      Uno de los personajes principales es la protagonista Clara, cuarta parte ángel con un designio que cumplir. Pero ella como toda joven adolescente que intenta integrarse en el instituto. Allí conocerá a Wendy, con la que rápidamente hará amistad, Ángela, una extraña chica que parece aislada del resto, Tucker, hermano de Wendy y con el que siempre se picará y bromeará y como no con el maravilloso y popular Christian Prescott. Christian, que llama su atención de una forma extraña y misteriosa. Pero durante las vacaciones, en las que parece que todos se marchan, ella descubrirá una cara oculta y fascinante de ese picajoso de Tucker, un chico que siempre estará ahí aunque ella no lo sepa. Una chica fuerte y peculiar que se le da muy bien los idiomas, y a la que rodean un montón de sucesos raros, y que suelen pasar desapercibido, aunque no para Tucker. Un elenco de lo más normal si no fuera porque esta historia esconde muchos misterios y donde nada es lo que parece.

     En el desarrollo del libro no solo vemos como Clara intenta adaptarse, intenta esclarece su designio sino que además una criatura desconocida y oscura acecha, algo que Clara tendrá que sobrellevar. Desde su punto de vista, nos contará la historia, los misterios que la rodean y su propia vida de adolescente. Toda una mezcla que mantiene enganchado con su peculiar vida.
     La trama como he dicho tiene muchos elementos pero los relacionados con el misterio como esa figura oscura, o esas visiones que deben ayudarla a cumplir su designio,  se desarrollan a lo largo del libro con un ritmo ameno. Elucubras hipótesis sobre estos enigmas y al llegar al final no puedes quedar más sorprendido, ya que es algo que no se espera, que se llega a “olvidar” en cierta medida y que reaparece de repente.
Un libro juvenil, fantástico, romántico plagado de enigmas y misterios. Con personajes con la capacidad de sacar una sonrisa tonta y sorprendernos. Y con trazos de acción que nos dejan con ganas de más. 

La autora: Cynthia Hand enseña Escritura Creativa en Pepperdine University. Vive en California y El designio del ángel es su primera novela. Puedes contactar con ella en www.cynthiahand.blogspot.com.




23 comentarios:

Bells dijo...

Este libro me gusto muchísimo
espero ansiosa la continuación

Inés dijo...

Hace poco que me llegó de Book depository y tu reseñas me ha hecho que quizás sea mi próxima lectura. Por cierto, genial reseña. ¡Un besito!

Ever dijo...

Holaaa!
Ya me llamaba la atención, gracias por la reseña
Besotes

Unknown dijo...

Muy buena reseña :D
Hace tiempo que lo tengo en mi wishlist, pero hay tantos libros que leer y tan poco tiempo...
Un beso.

Sammy dijo...

Tiene buena pinta ^^, espero poder leerlo dentro de poco y contaros que me ha parecido a mí.
Muack!

Ani dijo...

Jejeje Como me encantó este libro *___* Y me has dado ganas de reelerlo! A ver cuando publican el segundo, que no sé a que están esperando :/

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho en la reseña :3 Un besote enorme Yardeeeeeee!

→Tinuwel← dijo...

Lo leí recién publicado y me gustó mucho, pero con lo que está tardando en salir el segundo se me está olvidando todo xDDD
A ver si la continuación no tarda ya... :D

Kitty dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo, pero nunca me termino de animar..a ver si te año me animo del todo.

Muy buena la reseña!!

Besos

Espe dijo...

Llevo siglos detrás de él pero no hay manera :S
Un beso y gracias por la reseña.

Cris Lightwood dijo...

Lo tengo en casa desde hace bastante y algunas malas críticas me había llevado a dejarlo apartado. Quizá lo coja pronto ahora que he visto que a ti te ha gustado algo más ^^ Besos guapa :3

Alpispa dijo...

¡Quiero leerlo! ^^
Tienen premios en mi blog :)
¡Un beso!

Akaxu dijo...

Este libro me gustó bastante aunque esperaba más.

Anónimo dijo...

la protada es divina pero me da pereza que sea otra saga

ѕweeт ѕara dijo...

Jo, pues has hecho que mis ganas por este libro crezcan muchísimo. Espero poder leerlo *-*

¡Un besote! :D

Noritha dijo...

Este libro no me gustoo mucho que digamos, pero ame a Tucker :B Besos♥

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro, tengo que releerlo sin duda.
Un beso.

Vir dijo...

A mi también me gustó muchísimo este libro, la verdad que cuando lo leí no esperaba que me fuera a maravillar tanto y me llevé una grata sorpresa! Y Tucker ♥♥♥♥

Ojalá la editorial se anime a seguir con la trilogía!

Un beso!

» Joha dijo...

No sabía nada de este libro pero ahora estoy deseando leerlo.

Tina-Jack dijo...

Hola!!!
Pasaros por mi blog porque teneis un premio esperandoos -> http://sumergidosentrelibros.blogspot.com.es/2013/01/premio-one-lovely-blog-awards.html
Saludos

Koneko-chan dijo...

A mí esta saga no me llama mucho la verdad, aunque he leído muy buenas críticas sobre este primer libro.
Gracias por la reseña, un besote!!

Ángel oscuro dijo...

¡¡Me encantó este libro!! En serio, creo que no iba con muchas expectativas y me enamoró completamente ♥♥♥ además el triángulo amoroso está taaan bien llevado y se queda en lo mejor!! Espero que publiquen pronto su segunda parteee ^.^

Un besote!

LittleReader dijo...

Me llama mucho la saga, pero cuando me iba a decidir vi malas críticas y dudé, pero las ganas siguen latentes ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Babel dijo...

Me gusta el tema, y más con esa figura oscura que la acecha y los designios angelicales que ve a través de visiones. Aunque la portada que más me gusta es la del vestido rojo, jejeje.
Besotes con alas.