30 enero 2013

Reseña #179: Con un poquito de magia los sueños se cumplen - Rebeca Miján

¡Holi! ¿cómo va la semana? yo un poquito mejor del gripazo que me han pegado mis niños pero bueno sus sonrisas y abrazos los compensan jeje. Y como de poquitos va la cosa hoy  nos estrenamos en el blog con la reseña de un libro dirigido a los infantes de la casa, titulado Con un poquito de magia los sueños se cumplen, con un título no hace falta que os diga que es un libro precioso.
Reseña # 179
Autor: Rebeca Miján
Titulo: Con un poquito de magia los sueños se cumplen
Saga: ???
Nº de Páginas: 129
Editorial: autopublicación
ISBN: 9788461611454
Precio: ??? €

Sara y su hermana pequeña Sissi un día cualquiera viajan con su madre a un pueblecito llamado Felinder, donde su madre las dejará viviendo una temporada con un pariente lejano del que nunca antes habían oído hablar. Al pasar los días las niñas se irán dando cuenta de que algo ocurre en esa vieja casa, ¿será magia lo que haga que las estatuas cobren vida o que los utensilios de cocina bailen? ¿O por el contrario será todo un disparatado y divertido sueño?.
     Cuando la propia autora me habló del libro, se me hizo muy difícil no leerlo, pues hablaba con tanto amor los motivos por los que escribió el libro, que no pude resistirme.
    Con un poquito de magia los sueños se cumplen nos cuenta la historia de dos hermanas Sara y Sissi que de la noche a la mañana sus vidas cambiarán por completo al verse obligadas a mudarse con una tía a la que no conocían de nada, enfrentándose a descubrir si esta cambio es algo bueno o mal.
     Su historia ya desde el principio no se plantea desde una situación feliz lo que se refleja sobre todo en el personaje de Sara, un niña de unos ocho años, muy madura, muy sensata para su edad, que siempre hace lo que le han enseñado, que siempre esta advirtiendo y protegiendo a su hermana menor Sissi de cuatro años, que por otra parte es la más inocente, dulce e ingenua de las dos ya que al ser tan pequeña no llega a comprender realmente todo lo que la rodea. Pero ante todo son niñas con una capacidad de asombrosa adaptación y pasmosa observación. Con sus ocurrencias (sobre todo con las de Sissi) nos reiremos un montón porque está perfectamente plasmado los comportamientos, las actitudes, reacciones y ocurrencias de todos los niños pequeños en estas dos señoritas. En cuanto a la tía Mery Meid, es un personaje muy especial que esconde mucho misterio. Ya desde un principio sus acciones les resultan desconcertantes a las niñas y según avanza la historia cada vez son más las cosas extrañas que ocurren. Una anciana que no es lo que parece pero que sin tener porque hacerse responsable de unas niñas las acoge bajo su seno, lo que nos dice mucho sin necesidad de palabras. Creo que es el personaje más hermoso del libro, un personaje con luz propia que te hace sentir calor, cariño, seguridad, confianza y amorComo personajes secundarios nos encontraremos con la madre de las niñas, una mujer que no acepta sus responsabilidades y que no transmite amor a sus hijas y por supuesto el señor Merino un hombre que tras una primera impresión se descubre su verdadero corazón.
    En cuanto al desarrollo de la historia está marcada principalmente por la multitud de acontecimientos raros, de anécdotas, de alguna que otra situación de tensión, pero sobre todo de eso momentos que hacen reír de lo extraño y divertido que es todo, y que es posible gracias a la fantasía que rodea el libro, porque la magia es sin duda un elemento básico en este tipo de libros que aporta mucha diversión y entretenimiento. Narrado en primera persona por la niña mayor Sara, descubriremos un mundo repleto de magia, de esa magia que hace posible que los objetos cobren vida, que la vajilla haga una fiesta en la cocina pero sobre todo la magia más poderosa que transmite este libro es la del amor incondicional, el cariño y la amistad y que con ese poquito de magia los sueños se cumplen.
   También tengo que añadir que como buen libro infantil está perfectamente ilustrado, además por la propia autora, lo que a mi modo de ver es muy interesante, ya que se puede apreciar cómo se imagina las cosas y se capacidad creativa.
   Por último tengo que decir que aunque sea un libro inspirado y dirigido a niños, cualquier adulto puede leerlo y descubrir que el humor, la amistad, el amor y los buenos valores son la esencia de este libro.
Os dejamos el booktrailer de este librito tan especial.

Querido lector, mi nombre es Rebeca Miján, soy diseñadora de interiores, adoro mi trabajo, pero por suerte o por desgracia la crisis no perdona a nadie y tuve que buscar otras formas alternativas de trabajo, comencé a dar clases extraescolares en diversos colegios, donde encontré gratificación al experimentar el privilegio de enseñar a pequeñajos. Disfrutaba de los lindo, era como una válvula de escape a la tensión que se siente cuando se dirige un proyecto y te pasas todo el día discutiendo con obreros sudorosos que te sacan tres cabezas. Así que llegar al cole era mi relax personal, pero claro, no todo eran risas y diversión, encontré por el camino a niños bastante perdidos, a falta de amor y compresión. Sobre todo ellos fueron los que me inspiraron para crear este pequeño libro, para ayudarlos a crecer en la vida con ilusión y llenarlos de sonrisas, porque los niños son la sal de la tierra, lo que mueve el mundo, por eso hay que ayudarles a alimentar su alma con carcajadas y cosas buenas. Eso es lo que me llevó a escribir. Espero que este libro haga ser un poquito más feliz aunque sea sólo a un niño, pero si se hace feliz a millones mucho mejor.
Imágenes e información  sacadas del blog de la autora.
Gracias a Rebeca Miján por el ejemplar.