16 enero 2013

Reseña #173: La Luna del Leopardo - Nalini Signh

¡Holi! ¿cómo va la semana? con un frío y un aire que nos congela la nariz, las manos y las orejas y te deja cubito de hielo para todo el día jejeje Bueno hoy os traigo un libro que tanto a Bubbles como a mi nos ha encantado y es que incluso es una de nuestras mejores lecturas del 2012 así que para aquellos no han leído esta serie o a la autora os lo recomendamos 100%. Feliz día!!
la luna del leopardo-nalini singh-9788401384486Reseña #173

Autor: Nalini Singh
Título: La Luna del Leopardo
Saga: Serie PSI/ Cambiantes #4
Nº de Páginas: 448
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384486
Precio: 18,90 €

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.
Im Feuer der Nacht (Psy-Changeling, #4)     Creo que Nalini Singh me sorprende más y más a cada libro. Con La Luna del Leopardo, cuarto libro de la serie Psi/Cambiantes, Singh nos adentra de nuevo en un futuro plagado de originalidad, batallas por el poder, y luchas por el amor y la libertad.
    En este cuarto libro viene de la mano de unos personajes sublimes, con una historia dura en la que Clay y Tally tienen que enfrentarse a un sinfín de obstáculos, de peligros que incluso proviene de sus propios corazones.
     Nuestros protagonistas, Clay y Tally son sin duda uno de los mejores puntos de la novela pues sus historias se unen desde su dura y traumática infancia. En lo único bueno e inocente donde podían refugiarse era el uno en el otro. Ahora después de muchos años ese lazo que les unía y que ellos creen desaparecido se pone a prueba cuando ambos se encuentran llevando a lomos todos sus miedos, sus traumas, que no son pocos. Todas sus inseguridades porque en el fondo son dos personajes similares. Tally ha tenido una infancia difícil y la vida la ha hecho fuerte a base de pelear, de resguardarse en si interior, de ayudar a los que más lo necesitan, aunque siempre el arrepentimiento y el dolor anida en el fondo de su alma. Una simple humana que parece que carece de la fuerza necesaria para enfrentarse en una lucha titánica entre Psi y Cambiantes, aunque tendrá que demostrar a los demás y así misma que es muy capaz de llevar a cabo lo que ella quiera. Clay es un cambiante que vive para su manada, pero en su ser, un ser capaz de cualquier cosa, clama por una cura para su alma, un hombre con una infancia terrible, una vida llena de culpa y dolor con pequeños rayos de esperanza que le mantienen cuerdo. Un cambiante con fuego en las venas, con deseos de venganza y furia reprimida que hacen que este centinela, que esta fiera felina aceche desde su interior esperando la mínima oportunidad para resarcirse. Ambos personaje están perfectamente definidos, con caracteres magnéticos, dulces, tiernos, fuertes, benévolos y carismáticos que nos atraparán entre sus garras para no dejarnos escapar.
Mine to Possess (Psy-Changeling, #4)     Sin embargo un incidente que pone en peligro la vida de un ser humano, un suceso más en la larga cadena de acontecimientos de la lucha de poder entre dos grandes razas, los cambiantes y los Psi, pone en marcha una maquinaria imparable en la que Clay y Tally tienen que unirse para afrontarla. Se relación está llena de atracción, pero pesa sobre ellos un pasado, un dolor, una culpa, por la que ninguno de los dos se perdona, por la que ninguno se permite confiar en nadie. Pero con el tiempo, la preocupación, el amor incondicional, la fuerza, la valentía ayudarán a que esta relación avance y cambie teniendo que abrir sus corazones al amor y al perdón, y depositando su confianza el uno en el otro, en ese vínculo que les une de una forma que ni ellos mismos son conscientes, en aquellas personas que de forma desinteresada quieren ayudar. Sobre los personajes secundarios nos encontraremos ante muchos conocidos de los anteriores libros como Dorian, Kit, Tamsy, Lucas, Sascha, Faith, Vaught, Judd, Brenna que nos rodean como una familia, como un todo indivisible en el que cada uno de los miembros se preocupa por los demás demostrando los auténticos lazos de amor y confianza.
    Igual que en los anteriores libros, esta novela no solo se desarrolla en torno a la historia de estos personajes, sino que toma una papel sumamente importante la trama paralela que viene perfilándose desde el primer libro, y que a cada novela se dejan ver con más intensidad la gran trama sobre luchas de poder y territorio en la que cada equipo juega sus mejores bazas, humanos, cambiantes, psi, cada uno hace lo que puede por defender en lo que cree, sea bueno o malo.
Una historia repleta de amor, de amistad, de confesiones guardadas bajo impenetrables corazas, de honestidad, de mentes despiadadas, de honor, de lucha interminable por el poder, de perdón, de vínculos tan fuertes que ni las más crudas adversidades son capaces de destruir.
    Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
     Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.