23 enero 2013

Reseña #176: Trampas de seda - Mar Carrión

     ¡Hola! Buenos y fríos días. Desde la base del polo norte, digo... Madrid. Os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Uno de los últimos de este 2012 que me hizo cerrar muy contenta mis lecturas de dicho año. Solo puedo recomendaros una y otra vez que probéis a esta autora. Un saludito.

Trampas de seda
Reseña #176
Autor: Mar Carrión
Título: Trampas de seda
Saga: Decisiones arriesgadas #2
Nº de Páginas: 352
Editorial: Terciopelo

ISBN:  9788415410317
Precio: 12,95 €


     Un asesino en serie apodado "El verdugo de Hollywood" tiene en jaque a toda la policía de Los Ángeles. Ya se ha cobrado tres víctimas y una cuarta mujer ha desaparecido y todo apunta a que vuelve a ser él el responsable de su desaparición. Todas son jóvenes, todas son chicas muy atractivas y... actrices. ¿Coincidencia?
     El detective de homicidios Max Craven, encargado de la investigación, aún no tiene pruebas fiables ni concluyentes pero sus tripas le dicen que alguna conexión más debe de haber entre todas las víctimas... aparte de la obvia. Alguien de dentro del mundillo del cine se está aprovechando de cada una de las mujeres; la pregunta es quién. Los listados que se han elaborado para cada una de ellas y que contienen la lista de amigos, familiares y compañeros de trabajo no arrojan ninguna luz. Ningún nombre coincide. 
     Max sabe que hay más de un gato encerrado y una coincidencia afortunada ha puesto en su camino a Jodie Graham, una actriz cuya vida ya estuvo una vez en peligro y la artífice de que la policía diese con unas pruebas que ha vuelto el caso aún más escalofriante.
     ¿Podrá hallar el asesino antes de que se cobre una nueva víctima? ¿Quién se esconde tras el macabro apodo?
Libros que componen la saga:
2. Trampas de seda

     Tras cerrar las páginas de Decisiones arriesgadas no pude resistirme a empezar este nuevo tomo, su segunda parte. Y aunque me esperaba, que al haber leído ya el primero, podría intuir un poco por donde iban a ir los tiros, no ha sido para nada así. Otra gran lectura.
      Nos encontramos ante un asesino en serie, que elige a sus víctimas en el mundo del cine, todas son actrices, jóvenes y guapas. Este asesino apodado el verdugo de Hollywood tiene a la policía en vela persiguiéndole antes de que pueda cometer un nuevo asesinato. Por un hecho fortuito, Jodie Graham se ve en vuelta en toda esta historia. Conociendo así a Max, uno de los policías encargados en este caso. Jodie es un personaje que se nos presentó como secundario en la anterior novela, en esta podremos conocerla como protagonista. Una mujer fuerte aún habiendo sufrido mucho en su vida. Quiere labrarse un futuro en el mundillo del cine, con el firme propósito de mantenerse alejada del sexo opuesto. Pero ese propósito se verá tambaleado por nuestro protagonista, Max, un policía fuerte y con carácter, que hará lo posible por proteger a nuestra actriz. Pero la atracción que sienten el uno por el otro se palpa ya desde su primer encuentro, por lo que iremos viendo como irá evolucionando esta relación. Además de estos personajes, iremos conociendo a otros, como al sobrino de Max o volveremos a encontrarnos con Megan y Dereck, que aunque no tengan un papel muy importante, les volveremos a ver entre sus páginas.
     La narración es en tercera persona, alternando entre Max y Jodie, pero además en esta novela, Mar introducirá algunas partes sobre el asesino. Ésto no lo habíamos visto en su anterior novela, pero en esta podremos conocer los motivos y las acciones de este temido asesino en serie. La acción brilla en todas sus páginas. No habrá ningún momento para aburrirse en este libro. Ya de por sí empieza fuerte. La autora ha sabido utilizar el factor sorpresa en todo momento. Pensando que ya sabes quién podría ser el verdugo, no hace otra cosa que engañar al lector, llevarnos al error al pensar que sabemos como va a ir la historia. ¡Pues no! Se ha guardado más de un as en la manga, para mantener al lector en vilo y que no cierre el libro hasta conocer el paradero de esta historia. Y esto es lo que hace que caiga rendida a sus pies. Hacía mucho que no leía un libro en el que me engañaban, me conducían a través de la historia y me hacían creer que sabría quién es el malo pero que al final, termina sorprendiéndome. El romance es otro de los puntos positivos. La forma tan bien llevada desde el comienzo. Como poco a poco se van conociendo, la atracción física crece y se va convirtiendo en algo más. El carácter protector de Max y las ganas de ser protegida y arropada de Jodie. Los conflictos que se crean. Todo esto es una mezcla bomba, que si no se sabe llevar bien, acaba con una novela que cojea. En este caso, es todo lo contrario. Una gran novela.
     En resumen, no puedo nada más que alabar a esta autora. Me ha conquistado tanto con ésta novela como con la anterior. Romance, misterio, crímenes, sexo y pasión. Esta mezcla hará de este libro un nuevo mundo en el que adentrarse y evadirse de lo que nos ocurre. De perseguir nosotros mismos al asesino, yendo pista por pista. De ver como evoluciona esta historia de amor. Y con solo cerrar el libro pensar: ¿para cuándo el siguiente Mar? ¿Para cuándo otra deliciosa novela de esta saga? Una novela que nos sumerge en su historia y no nos soltará hasta que lo hayamos cerrado, sentir en tus propias carnes las persecuciones, la pasión y las distintas escenas. Eso es lo que hace de esta novela una muy buena novela.
La autora: 
foto: Mar Carrión     Mar Carrión nació el 14 de junio de 1974 en Albacete, ciudad en la que reside.
     Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora o periodista y con sólo 13 años empezó a escribir sus primeras novelas.
     Como lectora le gusta compaginar la novela romántica con otros géneros, pero como escritora es en este género donde se siente como en casa.
     Cursó estudios de Derecho aunque en la actualidad ejerce de contable.
Imágenes sacadas del blog de la autora

11 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

No he leído a la autora, la verdad, pero es muy tentador que ahora las ediciones de estos libros estén a 6€ en el Corte Inglés, así que quizá me haga con ellos, sisi, ya veremos =)
Genial reseña, me has dado ganas de leer sus libros *se los apunta a su eterna wishlist*
Un besoooo :3

Bells dijo...

la verdad es que con vuestras reseñas me habéis picado la curiosidad por estos libros jeje
un beso

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro :D ^^ todas las reseñas lo ponen genial *_*

Un beso!

Light dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Light dijo...

La sinopsis ya te deja del todo intrigada. No pinta nada mal, la verdad. Quizás le dé una oportunidad :)
Besitos ^^

Saray dijo...

Nunca me ha llamado este libro (la portada no es que sea muy atrayente), pero quizá le de una oportunidad con la promo que hay ahora.

Un saludo!

Espe dijo...

Wow que buena pinta!!!! Gracias por la reseña.
Un beso

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa...no sé yo por donde me dio para comprarlo...porque no sabía que tenía primera parte...en fin.
Un beso!

Akaxu dijo...

Me encantan los libros que engañan y después te sorprenden. A ver si leo Decisiones arriesgadas pronto para leer la saga en orden.

FabiolaCristina dijo...

Se lee muy entretenido el libro, espero encontrar algún dia los tomos.

Saludos.

esa estrella... dijo...

No pinta nada mal ;) Muchas gracias por la reseña!!

besitos<3