28 enero 2013

Reseña #178: Marina - Carlos Ruiz Zafón

    ¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? muchos aprovecharán este lunes no lectivo como yo jeje. Bueno hoy os traigo una novela que me gusta muchísimo de un autor espléndido y al que recomiendo porque escribe de una forma maravillosa y sus historias al igual que sus personajes y sus ambientaciones son únicos. Feliz día ;)
Reseña # 178
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Titulo: Marina
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 304
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408098898
Precio: 12,95 €
Página oficial



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
     Con Marina, Zafón nos acerca a una de sus novelas más especiales. Oscar Drai es un bueno chaval que pasa sus días en el internado y de cuando en cuando gasta su tiempo en pasear. En un de eso paseos llegará a una casa que le atrae como la luz a una polilla y por la impresión y el susto se llevará algo de allí sin querer. Pero sabe que debe devolverlo de la casa que lo cogió y así conocerá a Marina una muchacha más o menos de su edad y a su padre Germán. Oscar comenzará a visitar a sus nuevos amigos y compartir tardes de ajedrez con Germán y sus días con Marina una chica muy especial con la que parece compartir la pasión por los misterios. Esa pasión los llevará a iniciar una aventura en un cementerio pasando por las alcantarillas de Barcelona, perseguidos por criaturas siniestras en la más profunda oscuridad, desenterrando secretos de un pasado tenebroso que en su día conoció la felicidad, un pasado de misterios e intrigas y donde poco a poco se formará una relación que va más allá de las simple amistad, y donde además Oscar conocerá la triste historia de Marina y Germán.

     Oscar es un chico bueno e inteligente cuya vida cambia con la llegada de Marina (y de su padre, Germán), hasta el punto de que no concibe sus días alejado de estas personas que se han convertido en toda su familia, una familia que arrastra consigo un pasado que marca su presente y su futuro. Junto Marina, Oscar descubrirá un nuevo mundo, plagado de criaturas que han dejado de ser humanas y secretos del pasado,  pero cuanto más parece acercarse a Marina más se aleja ella aunque sin apartarle de su lado, y es que Marina pese a ser una chica decidida y valiente, una chica lista y audaz parece esconder algo que desconcierta a Oscar.
     Una narración ágil, amena, conmovedora, una trama tan sabiamente entretejida que nos mantiene pegados a las páginas con sus inesperados y fantasmagóricos escenarios de una Barcelona repleta de secretos, escondites y amores que trascienden el límite de lo imaginable.
     Una lectura que me ha cautivado profundamente y que estoy segura que ha muchos de vosotros conseguirá hacerse un hueco en vuestros corazones si no lo ha habéis leído ya.
Una novel juvenil llena de misterio, amor, secretos, acción que recomiendo no solo a la población juvenil, una novela mágica que nos recuerda “que sólo recordamos lo que nunca sucedió”
El autor:
     Carlos Ruíz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen el El Palacio de la MediancheLas Luces de Septimbre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras ha sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y a millones de lectores en los cinco continentes.

29 comentarios:

Remember dijo...

Me encantó! Llore mucho con el final me pareció precioso.

Un besito.

Espe dijo...

No sé porque no acaba de llamarme.
Un beso y gracias por la reseña

Unknown dijo...

Yo lo he leído dos veces (una por mi cuenta y otra para un exámen de literatura) y las dos veces me encantó.
Un beso :)

Chris dijo...

Sin duda es mi libro favorito de todos los que Zafón a sacado. Me emocioné en muchas escenas y sobre todo en el final.
Besos

Saray dijo...

Precioso libro!

Ro dijo...

Este libro para mí fue raro, hubo momentos que me estaba encantando y otros que no tanto jeje, pero en definitiva es un buen libro.

Besitos

Ireland dijo...

No sé ... aún estoy indecisa si leerlo o no, aunque creo que al final lo acabaré leyendo jajajaja.
Muchas gracias por la reseña :)

Shorby dijo...

De este hombre solo he leído La Trilogía de la Niebla, que me encantó.
Así que este cae fijo =)

Besotes

Vero Dragonfly dijo...

Lo leí hace ya unos cuantos años y me encantó. De hecho, fue lo primero que leí del autor y no pude resistirme a seguir leyendo cosas suyas.
Me alegro de que lo hayas disfrutado. =)
¡Un besote!

El hada de las palabras dijo...

no he leído nada de este autor pero todo el mundo habla muy bien de sus libros :)

Un beso!

Akaxu dijo...

Es el único libro que he leído del autor y me gustó aunque normal, no me llegó mucho ^^

Artisa dijo...

lo tengo en la estanteria desde hace unos años y mira que me los he leido casi todos de este autor, pero éste aún no lo cogí... lo mismo en breve me animo

Natalia (Arte Literario) dijo...

Hace un montón de años que leí este libro y me fascinó. Cómo lloré con él.

Anónimo dijo...

Hace mucho que l o quiero leerlo!
besote!

Inés dijo...

Hace tiempo que quiero leer algo del autor y espero, desde hace tiempo xD, leer algo suyo pronto.
Gracias por la reseña ^^
Besitos

irene dijo...

Es precioso, me encantó.
Bonita reseña ^^

Wishwinkwish dijo...

Me alegro que te haya gustado, tengo muy buenos recuerdos de este libro, fue el primero que leí de Zafón y me encantó, es mágico <3 ¡Gracias por la reseña! Un beso x

Lux.

Lu Potter dijo...

Todo el mundo me recomienda Marina, pero todavía no estoy del todo decidida, ya me he leído algo de Zafón y aunque no me disgustó tampoco llegó a encandilarme.
Un beso.

Carolina dijo...

No lo he leído, pero si me interesa, espero poder tenerlo pronto.

Saludos :)

Lydia f-sueños dijo...

Me encantan los libros de este autor ^^ Marina me lo leí hace tiempo y quiero volver a leerlo :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa pendiente...algún día le llegará su turno jeje
Un beso!

MeriiXún dijo...

Puuuf, fue el primer libro del autor que leí, y siempre será especial. Me encantó, y lo habré releído más de diez veces, y no me canso.
Beoss!!

rousmina dijo...

A mí también me gustó mucho. Se lo regalé a mi hermana hace ya bastantes años y siempre lo recuerdo con cariño. Pequeñito pero bonito. SAludos

Locura de lectura dijo...

Me encantó este libro como todos los del autor. A ver si pronto nos deleita con alguna novedad. Besos

Tina-Jack dijo...

Es un libro que gusta a todo el mundo, pero no lo he leído aún. Seguramente más adelante me anime porque aunque la sinopsis no me llama realmente a la gente le gusta mucho. Algunos lo han calificado como el mejor libro de Zafón.

LittleReader dijo...

A mi los libros juveniles de Zafón m e encantaron (los leí con 12 o así ;P)

Muy buena reseña ^^

besitos<3

FabiolaCristina dijo...

Por los comentarios veo que muchos han leido este libro, espero poder tenerlo pronto.

Saludos.

Fesaro dijo...

ha sido mi bloguero invisible de este año así que pronto caerá.

Dama Lectora dijo...

Yo lo leí hace ya mucho tiempo pero me encanto, aunque no es el que más me gusta del autor, es una novela muy bonita y triste.

Bikos,
Dama Lectora.