18 enero 2013

Reseña #174: Lo mejor de mi - Nicholas Sparks

    ¡Hola, hola! ¿Qué tal? Ya por fin es... ¡viernes! Qué ganas, aunque me pasaré el fin de semana estudiando u.u'. Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro muy esperado por mi parte pero que al final he terminado un pelín decepcionada. Pero bueno, os dejo la reseña ^^. Un saludito

Lo mejor de mí
Reseña #174
Autor: Nicholas Sparks
Título: Lo mejor de mi
Saga: Autoconclusivo

Nº de Páginas: 314

Editorial: Roca
ISBN:  9788499185187
Precio: 18,50 €


     Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja y los llevaría por caminos radicalmente opuestos.
     Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a verse para el funeral de Tuck Hostetler, el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó... y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. E el curso de un solo fin de semana, se preguntarán: ¿puede el amor reescribir el pasado?
The Best of Me     Desde que vi que salía a la venta en inglés tenía ganas de hincarle el diente. Y es que, como ya sabéis, me encanta este autor. Estoy haciendo la colección de libros, así que cuando salió a la venta, gracias a mi amiga en forma de gordo de rojo por fin lo tuve en mi poder. Y me habéis pillado, no tardé en leerlo. ¿Que qué me pareció? Ahora mismo os enteráis.
     Nos encontramos ante la vida de dos adolescentes, dos jóvenes enamorados locamente el uno del otro. ¿Cuál es el problema? Como siempre, las distintas clases sociales a las que pertenecen, por lo que terminan separándose y rehaciendo su vida. Amanda es una chica de familia acomodada, de joven tan fuerte e independiente, termina casándose con un hombre y teniendo varios hijos. El problema es que no todo es de color de rosa, su marido alcohólico no le hace la vida más fácil, ella ya está cansada, cuando se entera de que Tuck muere. Y decide regresar a su pueblo natal. Dawson no es un chico corriente, viene de un clan temido en su pueblo. Violentos y ladrones, él decide que no va a ser cómo ellos, pero tampoco puede enfrentarse a ellos. Cuando perdió a Amanda y tras algunos asuntos que ocurrieron, decidió marcharse lejos, y termina en una plataforma petrolífera, siendo una persona solitaria. Cuando conoce el destino de su amigo Tuck, decide también volver al pueblo. Por lo que veremos este esperado reencuentro entre estos dos personajes. El tiempo ¿puede hacer desaparecer ese amor pasional que sintieron una vez?
The Best of Me      Muchos dicen que Nicholas Sparks vuelve a su esencia en este libro. ¿Que cuál es esa esencia? Son historias tiernas pero también crudas. Difíciles y pasionales. Con finales inesperados y quizá triste. Quizá felices pero dejándose a alguien atrás... Ese es Sparks. La narración es en tercera persona, como suele acostumbrar. Centrándose en ambos personajes. Pero intercalando escenas de su pasado para que podamos conocer toda la historia. Ya que realmente solo narra el presente, cuando ya son adultos. ¿Cuál ha sido el problema en mi caso? Que este libro me ha parecido un poco batiburrillo de otros. Sobre todo de El diario de Noah. Mientras lo leía solo podía pensar que se parecía mucho. No es totalmente igual, simplemente la idea, chicos de distintas clases, separados, luego se reencuentran, ... No voy a decir qué más libros del autor he visto reflejados para no estropearos el final. Pero si que he terminado decepcionada un poco. Ya en sí, he sabido el final desde la mitad del libro. Pero también he de decir, que como fiel lectora de Sparks, he disfrutado del libro. De esas escenas delicadas, románticas y tiernas. De esas otras tan tristes y desoladoras. Es verdad que vuelve a su esencia, pero no me ha parecido para nada original. Una pena.
     En resumen, un libro 100% Sparks. Pasado, Amor, familia, rencillas sin resolver y un futuro desconocido. Un final tierno, difícil y emocionante. Una historia de amor de película. Pero con momentos tan reales y crudos como la vida misma. Nicholas Sparks vuelve a abrirnos sus puertas para adentrarnos en la vida de Dawson y Amanda. Una vida que no ha sido como ambos esperaban con sus trabas y problemas. Pero... ¿el primer amor lo puede todo?
El autor:
Nicholas Sparks     Nicholas Sparks, nació en Estados Unidos en la Nochevieja de 1965. Su primer éxito, El cuaderno de Noah, ha sido llevado al cine en 2005, al igual que otros de sus éxitos como Noches de tormenta, Querido John, La última canción y Un lugar donde refugiarse, todas ellas en Rocaeditorial. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.
Libros reseñados del autor en el blog:

19 comentarios:

Bells dijo...

la verdad es que solo he leido un libro de nicholas sparks y quiero leer mas.
pero de momento este no me llama demasiado
gracias por la reseña
Un beso

Saray dijo...

Lo tengo desde que salió, pero todavía no lo he leído.
Es uno de mis escritores favoritos y sé que acabaré deprimida cuando lo termine, así que tengo que verme con muuucho ánimo para leerlo! :P
Ya te diré qué me parece!
Gracias por la reseña!

Koneko-chan dijo...

Yo aún no he leído nada de este autor pero no sé porqué no acaba de convencerme. Además no creo que este libro me gustase mucho la verdad, lo ponéis un pelín flojillo y tengo otras prioridades ahora mismo.
Gracias por la reseña, un besote enorme!!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer, a lo mejor como yo no he leído muchos libros del autor no los veo reflejados en este aunque quiero leer primero otro ^^

Adriana dijo...

Nicholas Sparks es mi eterno pendiente, pero nunca termino de animarme con él T_T Qué pena.

Belén González dijo...

Yo todavía no lo tengo pero espero comprármelo pronto. Cuando leí la sinopsis también pensé que se parecía bastante al Diario de Noah. Pero me encantan los libros de Nicholas Sparks , con las historias tiernas y románticas, aunque siempre termino llorando. Gracias por tu reseña.

Beso.

Ro dijo...

A mi me pasa como a tí, me encanta este autor y también me estoy haciendo poco a poco con todos sus libros. Este no lo he leído aún pero le tengo muchas ganas, espero que me guste un poquito más que a ti jeje.

Besitos

Alpispa dijo...

De Sparks solo he leído dos libros, uno me pareció entretenido y el otro me enamoró. Antes de leer este prefiero leer Un paseo para recordar y El cuaderno de Noah ^^
¡Un besito!

El hada de las palabras dijo...

Este no lo he leído pero los libros de este hombre me suelen gustar :D

Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Ya no sé ni el tiempo que llevo queriendo leer un libro de Sparks, tengo varios en el e-book a ver si me pongo :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Lu Potter dijo...

La verdad es que hace mucho tiempo que quiero leer algo de Sparks, pero nunca he tenido la oportunidad. He visto varias películas basadas en sus libros, y me han encantado TODAS.
A ver si puedo hacerme con alguno pronto.
Un beso.

Anónimo dijo...

Tengo varios libros de sparks en ebook y este es uno de ellos pero creo que por tu puntuación puede esperar!!

te he dejado una cosita en mi blog: http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/ronda-de-premios.html

besitooos!!^^

Oly dijo...

Me llama mucho, incluso con esas pegas que le pones; más que nada porque yo solamente he leído un libro suyo (aunque haya visto más películas), y puede que a mí sí me llegue a asombrar, sin parecerme repetitivo ;) Así que me lo apunto :D
Muchos besos

Anónimo dijo...

No todos pueden ser buenos xD la verdad no me llama mucho

LittleReader dijo...

Yo adoro a Sparks, y para seguir con su precioso estilo, pues seguro que habrá cosas parecidas, más que nada por ser él y por el estilo que lo define :)
Gracias por la reseña!!

besitos<3

Ginger dijo...

Lo he visto en la librería y estuve a punto de llevármelo.La verdad es que creo que lo compraré.
Gracias por tu reseña!

Cristina Bennet dijo...

Casi seguro de que me lo leeré algún día jeje

Lamento que no lo hayas disfrutado tanto como suponías... pero siempre puedes ir a por otro de Sparks jajaja

Un besote!

Tina-Jack dijo...

Tengo que decir que ha sido la sinopsis y me ha recordado mucho, pero que mucho a El cuaderno de Noa.
Me gusta mucho este autor, pero creo que me leeré antes otros libros suyos.
Saludos.

Fher dijo...

Siempre había querido leer un libro de Sparks porque me encantan las películas basadas en sus libros y ya las había visto casi todas, tengo varios ebooks de él pero no los he leído y cuando supe que existía la película de este libro quise leer el libro antes de ver la película. La verdad que es una historia romántica, triste y también me paso que cuando llegue a una parte del libro me imagine cual iba a ser el final aunque me resistía a que terminara de esa forma, pero es una buena lectura y ahora definitivamente quiero llorar con la película.