06 enero 2013

Nuestras mejores lecturas y autores de 2012

     El año pasado ya publicamos una entrada parecida a ésta, podéis leerla aquí. En ella os destacábamos a los autores que más nos gustaron en el 2011. Este año se nos hace un poco más difícil porque no hemos leído las dos los mismos libros como pasó ese año. Vamos a presentaros nuestras lecturas o autores que nos han conquistado este 2012 y que esperamos que les deis una oportunidad y nos contéis cuáles han sido vuestras mejores lecturas/autores. Un saludito.

Bubbles:
     Este año se me hace más difícil. He leído tanto. He llegado a leer 104 libros, que para mí ha sido bastante y un récord. Por lo tanto, he leído mucho más que el año pasado y he tenido grandes lecturas. Voy a intentar destacar las más significativas. Así que... Allá va:
Dama de tréboles     Olivia Ardey. Es escuchar ese nombre y ya sé que me va a gustar. Este año devoré tanto Delicias y secretos en Manhattan como Dama de tréboles. Puedo decir que ha sido de lo mejorcito que he leído. Y no sólo eso, es que he enganchado a mi madre a sus libros, y está quedando encantada y eso que no es muy de leer. Los romances que nos presenta en sus libros han sabido atraer a lectores y es que sus personajes son lo mejorcito de ellas.
     Empecé el año leyendo El temor de un hombre sabio, ya su primera parte me había encantado pero este, para mi ha sido una sorpresa, no suelo tocar mucho esta temática pero he llegado a adorar a este libro y a su autor, Patrick Rothfuss.
    Darynda Jones. Solo puedo sonreír al recordar esta trilogía que nos ha traído. Primera tumba a la derecha me sorprendió y enganchó, pero ha sido al leer Segunda tumba y Tercera tumba cuando he caído rendida a sus pies y estoy deseando leer el cuarto que será publicado en breves. Un resumen sería: Romance, humor, misterios, fantasmas y Charley Davidson.
Bajo la misma estrella     Un libro que ha dado mucho de qué hablar en la bloggosfera ha sido Bajo la misma estrella de John Green. Para ambas ha sido un libro perfecto. Con él hemos llorado, reído y sobre todo, disfrutado de una gran historia. No hace falta más palabras para alabar esta obra. Igual que me ha pasado a mí con La lección de August de R. J. Palacio, una historia sencilla y bien contada, que nos adentra en el mundo de un niño con una imagen distinta a la acostumbrada que te conquistará.
     Este año quería probar algo nuevo en romántica adulta. Así que me animé con Lisa Kleypas y Mar Carrión. De la primera decir que me ha conquistado, unas historias bonitas y dulces, con un toque de magia. Una noche mágica, El camino del sol o El lago de los sueños han sido de mis últimas lecturas pero han sido de las mejores. Me han gustado mucho, han llegado en el momento adecuado y he disfrutado mucho de ellas. 
Trampas de sedaDe Mar Carrión decir que ole ole y ole. ¿Por qué? Ha sabido mezclar dos temáticas que me encantan, la policíaca y romántica, vemos como resuelven crímenes y misterios a la vez que se va creando un romance entre los protagonistas. Decisiones arriesgadas fue mi lectura número 100. Una gran lectura. Trampas de seda le siguió y volví a quedar prendada. Estoy deseando volver a leer algo de ambas autoras.
     Pero no sólo he disfrutado con estas lecturas, he disfrutado muchísimo al leer Entre tonos de gris de Ruta Sepetys, adentrarme en la saga Canción de hielo y fuego de GR Martin con su primera parte: Juego de tronos, he vuelto a leer historias de Megan Maxwell como Deseo concedido o Los príncipes azules también destiñen, con las que he disfrutado como una niña. Descubierto nuevos autores como Sarah dessen y su Just listen, Raquel Martos con su Los besos no se gastan o Nicolas Barreau con Me encontrarás en el fin del mundo, también con Marc Levy y su La química secreta de los encuentros. Pero sobre todo con una gran autora al que este blog es muy fiel: Nalini Singh, sigo las dos sagas publicadas en España: el gremio de los cazadores y los sexys PSI.
Fifty Shades of Grey (Fifty Shades, #1)     Pero este año, como el anterior, ha tenido algunas decepciones, libros polémicos como 50 sombras de Grey que no he disfrutado, Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia o Nicht School de C.J. Daugherty, otros como Si estuvieras aquí de Francesco Gungui, Nada es para siempre de Ali Cronin o Nunca digas nunca de Amy Lab.
      Es un riesgo al leer tanto, podemos acertar o no. Pero lo que si puedo decir es que he disfrutado de cada lectura. He viajado a nuevos mundos, he conocido a mucha gente y hemos disfrutado de muchas presentaciones. Solo deseo que este 2013 nos traiga lo mismo o mejor.


Yarde:
El año 2012 para mi ha estado plagada de buenas y espectaculares lecturas y me es muy difícil elegir entre tantas novelas pero bueno os haré un resumen de mi año que seguro que alguno habéis leído jeje
     Ya había oído maravillas de Sarah Dessen así que me anime con Just Listen y puedo decir que ahora entendía todas esas maravillas. Es una historia dura pero con unos protagonistas asombrosos que podrán con todo lo que les echen encima. Bajo la misma estrella de John Green, como ha dicho Bubbles ambas estamos encantadas con esta novela y es que es un libro que no solo es maravilloso, además es muy especial y con un mensaje muy profundo. Una de las novelas que no me cansaré de recomendar, una con la que he disfrutado, con la que me he tirado de los pelos, con la que me salían sonrisas tontas en la cara, Un beso en París de Stephanie Perkins, oh la la parisinos!!
     La segunda entrega de la saga el Despertar, Malditos de Josephine Angelini me sorprendió mucho y para bien y es que si la primera parte me gusto la segunda es muchisisimo mejor jeje. Otra autora que me  ha cautivado desde que leí el primer libro de su saga es Cassandra Clare y es que el mundo que ha creado sobre los Cazadores de Sombras me deslumbra tanto y los libros publicados en España este año, Ciudad de las Almas Perdidas y Príncipe Mecánico me ha dejado patidifusa, creo que no puedo ser objetiva con esta autora. Este año también he descubierto la saga de Hex Hall de Rachel Hawkins, debido a las influencias y a las insistencias de ciertas personas, que como siempre agradezco de todo corazón me decidí y es que menuda protagonista jeje. También otro de mis grandes grandísmos descubrimientos de este año fue Simone Elkeles y es que me encantan todos los libros que he leído de ella hasta ahora, Química Perfecta, La Ley de la Atracción, Reacción en Cadena y por último Paradise, si bien tengo mis preferencias entre estos no puedo dejar ninguno fuera de la lista de lo mucho que me gustan, de hecho con Paradise tenía mis reservas puesto que ya me habían dicho que flojeaba con respecto a los anteriores y sin embargo para mi es muy especial y me ha encandilado tontamente digo totalmente jeje.

    Como os vengo diciendo este año ha sido un gran año y el año de los descubrimientos porque la mayoría no los había leído hasta este año. De nuevo otra autora que ha supuesto una delicia ha sido Jennifer Ashley con todos sus hermanos y hermosos MacKenzie, que habiendo leído El escandaloso matrimonio de Lady Isabella y Los pecados de Lord Cameron, no me he podido resistir y le he pedido a los Reyes La locura de Lord Ian Mackenzie y debe ser que me he portado muy bien porque me lo han traído jeje. Otro hallazgo ha sido la gran y fabulosa Susan Elizabeth Phillips, ¡¡gracias malas influencias!! porque me habéis descubierto el mundo de esta mujer y es sensacional, si bien Tenías que ser tú es fantástico y Este corazón mío le sigue de cerca,  Besar a un ángel es sin duda el que me ha conquistado. 
     Y ¡ay! es que las malas influencias no han hecho más que recomendarme y recomendarme libros y autores como a Olivia Ardey con Dama de Tréboles, con una historia preciosa y tierna, o a Ángeles Ibirika con Antes y después de odiarte y Donde siempre es otoño, no solo las historias y personajes cobran vida sino que su pluma es fina y conmovedora. Y sigo con más conquistas como Sarah Maclean con Nueva reglas que romper para conquistar a un granuja y Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore, libros que me han encantado y que me abrieron las puertas a la romántica histórica. Otro impresionante hallazgo, Victoria Álvarez y Hojas de Dedalera o Las Eternas, el primero me gusto muchisisisisimo pero no os perdáis el segundo porque viene pisando fuerte, además que la forma de escribir de esta autora es espléndida. No puedo olvidarme de Lena Valenti y El libro de Miya, si bien no es el libro que más me ha gustado de la Saga Vanir puedo decir que me he reído a carcajadas, sus libros son para soñar. Y por último pero no menos importante Nalini Singh y sus dos sagas PSI/Cambiantes y El gremio de los Cazadores, novelas que me tienen enganchada, fascinada, atolondrada y muchos "adas" jejejeje. 
     Bueno este fue mi año 2012, y no solo he tenido lecturas estupendas y preferidas para mi como estas, sino que además lo que se dice decepciones no he tenido así que no me puedo quejar de nada. He conocido a gente adorable y desinteresada que les apasiona el mundo de la lectura asi que deseo tantas buenas lecturas en el 2013 para tooooooooooodo el mundo. Saludos y a disfrutar de este estupendo año que tenemos por delante!!

18 comentarios:

Clara C. L. dijo...

Me apunto vuestras recomendaciones, ¡felices reyes!

Kristalle dijo...

Yo me las apunto igual, que tienen que estar muy bien

Samira dijo...

Hay varios libros de los que habéis leído que me encantaría leer. Bajo la mis estrella, Hojas de dedalera, a Patrick Rotfuss, Olivia Ardey ... =)

Koneko-chan dijo...

Un resumen muy completito chicas, coincido en los de Darynda Jiones, Megan Maxwell, Stephanie Perkins, Cassandra Clare y Josephine Angelini.
Han sido unas grandes lecturas para mí también.
Un besote guapis y espero que este año os cunda también ^^

Anónimo dijo...

Yo coincido con patrick rothfuss :P es que es genial <3
besote!

Akaxu dijo...

De los libros que decís casi no he leído ninguno pero los leeré. Y de los que sí he leído me gustaron Primera tumba a la derecha, los de Simone Elkeles menos Paradise que no lo he leído y la saga Hex hall que tengo que leer el último.

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Cuántas lecturas buenas! Dama de tréboles a mí me enamoró, la trilogía de Darynda Jones es de lo mejorcito, Bajo la misma estrella es puro amor, Entre tonos de gris lo tengo pendiente, Just listen y Un beso en París los leeré pronto, Malditos estuvo genial, Paradise me gustó mucho.
Besotes

@le dijo...

Qué buenas lecturas! Hay unos cuantos que hace tiempo quiero hincarles el diente, y otros muchos que gracias a sus comentarios me han llamado la atención, a ver si puedo hacerme con ellos.
A ver si el 2013 viene tan bien para todos.
Besitos ^_^

Olivia Ardey dijo...

Bubbles, Yardena,... ¡¡¡esto es un regalo de Reyes!!! No os imagináis lo contentísima que estoy de ver mis dos novelas en vuestra selección. Menudo premio me supone como escritora y la alegría os la debo a vosotras porque los libros no son nada sin lectores. Un beso fuerte y feliz año.

nikky dijo...

el unico que he leído es el de "El temor de un hombre sabio" y la verdad es que es un gustazo, me encanta todo lo que escribe esta autor, que ganas de que salga la tercera parte

Besazos!!!

LittleReader dijo...

Quiero el de bajo la misma estrella y besar a un angel *-*

besitos<3

Lydia f-sueños dijo...

Coincidimos en Bajo la misma estrella, de los demás me apunto algunos que me llaman la atención ^^

Un besazo!

Patri dijo...

Bajo la misma estrella coincidimos casi todos los bloggeros, es una lectura muy recomendable.

Besos

Itzel dijo...

Estoy obligada a leer "Bajo la misma estrella".

Dolo..✿*゚ dijo...

Muy buenas elecciones.
Un beso.

Adriana dijo...

Hojas de dedalera y el de Mar Carrión son libros que muero por leer *_*

50 sombras y Nunca sigas nunca también están en mis peores lecturas, coincidimos *O*

Alpispa dijo...

Quiero leer Dama de tréboles, Un beso en París, Besar a un ángel, La ley de la atracción y seguir con la saga de Nalini ^^
No he leído ninguno de los que enseñan :P
¡Un beso!

Miss_Cultura dijo...

me quedo con Mar Carrion y John Green
Night School me ha dejado muy buen sabor de boca pero sin duda me quedo con mi querida Katherine Webb <3 me ha entusiasmado conocerla eso siii Federico Moccia nunca mais he vuelto a leer nada de el, a Grey uffff no termine el tercero y el segundo casi lo tiro por la ventana <3 Ohhh Sarah Dessen y Un beso en Paris buenas elecciones en cambio ya ando cansada de Cassandra Clare, es que esta alargando muchoooo y como que ufff
Lena Valenti no puedo con ella para nada pero con mi Nalini <3 a ponerse al dia con ella y Victoria Alvarez es simplemente genial una autora que adoro ohhhh me habeis recordado que tengo que empezar con Angeles Ibrika <3 os recomiendo si aún no habeis leido a mi Ilona Andrews la serie de Kate Daniels o a Patricis Briggs <3

besos