07 noviembre 2011

Reseña #26: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

     ¡Hola! ¿Cómo habéis empezado la semana? Yo estoy contenta de que al menos el miércoles no tenemos clase jeje. Bueno, hoy os traigo un libro que nos llegó de manos de Montena y he de deciros que me ha sorprendido gratamente. Sin más dilación, os dejo la reseña.
¡Gana en Twitter un ejemplar firmado de El bosque de los corazones dormidos!
Reseña#26

Autor: Esther Sanz
Título: 'El bosque de los corazones dormidos'
Saga: '#1 (de 3)'
Nº Páginas: 345
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417248                                          
Precio: 14,95€


    Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
       Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido.... con consecuencias imprevisibles.
     He de ser sincera, cuando oí hablar de él antes de que se publicara no me llamó mucho la atención, pero tras leer un par de reseñas me picó la curiosidad. Y también, he de deciros que ¡menos mal! Porque el libro me ha encantado. Ha sido uno de los mejores de los que he leído este año.
     El bosque de los corazones dormidos nos presenta la historia de Clara, una protagonista fuerte y valiente, que ha pasado por la muerte de su abuela y de su madre en tiempos muy cortos, y por ello debe afrontar vivir con su tío lejos de su ciudad, Barcelona. Este personaje, veremos como va evolucionando a lo largo de la historia, como va adaptándose a La Dehesa y a sus habitantes. Su tío, Álvaro, un tanto arisco, que trabaja como apicultor y hace apiterapia, dará más de una sorpresa a lo largo del libro, e igual nos pasará con personajes como Braulio, que se nos presenta como un chico encantador que ayudará a cuidar de Clara y Bosco, un personaje misterioso, solitario y ermitaño, que poco a poco iremos conociendo y que llamará la atención de nuestra protagonista.
     La narración es en primera persona, contada desde Clara, por lo que podremos conocer perfectamente a la protagonista, nos irá contando todos sus pensamientos y sentimientos, temores y aventuras que irá viviendo. Plagada de detalles, esta historia nos adentrará en un mundo de leyendas típicas de un pueblo como en el que se encuentra nuestra protagonista. Lo que quiero destacar es que, Esther ha conseguido engancharnos, a través de diversos misterios que se van presentando en la vida diaria de Clara, tanto familiares como otros desconocidos que la acechan, además de que tendrá que enfrentarse al miedo y a la soledad de estar viviendo sola en una casa como aquella. Habrá muchos giros que nos irán guiando hacia la respuesta a nuestras preguntas o que nos harán dudar más y más de lo que pensamos. Giros inesperados que te harán mantenerte atento y no soltar el libro, ya que es un libro lleno de misterio y acción, mezclado con un matiz de amor y pasión. Otro punto a destacar es, el sexo, en este libro juvenil, se toca de una manera delicada pero sin vergüenza, no como en otros libros juveniles que nos tienen acostumbrados, que el sexo es un tema tabú, pero Esther lo ha sabido tratar de una manera delicada pero sin llegar a ser un tabú para sus lectores. Y por último, me ha encantado el cuento que da nombre a esta historia, un cuento sencillo pero precioso. Un gran detalle del libro. Además de citar a Bécquer en un par de ocasiones, la ambientación del lugar que da la autora es perfecta, te adentra en un nuevo punto del bosque que rodea este pueblo.
     En resumen, una historia atrayente, adictiva, misteriosa y apasionante. Que nos dejará con ganas de leer más y más y es que es tan solo su primera entrega. Nos deja con la miel en los labios y aunque es el primer libro de una trilogía, es algo más que introductorio. Conoceremos a sus personajes y su historia que irá desarrollando a través de los próximos libros, que yo, espero con ganas. Un libro además con una gran presentación. Un diseño precioso y destaco que es un libro bastante ligero. Tan solo he tardado un día en leer el libro y es que me ha atrapado por completo. Por ello, os lo recomiendo. Tanto a los que os gusta la literatura juvenil como a los que no sois muy seguidores de este tipo de historias porque os sorprenderá. Bienvenidos al bosque de los corazones dormidos...

Entrevista a ESTHER SANZ, autora de EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOSLa autora:
     Esther Sanz (Barcelona, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora. Tras publicar Vive rápido, siente despacio y Los siete soles de la felicidad, su nueva aventura literaria es El bosque de los corazones dormidos, un thriller romántico absorbente e inolvidable, llamado a convertirse en un best-seller. El próximo libro de esta trilogía será El jardín de las hadas sin sueño.
También podéis leer una entrevista en Montena.
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

32 comentarios:

nikky dijo...

me alegra muchisimo que te haya gustado ^^, la segunda parte saldra en la primavera de 2012, que ganas!

Besitos!!!!

Cris Lightwood dijo...

A mi también me gustó mucho y me sorprendió gratamente :D También ha sido de mis mejores lecturas de este año. Un besito :)

Xula dijo...

A mi si me habia llamado la atencion cuando lo vi por primera vez, y vistas las opiniones que llevo leidas, no me he equivocado. Seguramente caiga pronto. Besos!

Tina-Jack dijo...

He leído muy buenas opiniones de este libro. Lo tengo en la lista de deseos.
Tiene muy buena pinta y tu reseña me anima aún más a leerlo =D
Saludos

Espe dijo...

Es mi actual lectura y por el momento me esta gustando mucho. Aunque ya no se si acabara gustándome ya que he visto reseña de todo tipo.
Un beso

Abrahel dijo...

La verdad es que al principio me llamaba bastante, ya que la portada es preciosa. Después se me pasaron un poco las ganas de leerlo, no sé por qué...

Y ahora... ¡¡¡ahora quiero leerlo!!!

Más libros que añadir a la interminable lista de libros que necesito... Esto es un no parar... xD

Muy buena la reseña :)

Besos ^^

Sheila Navarro Robles dijo...

Como a ti, no me llamaba mucho al principio pero gracias a tu reseña me ha empezado a llamar un poco mas. Me alegra que te haya gustado :)
Gracias por la reseña y un besoteee!

→Tinuwel← dijo...

Nada, que voy a tener que adelantarlo porque cada vez que leo una reseña me lo ponen mejor... jajaja
La verdad es que estoy segura de que me va a gustar ;)
Un besín!

Hikari dijo...

Pues a mi me pasa como a ti, que al principio el libro no me llamaba demasiado, pero tras las reseñas positivas ya me apetece más leerlo :D
Me alegro de que lo hayas disfrutado! Besos!

Vir dijo...

Muy buena reseña guapii :D La verdad que no estaba muy segura sobre qué hacer con este libro porque me llamaba pero a la vez no... Pero creo que le daré una oportunidad haber si me gusta tanto como a ti!

Un besazo :D

mientrasleo dijo...

Últimamente os salís con las reseñas aunque esta la he mirado por encima. Me quiero leer el libro.
Besos

Victoria dijo...

He leído tanto reseñas buenas como malas...asi que estoy deseando leerlo para ver que me parece a mi jeje
Muak!

Unknown dijo...

excelente critica! se que es un libro que no decepciuona! gracias Bubbles.... y yo me quedo con las ganas. creo que a la argentina nunca que va a llegar. besos

Annika dijo...

Pues a mí tampoco me llamaba mucho cuando lo vi pero he visto ya varias reseñas positivas, tal vez tenga que darle una oportunidad!
Besos!

Ángel oscuro dijo...

He leído la reseña por encima porque me tiene que venir el libro y no quiero saber nada más!!!! La verdad es que tiene una pintaza increíble, que genial que te haya gustado tanto!!!!

Un besotee :D

María Viviendo Entre Paginas dijo...

A mi también me gustó mucho! Coincido en todo contigoo!
Muy buena reseña:)

Un besiiiitoo xD

Reyes;) dijo...

Me pica bastante la curiosidad este libro, su sinopsis no me llama mucho, pero la críticas son bastante buenas. Además, todos estáis de acuerdo en algo: es un libro con misterios y adictivo. Y eso seguro que hará la lectura mucho más ágil ^^

Espero hacerme con el pronto, y a ver que me parece :D

Besotes! ~

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo! No paro de leer reseñas positivas!
Besos!

Samira dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo desde luego tengo unas ganas tremendas de leerlo. A ver cuando tengo la oportunidad ... =)

Unknown dijo...

De acuerdo con tu reseña. Sobretodo con tu descripción de Clara y de la ambientación ;)
Beeeesos

Eve Sanbra dijo...

Sabes que me das mucha envidia, ¿verdad? Pero tranqui, una envidia sana. Quiero ese libro, de verdad de la buena, lo quiero en mi estantería. Pero resulta que por ahora no podré y soy tan infeliz, y más ahora que leo tu reseña que l pinta tan bien... T^T .. me deprimo con pensar que me estoy perdiendo un buen libro. Yo creo que deberían sacarlos en épocas donde no haya exámenes, es decir, vacaciones largas, pero bueno.
Dos besos :D

Annie Mosh dijo...

Me encantan los libros de misterio y la trama se ve buena, tratare de comprarmelo pronto C:

Arim* dijo...

Hola :D acabó de descubrir tu blog :D así que te sigo ^^

Tengo muchas ganas de leerme este libro ^^

Un beso!

Bells dijo...

Estoy deseando leerlo
y gracias a tu reseña me dio mas ganas
un beso

Clara Ruiz dijo...

A mi también me ha encantado el libro, ya lo has visto en la reseña^^
Muy buena reseña!
Besos ;)

Triz de Raveloteca dijo...

Hola!

Estupenda la reseña! *__*

Aiix, le tengo muchas ganas, ahora mismo quiero tantoos y tantooos libros... T_T Pero este me lo apunto sin duda alguna lo has dejado en un lugar alto de mi lista para los libros que quiero ^^

Besitos!

Shorby dijo...

Qué envidia me dais cada vez que leo alguna reseña sobre el libro... todas taaan positivas! =)

Besotess

Anónimo dijo...

la portada es muy linda, me gustaria leerlo porque en general las reseñas son buenas!

Forest Princess dijo...

No habia de el pero creo que me lo apunto para leermelo. xDD

Muy buena la reseña.

Besitos! :)

crisis.91 dijo...

Lo voy a empezar ahora mismo que me han entrado aun mas ganas xDD Iba a ser mi proxima lectura pero hoy estoy en plan vago con mis lecturas, pero me has dado ganas ^^

un besin

Elena dijo...

Desde que salio me atrajo mucho este libro, y con tu reseña tengo más ganas de leerlo.

A ver si me hago con el.

Un besito guapa

Nidale dijo...

Madre mia que buena pinta tiene, tengo muchas ganas ya de ir a la tienda a por el, pero va a tener que esperar un poquito.

Gracias por la reseña, me ha encantado.