21 noviembre 2011

Reseña #30: Cielo Rojo - David Lozano

      ¡Hola! Empezamos la semana con una reseña como ya es costumbre, y esta vez le toca a un libro que me llamó mucho la atención desde que lo anunciaron y que tenía ganas de leerlo. Tras haberlo hecho solo puedo decir que me ha gustado mucho. Aquí os dejo la reseña.

Cielo Rojo baja resolucion
Reseña#30

Autor: David Lozano
Título: 'Cielo Rojo'
Saga: 'Autoconclusivo'
Nº Páginas: 480
Editorial: SM
ISBN: 9788467550931                                             
Precio: 17,95€


      Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
     2004. El club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez año, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.
LEE la novela
INVESTIGA en internet
ESCUCHA su música
     Este libro, como ya he dicho, desde que anunciaron su publicación me picó la curiosidad, y es que de vez en cuando hace falta leer historias como ésta. Si queréis podéis ver la crónica de la presentación  en Madrid que hicimos. Y ahora os dejo con mi opinión.
     Cielo Rojo nos presenta a un grupo de amigos, Nikolái un romántico empedernido, sentimental aunque fuerte, está estudiando periodismo en la Complutense de Madrid, y su compañera Ekaterina se marchó a Estados Unidos con su familia, y ahora se ha vuelto una cantante de éxito, es la más decidida de los tres, valiente y sin miedos se adentra en esta aventura como la cabeza de grupo, ambos se fueron de su país cuando tan solo eran unos niños, dejando allí a su amigo Dimitri, un chico tímido pero gran amigo de sus amigos. Otro personaje importante en este libro es Motulyak, un periodista consagrado, tratado en esta historia como paparazzi, que ayudará a Nikolái en su investigación, junto a su novia Natalia. Y por último, un grupo de militares que les traerá de cabeza a nuestros protagonistas.
     Cielo Rojo se desarrolla en un pueblo de Ucrania, tras marcharse nuestros protagonistas de su país dejando atrás a su amigo, se enteraron de que un incendio devastó su pueblo natal y que con él se llevó a todos sus ciudadanos incluyendo a su gran amigo, por ello, los dos restantes perdieron el contacto hasta que deciden volver. Y es así como comienza esta historia, una narración impecable, donde el narrador, en tercera persona, va escribiendo y contándonos todo desde la perspectiva de Nikolái aunque también podemos ver puntos de vista de Ekaterina, los militares o sobretodo el periodista. Lo que más me ha gustado de la narración es esa pizca de narración en forma de diario de un personaje que no se puede desvelar, pero que hace especial la historia. Ágil y rápida, nos meterá en esta historia que nos presenta en este pueblecito, creyente en las leyendas, ya que encontraremos un bosque con un misterioso 'monstruo' llamado Chudovishche, que quizá, no todo lo que creen sea verdad. Uno de los puntos fuertes es la introducción de historias reales, como el terrible accidente que ocurrió en Chernóbil, o la idea de lo fácil que pueden manipular unos hechos para que nadie descubra la verdad. además de integrarte en su lectura, nos encontramos con una ayuda extra, es decir, puedes leer el libro solamente o informarte a través de internet en ciertas páginas que va nombrando, como RebeccaWelsh.com, y un par de blogs que no os voy a poner para que vayáis descubriendo. Una ambientación muy bien diseñada, que ayuda a meterte en la historia y a imaginarte esa aventura que sus protagonistas están leyendo. Otras cosas a destacar es la importancia que le da a la amistad entre ellos, la fidelidad,  y es que el valor de la amistad no siempre se nos presenta así, otro punto es que ha sabido inculcar en esta novela, aun siendo difícil, con pocos gramos de amor, pero los suficiente. 
     En resumen, una historia juvenil repleta de misterio, que aunque todos los que hemos leído se ha visto que era evidente el final, creo que lo que quería el autor es que participáramos en su novela, siguiendo la historia punto por punto, viendo como se desarrolla. Misteriosa, rápida y fácil de leer, esta historia me ha gustado mucho. Os lo recomiendo, porque David Lozano ha conseguido llevarnos de viaje a Ucrania de una manera económica y romántica.
El autor:
David Lonzano_BRDavid Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández.  
Lozano es autor de la trilogía La Puerta Oscura, de la que ya ha vendido más de 70.000 ejemplares. En el año 2006 recibió de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias el premio de literatura juvenil Gran Angular por su obra Donde surgen las sombras (más de 40.000 ejemplares vendidos).
Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colaboró con la cadena de televisión Zaragoza TV, donde durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.
Muchas gracias a SM por el ejemplar.

30 comentarios:

Tatty dijo...

Con este libro tengo un eterno debate, no me llamaba mucho pero hay reseñas como la tuya que me gustan y me animo a leerlo, aunque no sé que haré al final..
un beso!

Mr. Sandman dijo...

Cuánto tiempo sin pasarme por blogs jejej ais es lo que tiene andar siempre con estudios y prácticas. La verdad tu reseña me convence, pero no sé, la temática no termina de hacerme, besitos.

mientrasleo dijo...

A mí también me ha llamado la atención, pero tengo una larga lista. A ver si me llega.
Besos

→Tinuwel← dijo...

Yo estoy como Tatty, no me llamaba nada, pero tanta reseña buena me está haciendo cambiar de opinión... De momento esperaré a ver si tengo suerte y me toca en algún sorteo... jijijijij
Un besín!

Samira dijo...

A mí me llama muchísimo la atención ... Es un libro que nada más leer su sinopsis me atrajo =)

Victoria dijo...

Veo que te ha gustado ^^ Me llama la atención asi que quiza le de una oportunidad...
Muak!

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta el libro, asi que cuando me baje un poco la pila de libros igual me lo pillo!!!

Gracias por la reseña!!
Un besotee :D

Abrahel dijo...

La verdad es que desde que salió me llama mucho.
Espero poder leerlo pronto :$

Muy buena la reseña, como siempre ^^

Besitos :)

Espe dijo...

Lo tengo desde la semana pasada y siento una enorme curiosidad por el.
Haber si me gusta.
Un beso

Vir dijo...

Le tengo muchas ganas, la verdad. Por lo que cuentas en la reseña a mi creo que me va a gustar así que no creo que tarde en hacerme con él!

Buena reseña ^^

Un besazo!

crisenblanco dijo...

La verdad que tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Cris dijo...

A mi también me gustó bastante. Lo que más fue el tema de la energia nuclear, su seguridad y todo eso. Es diferente a lo que hay ahora y lo agradecí.

Unknown dijo...

La verdad, en todos lados leo beunas criticas pero por ahora yo paso de este libro, más que nada por la tematica.
Como siempre bubbles muy buena tu reseña. besos

Eve Sanbra dijo...

Meca, qué nombres, y yo que pensaba que con Morgernstern no era suficiente (creo que lo he escrito mal... otra vez). Para el caso, tiene una pinta estupenda y seguramente que cuando lo lea, a pesar de los nombres les coja cariño
Dos besos :D

EniGrint dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
Gracias por tu reseña.
Un beso ;)

Iria Jones dijo...

Yo ya me lo estoy leyendo (entre tantos otros que no me dejan tiempo T.T). Me alegro de que te gustase y buena reseña! besos ;)

Unknown dijo...

Me has dejado los dientes largos con la novela *_*
A ver para cuando puedo hacerme con ella ^^
Beeeesos

Alexis Steven dijo...

Pues bueno, por lo visto no se ve nada mal, aunque no me llama completamente. Pero ¿para qué me preocupo? no creo que llegue a México u-u
Saludos.

Oly dijo...

No me llama mucho, pero mala pinta no tiene :D Puede que caiga en algún momento ;)
Besos

Akaxu dijo...

No es de los que más me llaman pero lo quiero leer. Gracias por la reseña!
Besos!

Nidale dijo...

Le tengo muchas ganas, pinta genial ^^.

claire dijo...

Yo he leído opiniones muy distintas sobre este libro.. pero la verdad es que tengo ganas de leerlo.. a ver si algún día cae en mis manos... :D

Saludos!^^ buena reseña!:)

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver si cae en Navidades =)

Besotes

Emperatriz dijo...

Esté libro llama mucho mi atención, incluso lo vi hace unos días y me intrigo, gracias a tu reseña, ahora, la intriga es aún mayor ^^ gracias

Un saludo

Lesincele dijo...

Ohh me encanta este autor desde que leí La puerta oscura. A ver si me agencio este libro.
Un saludo

crisis.91 dijo...

mm no me termino de animar a leer este libro.. ya veremos al final que hago xDD

un besin

Ricardo Miñana dijo...

Gracias por la recomendación,
tienes un buen espacio.
feliz semana.

Anónimo dijo...

La novela tiene buenisima pinta quiero leerla!

Eli dijo...

me encanta la protada y espero poder leerla!

MiryamArtigas dijo...

Ohhh! Lo tengo pendiente en la estantería!
"Muy bueno" he visto crónicas muy positivas! Y cada vez que voeo una me entran mas ganas de echarle el guant encima!

Un besito guapa! :)