18 noviembre 2011

Reseña #29: Sombra nocturna - Andrea Cremer

     Hola. ¿Cómo fue la semana? Nosotras ya estábamos deseando que llegara el viernes y es que nos vamos a ver Amanecer al cine ¡que ya es hora! Jaja. Pasad un buen fin de semana.

Sombra nocturna
Reseña#29

Autor: Andrea Cremer
Título: 'Sombra Nocturna'
Saga: 'Nightshade #1'
Nº Páginas: 360
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466645140                                             
Precio: 16€


     Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manda, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su ocrazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?
     Cuando abrí este libro, iba con cierta incertidumbre, he leído reseñas de todo tipo, malas, buenas, geniales, regulares, por lo que no iba con altas expectativas y yo creo que por eso me ha gustado tanto. Este libro ha sido todo un descubrimiento.
        Esta historia está protagonizada por dos manadas de lobos, los NightSade a los que pertenece nuestra protagonista, Cala, una loba alfa testaruda, fuerte, valiente y muy sexy que nos adentrará en su manada, junto a su hermano, Bryn, y los demás compañeros. La otra será la manada Bane, donde encontraremos al otro lado de los personajes, en particular de Ren, un macho alfa sexy, luchador y territorial que luchará para que Cala siga el mandato de unirse con él para crear una nueva manda liderada por ellos dos. Sus almas de alfa les dará más de un quebradero de cabeza. Los compañeros de Ren darán mucho de qué hablar también. Y como co-protagonista algo secundario de esta historia encontramos a Shay, un chico nuevo en la ciudad, que no sabrá donde se mete. Valiente como ningún otro humano, husmeará en un territorio prohibido para él. Llamará la atención de esta manera de Cala, y de aquí ya podéis adivinar cuál será el triángulo amoroso.
Nightshade           Sombra nocturna está dividido en 35 capítulos, breves, por lo que agiliza su lectura. Una narración en primera persona desde Cala, nos hará conocer todo a su alrededor pero por ello no conoceremos mucho a los demás personajes. Como todos sabéis, es un libro juvenil, pero por ello quiero destacar la forma de tocar el tema del sexo. No estamos muy acostumbrados que se hable de ello tan abiertamente, totalmente lo contrario, nos tienen acostumbrados a protagonistas bastante castas, o al menos, que no demuestran lo que sienten totalmente. En este libro encontraremos todo lo contrario, personajes con el nivel de hormonas muy elevado, que nos adentrará a una historia bastante sensual. Ese toque sexy de la historia hará que nos guste más, y es que mezcla un poco de todo, aventura, personajes paranormales, misterio y amores, un combo perfecto. Los personajes destacan por su personalidad, esta vez no me he decantado por un chico del triángulo ya que cada uno tiene lo suyo que lo hace especial, pero he de revelaros que Ren me ha encantado, aunque un poco prepotente, se muestra fuerte y valiente pero que en el fondo se ve que está nervioso e inseguro por el miedo a perder a Cala. Además de que la ambientación me ha parecido muy buena, el miedo de los humanos por la fiereza de los lobos es un punto nuevo. Otro que quiero destacar es las distintas clases de criaturas. Los guardianes, los buscadores y los vigilantes, en este libro tratamos con personajes mayoritarios de vigilantes, que luchan para defender a los guardianes de los buscadores. Aunque también encontraremos espectros, íncubos y muchos más. Un mundo totalmente nuevo a mis ojos. Un tema que ha sabido explotar muy bien la autora, espero que su continuación no defraude.
        Resumiendo. Como podéis ver me ha encantado. Un libro sexy y misterioso, que dan ganas de salir a correr al lado de estas criaturas nocturnas. Y es que este libro nos deja con la miel en los labios, nada introductorio pero con un final que no hará más que darte ganas de seguir esta historia. El siguiente libro es La pesadilla del lobo y en cuanto pueda me haré con él. Y a ti ¿qué te pareció? ¿Vas a leerlo?

Andrea CremerLa autora:
     Andrea Cremer se crió en los bosques septentrionales de Wisconsin y hoy vive en Minneapolis, donde es profesora de Historia en la Universidad de Macalester. Ha escrito obras sobre la violencia, el sexo, la religión y el poder en la historia, y ha aprovechado sus investigaciones para crear el mundo de Sombra Nocturna.

26 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

Le tengo muchas ganas, pinta muy bien ^^
Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :) Un besotee!

Cris Lightwood dijo...

A mi también me pasó como a ti, fuí sin expectativas y el libro me gustó bastante. Fue curioso, como tu dices, la manera de tocar el tema del sexo, le da un toque "sexy" al libro y también diferente.
Muy buena reseña ^^ Un besito =)

Vero Dragonfly dijo...

Estoy deseando poder leer ya la segunda parte, pero con tantos libros pendientes y, lo peor, con tantos exámenes a la vuelta de la esquina... no sé cuando podré ponerme con él.
Me alegro de que te gustara, yo también disfruté de su lectura. ^^
¡Un besote!

Espe dijo...

Pues tengo la segunda parte pero este no xD. Espero leerlo que el tema de los lobos me gusta.
Besos

nikky dijo...

me ha gustado mucho la reseña, me han entrado ganas de hacerme con él^^
La portada inglesa me encanta.

Que disfruteis de Amanacer! Un besito!

Ángel oscuro dijo...

La verdad, yo lo empecé a leer, y lo tuve que dejar, porque no me enganchaba nada y no me enteraba de nada, pero Vir se lo ha leído y me ha dicho que le tengo que dar otra oportunidad, asi que a ver si puedo volver a ponerme con él prontito!!!!

Un besotee guapii :D

Victoria dijo...

Me llama mucho la atención!Seguramente me haga con el mas adelante a ver que tal :D
Muak!

Unknown dijo...

hola!!! muy buena tu reseña. es lindo lo que cuentas pero por ahora yo paso. besos y feliz fin de semana

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!! Me lo voy a pedir junto a su continuación para reyes ^^ ¡Besos!

Akaxu dijo...

Yo también he leído reseñas de todo tipo pero por lo que comentas me tiene que gustar *__*
Besos!

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leermelo pronto :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Vir dijo...

A mi también me gustó bastante, al principio de la lectura estaba un poco perdida pero luego todo mejora. Como dices tú lo del tema del sexo es un punto a favor del libro, además la historia dentro de lo trillado de los licántropos es bastante original.

A mi Ren me encantó ♥♥♥

un besazo!

Abrahel dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder hacerme pronto con él ^^

Un besito!! :)

Saru dijo...

Solo he leído reseñas buenas como la tuya, así que lo tengo apuntado en la interminable lista de recomendaciones. Pero ganas no me faltan, que me encantan los libros sobre lobos *_*

Un beso!

Hikari dijo...

Gané el segundo libro en un concurso, así que este me lo compraré estas navidades, tu reseña dan ganas de devorarlo ya!! Besos =)

gabby*!! dijo...

Claro aún los lobos no terminan para mi :3 genia de reseña, dan ganitas de leerlo.
Un beso (:

Anónimo dijo...

El libro tiene buena pinta, y la portada es preciosa!

Eli dijo...

La portada me encanta xD

besitos!

mientrasleo dijo...

Este si lo he leído y me cogió de sorpresa que entrase en determinados temas. En conjunto me gustó, muy entretenido.
Besos

Alpispa dijo...

quiero este libro! y más ahora que acaba de salir la segunda parte :D
Besitos!!

sil dijo...

Suena muy bien, sobre todo me llama mucho la atención Ren, y seguro que me decanto por él jeje
A ver si una amiga me lo deja :)
Genial reseña
Besos

Miss_Cultura dijo...

Disfrute como una enana con este libro y queria leerme corriendo la segunda parte,pero como ha pasado el tiempo no me acuerdo de muchos aspectos asi que leer tu reseña me ha hecho revivir algunos momentos;)

Shorby dijo...

Pues pinta bastante bien, aunque me estoy cansando un poco de sagas en general... pero al final siempre cae alguna xD

Besotes

PetiteLau dijo...

Pues le tengo muchisimas ganas, porque en un concurso me tocó la segunda parte pero todavía no he podido conseguir la primera jeje

Besos!

crisis.91 dijo...

Es difícil decantarse por uno a que si? Yo por ahora no me he leido la pesadilla del lobo pero Ren me enamoró ^^ a ver que pasa con el siguiente.

Muy buena reseña.

un besin

Bells dijo...

le llevo echado el ojo hace un tiempo y quiero leerlo ya jaja
como esta en mi biblioteca seguramente en la siguiente visita lo coja
besos