25 noviembre 2011

Reseña #31: Balas de Plata - David Wellington

      ¡Hola! ¿Qué tal se os ha dado la semana? A mi... muy cansada, y a estas horas todavía me quedarán 9 horas más metida en la universidad veis que la entrada está programada no jaja y es que ya empecé el horario completo y parece que vivo en la uni, y Yardena está ya de exámenes, por eso andamos algo desaparecidas pero nos pasamos todo lo que podemos, promesa. Por todo esto, no vamos a poder ir a la presentación de Hojas de Dedalera y es que estamos muy cansadas y llegaríamos pilladas, espero que los que vayáis nos contéis qué tal fue.
      Y ahora, después de tanta charleta, os dejo con la reseña de un libro que conocí gracias al blog de Fly Like a Butterfly y que por fin he conseguido leerme.
Reseña#31

Autor: David Wellington
Título: 'Balas de plata'
Saga: 'Hombres lobo #1'
Nº Páginas: 300
Editorial: Timún Mas
ISBN: 9788448040277 
Precio: 17€


     Cheyenne Clark, una urbanita tentada por los deportes de aventura, se pierde en un desolado bosque del Círculo Polar Ártico. Sin mapa ni provisiones, emprende un camino a pie en busca de algún rastro de civilización, pero no hay otro ser humano en un radio de 8.000 kilómetros. Sin embargo, no está sola. Después de sufrir el ataque de un agresivo hombre lobo, descubrirá que morir de frío lejos de casa no es lo peor que podía pasarle.
     Tras el éxito cosechado con su triogía Zombie (Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet), David Wellington autor superventas y máximo exponente del género actual de terror, nos sorprende con una nueva serie que explora la figura del hombre lobo con su personal estilo que ya ha creado escuela.
      Muchos ya habréis disfrutado de los zombies o vampiros de este autor, pero para mi era la primera vez que leía algo de él y opté por irme a los hombres lobo,  y me alegro porque me ha encantado. 
Frostbite cover       El libro nos presenta una protagonista, Cheyenne Clark, fuerte, aventurera y decidida, nos contará su historia y nos daremos cuenta de que su personaje ha sufrido más de lo que parece, un pasado bastante turbio y un futuro todavía desconocido, nos hará adentrarnos en su historia como uno más. Otro personaje bastante importante será Powell, un hermitaño alejado de la civilización que ayudará a Chey y que nos enseñará como vive su vida. Dzo es un misterio en este primer libro, no aclara mucho el autor qué es exactamente, pero estará ayudando a los personajes citados anteriormente. Y como último pero no por ello menos importante, Fenneck, personaje egoísta, que solo busca lo que quiere y que desde un primer momento se sabrá realmente lo que quiere.
       La narración está dividida en tres partes claras, la primera y la última contada en presente, nos irá narrando los sucesos que vivirá nuestra protagonista, pero la parte que más me ha gustado ha sido la segunda, donde se cuenta el pasado de Chey, el por qué de lo que hace y todo lo que la ha ido ocurriendo, como conocío a Fenneck y cómo se alejó de su familia. David Wellington ha sabido plasmar la acción, desarrollarla de una manera impecable para que el lector no se separe de sus páginas y es que, un punto a favor que tiene es el nivel de misterio que rodea la historia, ya que en un comienzo nos hace creer algo que irá poco a poco aclarando. Otro punto a favor que he visto es que, acostumbrada a leer hombres lobo juveniles, estos son más reales es decir,  de esos que dan miedo, que te pensarías un momento si acercarte o no. Distinguiendo el hombre lobo del humano, como dos entes distintos, el animal salvaje irracional que no recordará tanto uno como el otro lo que haga el otro. También añadirá el autor un toque de romance, suaves pinceladas que deja una idea para el próximo libro. Un final abierto que te deja con ganas de más.
        En resumen, un libro con una trama original, cansada ya de hombres lobo tan 'ñoños' me ha gustado coger un libro de acción, misterio y nuevas ideas que hacían ya falta. Deseando leer su segunda parte, Luna de plata, ya que el final lo deja abierto como posible continuación. Dos libros que os recomiendo. Con una narración ágil, ligera y adictiva, David Wellington sabe como conseguir más seguidores de sus historias. Estoy segura de que terminaré leyendo otra de sus historias.
El autor:
     David Wellington es un autor estadounidense que nación en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1971. Aficionado desde joven a las películas de George Romero y a todo tipo de literatura de terror, desde Stephen King hasta Edgar Alan Poe, se ha convertido en creador de historias apocalípticas sobre zombies y vampiros. Estudió en la universidad de Syracuse donde se especializó en escritura creativa, y también tiene un máster en Biblioteconomía por el Instituto Pratt, lo que le llevó a un puesto de trabajo como archivista para las Naciones Unidas en Nueva York. Comenzó a hacerse conocido publicando de manera seriada por internet, obteniendo una gran aceptación de crítica y de lectores y convirtiéndose en un fenómeno de culto, lo que le llevó a publicar su serie en papel (la trilogía de Monster Island, Monster Nation y Monster Planet); sistema que ha mantenido también para sus novelas posteriores. Información sacada de: Lecturalia

18 comentarios:

Espe dijo...

No se yo, pero no me llama mucho... y no se por que.
Pero gracias por la reseña y espero que no os agobies mucho con los exámenes.
Un beso

Hikari dijo...

Un libro que me apetece mucho leer, y su segunda parte también :) tienen muy buena pinta, y soy de las que me gustan los hombres lobos. Además, si tiene un toque distinto se agradece!

Besitos

EniGrint dijo...

Lo tengo en la lista de libros que quiero leer *__* ¡Gracias por tu crítica! ^^
Un beso!

→Tinuwel← dijo...

Yo después de la reseña en Fly también lo apunté para comprarlo el próximo mes, este y el segundo, que creo que ya salió... Ahora me está dando por los lobos xDDDD
Un besín!

Abrahel dijo...

Espero poder leerlo pronto, tiene muy buena pinta!!
Muy cbuena la reseña ^^

Y que vaya bien en la uni!!
Jajaja

Un besazo ^^

Ángel oscuro dijo...

La verdad es que no tiene mala pinta el libro, pero de momento no me apetece leerlo, quizás más adelantesi, pero por ahora no!!!!!

Chicass, que ya es fin de semana!!!! podréis descansar como Dios manda!!

Un besotee guapii :D

Annika dijo...

Pues yo no conocía a este autor pero si me decido con él me decantaré por los lobos antes que los zombies. Gracias por la reseña!

Vir dijo...

Había leído buenas criticas de este autor con respecto a su saga de vampiros, pero veo que la de hombres lobo tampoco está nada mal. Me llama bastante, pero hasta que no baje mi lista de pendientes no compraré nada más.

Un besazo!

Emperatriz dijo...

Me llama mucho!, me encanto tu reseña ^^, con decirte que quede intrigada xD

Un saludo

Akaxu dijo...

Lo apunto a mi lista que tiene buena pinta por lo que leo *__*
Besos!

Eve Sanbra dijo...

Pues la verdad, ya era hora que los lobos volvieran a dar miedo y acción apropiada y creo que este libro va a ser el adecuado para darme adrenalina con la lectura!
Dos besos :D

Shorby dijo...

Este no me termina de llamar la atención, así que probablemente lo deje pasar =)

Besotes

Lesincele dijo...

Uyyy este va para mi lista de deseos! que de este autor solo leí los de Zombies.
Un saludo!

~Lectora Voraz~ dijo...

Lo cierto es que me llama la atención desde hace mucho tiempo, a ver si me animo con él ^^

Besotes!

mientrasleo dijo...

Jo, pues lo he tenido hoy en la mano y lo he posado. Para matarme. Ya se que hacer el lunes jaja
Besos

Deigar dijo...

Los libros de este autor pintan bastante bien. A ver si me decido pronto y me hago con alguno.

¡Saludos!

. dijo...

:OO qué portada!!

:OO qué sinopsis!!

:OO qué reseña!!

Increíble ^^ Saludotes

crisis.91 dijo...

A mi me gustó menos que a ti pero es que creo que no es mi estilo porque el autor escribe de maravilla pero es que no me dio mas..

un besin