11 noviembre 2011

Reseña #27: One Day - David Nicholls

      ¡Hola! ¿Cómo vais? Yo con ganas de que sea fin de semana para descansar jeje. Hoy os dejo la reseña de One day, un libro que menos a mi, a todo el mundo le ha gustado jaja. Un saludo y feliz fin de semana.

Reseña#

Autor: David Nicholls
Título: 'One Day
Saga: 'Autoconclusivo'
Nº Páginas: 478
Editorial: EMBOLSILLO (Maeva)
ISBN: 9788415140184                                               
Precio: 9,95€


     Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con una buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguientes veinte años, Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de julio. Y mientras se van revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y alegrías.

      Creo que va a ser una reseña breve, y es que iba con tan altas expectativas de este libro que he caído en picado con él. Esto no quiero decir que no me haya gustado, pero me esperaba otra cosa totalmente distinta.
      Como personajes principales tenemos a Emma, una chica joven recién licenciada, cabezona, que quiere luchar contra el mundo, cambiarlo y hacer algo por él. Dexter es todo lo contrario a ella, un chico bien acomodado, buena vida, guapo, que le gusta ir de flor en flor, tontear... Los dos irán conociendo a nuevas personas a lo largo de la historia que serán significantes pero solo me he querido centrar en estos dos. 
      La narración, se distribuye en capítulos que he encontrado algo largos. Cada capítulo es un nuevo 15 de julio en el que nos irá contando lo que ha pasado en el último año, sus encuentros, sus 'desventuras'... Escrito en tercera persona, va cambiando desde la perspectiva de Emma a la de Dexter y así sucesivamente. Los personajes vivirán vidas separadas, salvo por las veces que se encuentren. Vivirán romances que nunca llegarán a buen puerto, es decir, uno quiere y el otro no, siempre peleándose, notando sus grandes diferencias. Y es que además, viendo como Emma madura a lo largo de la historia, Dexter se queda atrás, sigue siendo un inmaduro. 
      La única parte que me ha gustado de verdad, han sido la segunda mitad del libro, salvando algunos capítulos, han estado más ligeros, rápidos y sin paja por ninguna parte. Es en la etapa que Dexter no termina de madurar pero está en ese punto que si si que si no... Emma sigue buscando su lugar en el mundo y comienza su sueño de ser escritora. En esta parte he notado evolución, sentimientos realistas, al contrario que en la primera parte, no me ha sobrado ni una frase. Con un final sobrecogedor, que si me esperaba, me ha llegado. He reído y he llorado, me he emocionado al ver a Dexter y Emma vivir situaciones difíciles, pero creo que el final ha sido perfecto. Entiendo que el libro sea así, que nos informe sobre la vida de cada uno desde que se gradúan hasta el último día del libro, pero no me ha llegado. Se me hizo la primera parte lenta, incluso he llegado a tardar sobre diez días en leerlo mientras que suelo leer este tipo de historias en menos de una semana.
      En resumen, como podéis comprobar, me ha decepcionado, y aunque eso no ha nublado mi segunda parte ya que la he disfrutado con ganas, esperaba algo distinto. Algo romántico, apasionado, caminos cruzándose de vez en cuando y hacernos esperar esos momentos. Pero no ha sido así. Igualmente, por haberme vuelto a enganchar en la historia le doy 3 puntos sobre 5.


David NichollsEl autor:
     David Nicholls nació en 1966 en Hampshire, Inglaterra. Tras estudiar literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol, inició una brillante carrera como guionista en la BBC. En 2003 publicó su primer libro, Starter for ten, que él mismo adaptó para la gran pantalla. Como guionista, ha firmado varias series para la televisión británica y la película Círculo de engaños. Con Siempre el mismo día, que fue publicada en más de treinta países y cuya adaptación al cine dirige Lone Scherfig, Nicholls entró en las listas de libros más vendidos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Actualmente está escribiendo su cuarta novela y un guión del clásico de Charles Dickens, Grandes Esperanzas.
     

24 comentarios:

Victoria dijo...

Oh!Pues yo le tengo muchas ganas jeje Creo que es la primera reseña mala que leo...Pero bueno,supongo que depende de los gustos de cada uno.A mi es que este tipo de historias me llaman muchisimo la atencion :)
Muak!

Tatty dijo...

Lo terminé hace unos días y aunque me gustó, también me esperaba otra cosa, pero bueno, es entretenido
un beso!

June Seventeen dijo...

Yo también tenía expectativas creadas así que antes de decepcionarme con la historia, vi la película, jaja(a veces lo hago al revés) y ahora que la he visto, no voy a leer el libro aunque he de decir que la película me gustó. kisses. Te sigo y te invito a su vez a pasar por mi sitio si tú quieres (novelasypalomitas.blogspot)

Patri Estrellas y páginas dijo...

Tengo ganas de leerlo,a ver que me parece a mi.

besos

Espe dijo...

Yo espero mucho de él asi que espero que cuando lo consiga no me defraude.
Un beso

nikky dijo...

le tengo muchas ganas y intento no crearme altas expectativas, a ver si lo consigo^^
gracias por tu reseña

besitos!!!!

Tinuwel dijo...

Pues a mi no me dice nada ni la novela ni la película... debo ser algo rarita... :S

Ángel oscuro dijo...

Ainss, a mi me encantó!!! Fijate que estuve a punto de incribirme en la lectura conjunta para volver a releeerlo xD pero es que tengo muchos libros pendientes!!!
La verdad es que también lo empecé sin haber leído casi reseñas, y no tenía expectativas tan altas.

Un besotee guapii :D

Vir dijo...

Ohhh que pena que no te haya llegado a enamorar! A mi la verdad que me gustó muchísimo, aunque cuando lo leí yo casi no había visto reseñas del libro y puede que es influyera un poco.

Muy buena reseña guapii!

Un besazo!

Akaxu dijo...

He leído alguna reseña más que no lo pone muy bien pero tengo curiosidad por leerlo aunque no espero que me vaya a gustar mucho.
Besos!

Eve dijo...

Jooo... qué suerte, yo también lo quiero. Y creo que tendré que leerme el libro antes de ver la peli, que aún no la he visto por cierto, así que.. a esperar jejeje
Dos besos :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

La verdad que me llama muchísimo este libro, espero poder leerlo pronto :)
Gracias por la reseña!

Un besito!

Nidale dijo...

Yo tenog muchas ganas de leerlo, aver si lo leo y luego veo la pelicula que tengo muchas ganas xdd

BesitoS!

Oly dijo...

Una pena :/ He visto la película por lo que dudo que lea el libro de momento... además tu reseña no me ha dejado muchas ganas :P
Besos

Chris dijo...

Pensaba leer el libro, pero no he leido muchas críticas buenas, así que me decantaré por la película.
Besos

Hikari dijo...

Bueno aunque la puntuación sea de "normalito" y tenga sus cosas buenas y malas me sigue apeteciendo leerlo!! Gracias por tu reseña, así me hago una idea de lo que me puedo encontrar.

Besos!

Shorby dijo...

Ya son unas pocas reseñas donde leo que os ha decepcionado la novela... veremos a ver =)

Besotess

AlexisRead dijo...

Me gustan mucho tus reseñas y siempre me convenzo con tus letras, aunque la verdad es que este libro desde que lo conocí me di cuenta que no es mi clase de lectura.
Saludos.

gabby*!! dijo...

A mi el nombre era lo que me había gustado pero no había tenido la oportunidad de leer una reseña, pero aún así me ha gustado!
Un beso (:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

no me digas esto ;( vi la pelicula antes de leer el libro,ese ha sido algo malo....aissss veo que te ha decepcionado y me da miedo leerlo ;(

mientrasleo dijo...

Me llamaba mucho más el libro que la película, aunque ahora no lo tengo tan claro.
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Jo, creía que iba a estar mejor. Yo la peli la pienso ver y espero que me guste más xD

Un besote

crisis.91 dijo...

Yo he visto la pelicula y no creo que me haga con el libro ademas veo que la primera parte no te gusto mucho y es una pena. No se que haré.. por ahora no creo que lo compré pero quizas mas adelante.

un besin

Luz dijo...

Yo empiezo hoy el libro, y aunque me llama muchísimo, no espero gran cosa, que ya he leído varias opiniones y parece que defrauda...

A lo mejor a mí me pasa al revés y me encanta! XD quien sabe :)