28 noviembre 2011

Reseña #32: Blood Magic - Tessa Gratton

     ¡Hola! ¿Cómo habéis empezado la semana? Yo como siempre, metida en la uni jeje. Hoy os traigo la reseña de un libro que nada más anunciaron su salida captó nuestra atención, con una portada preciosa y un interesante argumento. Así que aquí os dejo mi humilde opinión.

Blood magic (Tessa Gratton)
Reseña#32

Autor: Tessa Gratton
Título: 'Blood Magic'
Saga: ' #1'
Nº Páginas: 473
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417545
Precio: 16'95€


TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ.
Con solo una gota de tu sangre, 
la magia sabrá quién eres...
     Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece...
     Tengo la sensación de que últimamente estoy acertando con todas mis lecturas, es decir, no hay ninguna que me haya llegado a aburrir y en todas ellas encuentro algo nuevo. En esta ocasión, de mano de Montena he podido disfrutar de este nuevo libro, un libro que trata sobre la magia a través de la sangre, de su fuerza y de lo que nos puede llevar a hacer.
       Tessa nos presenta unos personajes típicos, como protagonista indiscutible se encuentra DruSilla, una chica que acaba de perder a sus padres, supuestamente su padre mató a su madre y luego él se quitó la vida, pero ésto no es lo que cree Silla. Por tanto, se encuentra desorientada, triste y sin ganas, que se esconde tras máscaras que ella misma crea para que nadie realmente la conozca, hasta que conoce a nuestro protagonista masculino, Nick, un chico nuevo en el pueblo que se traslada allí porque ha heredado la casa, junto con su padre y su novia. Nick es un chico soñador, un poco pasota y sarcástico, que se verá atraído por la magia y que esconde mucho más de lo que se muestra en un principio, con un pasado duro por el abandono de su madre y la locura de ésta. Josephine es un personaje que se nos presenta a través de escritos, una niña que fue salvada por Philip y gracias a la magia lleva viviendo desde entonces, mucho más de lo que debería. Ya que a través de los años, se le ha ido de las manos y su cordura pende de un hilo. Otros personajes que nos presenta son Reese, el hermano de Silla, su abuela, Wendy, Eric,... 
Sacada de Mientras lees
       La historia se divide en capítulos, exactamente en sesenta y cuatro, contados en primera persona en distintos fragmentos por Nick y Silla, pero también se intercalan fragmentos del diario de Josephine, que nos irá contando su evolución a través de los años. En cambio, la narración de Nick y Silla será en presente, revelándonos lo que va pasando a través de dos puntos de vista, cosa que se agradece ya que podemos conocer ambos protagonistas y no solo la femenina como suele ocurrir en este tipo de libros juveniles. La autora nos presenta un tema algo novedoso y sangriento, la magia realizada a través de hechizos de sangre, el poder que puede ejercer tan solo una gota de sangre, las graves consecuencias de usarlas y la adicción que puede tener. La narración aunque fluída, en algunos puntos se puede hacer algo pesada, cuando se detiene en ciertos momentos, pero en general, es una novela que se lee rápido y de forma fácil. La acción es continua y no nos dejará ningún momento de sospechar de los personajes, ya que como en casi toda historia, tiene que haber un personaje 'malvado', y en este caso no se nos presenta claramente, ¿quién será? Desconfía de todos y cada uno porque cualquiera puede ser el malo. Aún con todo, le falta algo a la novela que no ha terminado de encantarme, la historia está bien trazada, pero sigue sin gustarme el amor entre los personajes principales, fácil y rápido, sin un momento para dejar de desarrollarse pero me gusta el toque 'sensual' y atracción sexual que tienen los protagonistas. Lo que más me ha gustado es la humanidad que se huele en sus páginas, el dolor de los personajes por la pérdida de alguien querido, el miedo, las habladurías, el rechazo  y la incomprensión que puede llegar a sentir alguien. Ésto es algo que me ha sorprendido. Otro punto a destacar es la ambientación, la historia se desarrolla casi en su totalidad en el cementerio donde están enterrados los padres de Silla, unos cuervos que acompañan siempre a nuestros protagonistas, y un bosque que parece que los vigila, me ha parecido misterioso y escalofriante. Con un final cerrado aunque ya está en marcha el segundo libro, por lo que tengo entendido los personajes del segundo libro son distintos al primero pero tratará del mismo tema, la magia a través de los hechizos de sangre.
       En resumen, Blood Magic es un libro que me ha gustado y me ha convencido, pero que todavía le falta a la autora desarrollar mejor la idea. Adictivo, misterioso y sangriento, una nueva novela que entra con fuerzas en nuestras librerías y que recomiendo leer. Como libro juvenil destaco que es algo un pelín diferente de lo que nos tienen acostumbrados, el tema de la sangre y su poder no está del todo explotada en este panorama, y de vez en cuando no viene mal leer algo fresco.

La autora:
Tessa Gratton      Tessa Gratton quiso ser paleontóloga o hechicera desde que tenía siete años. Por desgracia, resultó ser demasiado impaciente para cazar dinosaurios, pero aún sigue buscando a alguien que le enseña la magia. Después de viajar por medio mundo con su familia militar, obtuvo una diplomatura (y las partes más importantes de una licenciatura) en ciencias sobre la mujer, y luego se instaló en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Se pasa los días contemplando el cielo y contando historias sobre magia.



Gracias a Montena por el ejemplar

24 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Personalmente es el que me estoy leyendo ahora, el libro está bastante bien pero que deje el mensaje de que tienes que hacerte cortes para que surja la magia, sinceramente creo que podría malinterpretarse en un público meramente adolescente, pese a ello la trama mejora en el primer cuarto del libro, y eso que es gordito buena reseña.

Sheila Navarro Robles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^ A ver si prontito puedo :)
Gracias por la reseña! Un besote :D

→Tinuwel← dijo...

¡Qué bien que te ha gustado! Yo lo tengo, pero aun no me he puesto con él... tengo un poco de retraso xDDDD
Un besín!

June Seventeen dijo...

Qué suerte de que aciertes con todas tus lecturas porque es decepcionante cuando esperas mucho de un libro y es fracaso resuena en tu cabeza durante una semana. kisses

Babel dijo...

Así que sangre fresca, eh? XD
Me parece fuerte, pero estoy deseando leerlo.
Ambientación buena y magia a raudales, así me gusta.
Besotes mágicos.

Bells dijo...

A mi el libro también me ha encantado
no sabía que la segunda parte sería con personajes distintos espero que no decepcione
Un beso

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente, a ver que me parece ^^

Beoss!

Espe dijo...

Me alegro de que te gustará , haber si lo pillo pronto por que ya con su portada me tiene conquistada jeje.
Besos

Unknown dijo...

Hola Bubbles! muy buena tu reseña pero no me sorprende la calificación que le has dado. Yo no esperaba mucho del libro, por la portada y el argumento. Asi que por ahora paso. besos y abrazos

Luna dijo...

Puees yo la verdad es que no me decido....a lo mejor cuando tenga más tiempo(y dinero XD) le daré una oportunidad.

Besos!!

Annika dijo...

Pues habrá que ver qué tal está! A ver si puedo leerlo ^^
Besos!

crisenblanco dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención y la portada es preciosa ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo pero no me gusta eso de que el amor sea rápido ^^
Besos!

Ángel oscuro dijo...

Aquí le tengoo, esperando su turno el pobrecito!!! aunque le tengo ganas, seguro que lo pillo en el puente!!

que pena la historia de amorr!! madre miaa, no sé que les ha dado ahora con ese amor de 2 segundos!!!!

Gracias por la reseña guapii!!
Un besotee :D

Tatyana dijo...

¡Que pena que en algunos puntos defraude!
Muchas gracias por la reseña es la primera que leo de esta novela que tengo muchas ganas de leer jeje.

Genial reseña!!
Un besote guapaa!!

LittleReader dijo...

Yo le tengo muchas ganas ^^ Estoy segura que los temas se explotarán más en las otras partes. (porqué si no recuerdo mal es una saga ¿no??)
Yo lo leeré de aquí poco :)

besitos<3

Vir dijo...

Me llama bastante, lo único que me tira para atrás es lo que comentas de la historia de amor... Últimamente estoy que no soporto el "te veo y me enamoro perdidamente".

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

sil dijo...

Suena bien, y mira que yo ya lo había descartado como lectura... Tengo que dejar de juzgar a un libro por su sinopsis xD
Es una pena lo de la historia de amor, algo que yo valoro mucho... Pero el argumento es novedoso, lo que es una gran ventaja. Seguro que le daré una oportunidad :)
Genial reseña!
Besos

Shorby dijo...

Pues me lo voy a apuntar, que parece diferente =)

Besotes

Victoria dijo...

Pues me ha gustado la reseña ^^ Seguro que me hago con el porque me llama la atencion y mas si es algo nuevo dentro del panorama paranormal.
Muak!

nikky dijo...

la reseña ha hecho que me pique la curiosidad je,je. Si finalmente me hago con el. ya os contare. Besitos!!!!

Oly dijo...

Dejando de lado los puntos negativos que has encontrado, tengo muchas ganas de leerlo ^^ A ver si cae pronto ;)
Besos

Nidale dijo...

Que ganas de leer Blood magic!! que envidia cochina me das!! jajajajaja jopeta!.
Aver si ahorro y me lo puedo comprar :D.

Iraya Martín dijo...

Bueno, parece más o menos lo que esperaba de él. Un libro entretenido y poco más. Espero que al menos me guste lo mismo que a ti :)