01 junio 2012

Reseña #84: La estrategia del parásito - César Mallorquí

     ¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semanita? La mía completa, con exámenes, mi cumple, regalos... ^^ Y además chicos, muchos de vosotros ya estáis contando las horas que faltan para... la BLC, que mañana muchos bloggeros hemos quedado en el Retiro para pasar un día entre libros y poder ponernos caras ¿a que hay ganas? Allí nos veremos ^^. Y además hoy os dejamos una reseña de un libro que me ha encantado, pocos libros así te puedes encontrar juveniles y este ha merecido mucho la pena. ¡Un saludito y hasta mañana!
La estrategia del parásito
Reseña 84 
Autor: César Mallorquí
Título: La estrategia del parásito
Saga: Libro autoconclusivo
Nº de Páginas: 183
Editorial: SM
ISBN: 9788467555752
Precio: 9,95€
Página oficial





     Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro pero se alimenta de ti, depende de ti; por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar.
      La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en los organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.
      No se puede negar que la promoción de este libro no ha sido excelente. Correos, Mensajes a móviles inquietantes... ¡A mi me ha encantado! Y después del libro, más. ¿Por qué? Porque todo está relacionado, y por si no lo sabías todavía, Miyazaki te vigila...
      Va a ser una reseña corta, no quiero desvelar nada de nada de este libro porque con cada página nueva que lees vas descubriendo algo nuevo. Solo os puedo contar que se ha muerto Mario, un amigo del colegio de Óscar y le ha hecho llegar a éste último un mensaje, una petición... que Óscar sin darse cuenta aceptará y se meterá de lleno en un mundo peligroso del que es fácil adentrarse pero muy difícil escapar.
     Óscar es un joven estudiante que estudia periodismo, no sabe nada de informática, ¿que por qué es importante que no sepa informática? Porque a lo largo del libro nos irán explicando todos los conceptos que quizá tú y yo no sepamos, aunque si eres un informático seguramente sepas de sobra. Con esto quiero decir que nadie se va a perder en la lectura, todo el mundo puede leer este libro. De la mano de Judit, una exnovia de Mario, nos adentraremos en un mundo de peligros, persecuciones, asesinatos... Misterioso ante todo. No podremos descubrir la verdad hasta que hayamos cerrado este libro. Con un final algo abierto que deja a la imaginación lo que puede pasar. La narración es en primera persona, contada por Óscar, que como una carta, relata todo lo ocurrido desde que se enteró de la muerte de su amigo Mario. 
    Un libro misterioso, impactante, y muy fresco. Una gran lectura, rápida por su escasez de páginas pero con tema muy interesante. Además tengo que decir que con este final me ha conquistado. Para enterarte bien de todo esto deberás leerte el libro. No dudes en hacerlo ya que César Mallorquí te sorprenderá más de lo que esperas...

César MallorquíEl autor:
      César Mallorquí nació en Barcelona en 1953. Es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado como periodista, guionista de radio y creativo en diversas agencias de publicidad. Ganador de importantes premios literarios, siempre ha disfrutado escribiendo novelas d eliteratura fantástica y de ciencia ficción, leyendo y viendo una buena película.



Gracias a SM por el ejemplar

16 comentarios:

Xula dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, parece interesante y con toda la campaña que le hicieron, mas aun. Besos

Babel dijo...

La verdad es que me pareció muy divertida la campaña de publicidad. No es mi tipo de lectura, pero seguro que el misterio está muy bien, incluso suena a buena peli ;o)
Besotes informáticos.

Patri dijo...

la publi que le hicieron a este libro fue muy buena y me llama bastante.

besos

Elena Castillo dijo...

La temática no me atrae mucho pero gracias por la reseña.

Eline Dieva dijo...

A mí también me pareció interesante, es muy rápido de leer y el ritmo no disminuye :)
Buena reseña!
Besitos ^^

Unknown dijo...

Al final voy a tener que leer el libro, porque tiene una pinta estupenda. Y es verdad lo que dices, la promoción que le hicieron fue una pasada.

Un besote y gracias por la reseña! ^__^

Cita Franco dijo...

Este libro me apetece bastante. Además, el estar del autor me encanta!
Felicidades por tu cumpleaños.
Besos
Lupa

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, toda la publicidad que le han dado me ha dejado con la intriga ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

nikky dijo...

pues la verdad pinta interesante, me cosquilleado la curiosidad^^

Gracias por la reseña. Besitos!!!!!

Alpispa dijo...

Tiene una pinta enigmática (esa es la palabra jaja), pero prefiero esperar un poquito ^^
Un besito!!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, aunque lo del final algo abierto no me entusiasma mucho. De verdad que la promoción de este libro ha sido muy buena ^^
Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Me llama bastante el libro, porque tengo el 1er capítulo y se queda bastante misterioso ^_^

Muchos besos.

Laura dijo...

Des de que lo vi la primera vez me muero por leerlo, no sé si lo conseguiré!!!
Muchas gracias por tu reseña :)

Anónimo dijo...

A mi sigue sin convencerme O_O
besos!

LittleReader dijo...

No me acaba de llamar :P Gracias por la reseña ;)

besitos<3

crisis.91 dijo...

Pues la verdad es que pinta muyy bien.. a ver si me animo. Gracias por la reseña. un besin