11 junio 2012

Reseña #86: Sylvia (Slide) - Jill Hathaway

     ¡Holi! ¿cómo empieza la semana? nosotras otra vez de vuelta a la rutina y a combatir el calor juas juas. Hoy os traemos un libro que me ha sorprendido a pesar de que cuando lo vi por primera vez no me llamaba nada. Feliz lunes!! ;)

Reseña #86
Autor: Jill Hathaway
Título: Sylvia
Saga: Slide #1
Nº de Páginas: 290
Editorial: B de BLOK
ISBN: 9788493924249
Precio: 14 €
Página oficial
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente
de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.

Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.
Lo primero que tengo que decir es que la verdad no me llamaba nada el libro, y por sus sinopsis me recordaba a otros que ya he leído. Mis expectativas no era para nada altas y puede ser por esa razón por lo que me ha sorprendido y para bien.
La historia que nos cuenta se centra en el misterio y en el pavor que suscita que haya muertes a tu alrededor, que la vida de tus seres queridos corra peligro y la impotencia de saber que podrías hacer algo pero estas atada de manos y pies. Eso es lo que le suceda a Sylvia una muchacha con un peculiar don o maldición, según se mire, que le permite deslizarse dentro de la gente, aunque en apariencia la hayan diagnosticad narcolepsia. En uno de esos extraños y paranormales episodios se encuentra con la escena de un crimen. La persona en la que se ha deslizado parece ser el asesino. Pero en este caso no tiene ninguna pista de quien puede ser. Sylvia tendrá que enfrentarse a la muerte, al amor, a la amistad, a su familia y a los recuerdos de un pasado que persiguen a su familia.
La verdad no es un tema original, en la literatura ya se ha dado aquellos que poseen la capacidad de “deslizarse” en otras personas, pero la autora ha conseguido darle un punto de vista un tanto diferente sobre todo por la trama que se da en la historia, y es que es tiene un argumento con mucha intriga y misterio, sin ninguna duda es algo que logra desde la primera página. En cuanto al personaje principal, Sylvia, una chica que intenta llevar una vida todo lo normal que puede, desde el principio salta a la vista que su vida no es nada fácil ni normal, tiene que tener mucho cuidado, tiene que mantenerse alerta constantemente y por supuesto ni se le ocurre contar su secreto, ya que cualquiera puede pensar que esta loca, ni siquiera a su mejor amigo, Rollins, un chicho que despertó mi simpatía desde el comienzo, aunque también tengo que decir que hubo algún momento en el que dude de él, y es que el hecho no saber quién es el asesino te hace desconfiar de cualquier persona que esté cerca de Sylvia. Hasta dudar de ese chico apuesto y nuevo que comparte su tiempo cada vez con más frecuencia a lo largo de la novela con la protagonista y que parecen tener muchas cosas en común con ella y que sin saberlos esa cosas que les unen serán decisivas para el desarrollo de la historia.
El ritmo es ágil y ameno, un libro que se lee en un suspiro, y que te mantiene ojo avizor para desentrañar el misterio, el asesino. Me enganchó sin darme cuenta, pues iba pensado que no me iba a gustar nada y de un momento a otro las páginas volaban para “deslizarme” en la historia y formar parte de ella, intentar desvelar los secretos del pasado relacionados con la familia de Sylvia y que tiene una importancia singular en hechos acontecidos, tratar de entender no solo los enigmas si no también al amor que se entreteje a lo largo del libro, ya que es algo que de repente invade la  vida de Sylvia y por el que también tendrá que confiar y decidir ¿pero en quien confiar y puede depositar su amor cuando todos pueden ser el asesino? Las piezas del puzle encajan pero no será hasta prácticamente el final. Narrado en primera persona por Sylvia, nos ayuda a entender la angustia que la persigue y la atenaza el corazón por el constante peligro que acecha y la impotencia de saber que ella por tener un don especial podría hacer algo y sin embargo las emociones, los sentimientos y los secretos las dejan “ciega”. Con un final que me dejó con ganas de saber que más puede pasar después de todo por lo que han pasado. Pero algo que a mi parecer fallo fue la traducción, ya que en algunas ocasiones y en ciertas expresiones daban la impresión de no estar pulidas del todo. Pero aun y así es un libro que me sorprendió como he dicho más arriba.

Un libro en el que muchos son los elementos que le componen entre ellos el principal el misterio, pero también el amor por la familia, por los amigos, por alguien especial, miedo a lo desconocido, a no encajar y que nadie te acepte como eres de verdad.

La autora:
Jill Hathaway vive cerca de De Moines, Iowa, con su marido y su hija. Se graduó en la Universidad Northern Iowa tras estudiar Educación y obtuvo una maestría en Literatura de la Universidad del Estado de Iowa. Es profesora de Lengua en un instituto y dicta cursos de Humanidades en el Community Collage de Des Moines.

Gracias a B de Blok por el ejamplar

19 comentarios:

Tina-Jack dijo...

Me alegra que te haya gustado el libro.
A mí, personalmente, me decepcionó. No iba con ninguna expectativa, pero no terminó de gustarme. La historia en sí está bastante bien, pero se centra demasiado en el drama. Lo que mata el libro es, como dices, la traducción y también las continuas erratas y faltas de ortografía.
Gracias por la reseña.
Saludos.

-Mook dijo...

Pues no parece tener mala pinta C: Aún estoy así así si leerlo o no ... ya que tengo un montón de libros acumulados D:

Espe dijo...

Este libro esta hecho para mi sin ninguna duda, la portada es horrorosa pero el argumento me llama.
Un beso

Sara dijo...

A primera vista tampoco me llama mucho, pero por tu reseña veo que no está mal. Quizá me anime con él en un tiempo.
Besos:)

Bells dijo...

La verdad este libro a primera vista no me llama pero sin embargo me apetece leerlo.
suerte para combatir el calor aqui esta con lluvia y hace algo de viento cosa que prefiero.
un beso chicas

Eline Dieva dijo...

Me llama la atención, leí las primeras 50 páginas que colgó la editorial y hasta ahí me gustó. Pero no leo reseñas muy muy positivas, la mayoría no pasan de entretenido >.<
Ains, gracias por la reseña!
Besitos!

Unknown dijo...

Tiene buena pinta y me gusta el tema que trata, no sé si podré hacerme con él porque tengo muchas otras prioridades pero me gustaría leerlo :) Un beso

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Me suelen agradar los libros en los que terminas sospechando de todo el mundo ^^ A mí eso de "deslizarse" dentro de alguien, que es un asesino sí que me parece original ;)
Besos y gracias por la reseña ^^

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo pronto, pero como tengo otros que leer antes que ese... aún tendrá que esperar.
Gracias por la reseña, guapa. =)
¡Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Ufff, a mi me dijeron lo de que tenía muchas faltas y luego la portada horrorosa... y pasé

Besos :D

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta la sinpsis, y la portada es rara, pero aún así es llamativa.
Por acá, Argentina, llega dentro de poco y me encantaria leerlo :)

Besos!

Pd:por acá hace mucho frio jeje

Ángel oscuro dijo...

A mi este libro al principio me llamaba pero cuando ví que era algo parecido a los de Sueña, Teme y Huye me echó un poco para atrás, la verdad!! y de momento no creo que lo lea, la verdad!!!

Un besoteee guapi :D

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!
Tengo este libro esperando en la estantería para ser devorado, cosa que haré pronto jejeje.
Me parece una novela muy misteriosa =)

Un besote enormee

Koneko-chan dijo...

Yo lo tengo en inglés, aún no me lo he leído pero todas las reseñas lo ponen así sencillito, así que cuando haga una pausa entre lecturas me lo leeré.
Un besote!!

Oly dijo...

Me llama bastante, y la reseña me ha gustado mucho :D A ver si puedo leerlo en algún momento ;)
La portada de la cara de la chica me encanta ^^ Una pena que no pusieran esa :P
Besos

Hikari dijo...

Hola!! La verdad es que no me termina de llamar mucho la atención el libro, aunque no tiene mala pinta ^^ Lo meditaré, jejee

Akaxu dijo...

No es de los libros que más me llaman ahora pero lo quiero leer así que espero conseguirlo.
Besos!

LittleReader dijo...

Me llama un poco, y creo que me tiraría más con una portada mejor :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

crisis.91 dijo...

Veremos si al final lo leo.. mm no se que hacer.

Gracias por la reseña

un besin