29 junio 2012

Reseña #94: Quizás mañana la palabra amor - Jordi Sierra i Fabra

     ¡Hola! ¿Qué tal? Yo os puedo decir ya que ¡soy libre! Ayer acabé mis exámenes, y aunque ahora me toca estudiar para septiembre, estoy más relajada y contenta con el resultado final. Bueno, hoy os dejo la reseña de un libro que tenía muchas ganas y que me ha encantado. Espero que vosotros tengáis la oportunidad de disfrutarlo. Un saludito veraniego.

Quizás mañana la palabra amor...
Reseña #94

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Titulo: Quizás mañana la palabra amor...
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 198
Editorial: SM
ISBN: 9788467555837
Precio: 9,95€

     Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
     Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
      ¿Quién no ha escuchado nada de este autor? Tiene una gran reputación, muchos libros a sus espaldas y esta es la primera que yo tengo el placer de leer. Y me he alegrado de empezar por esta novela.
     En esta novela nos presenta una historia trágica y dura. Qué camino puede recorrer la culpa en cada una de las personas. Dora es una joven que acaba de perder a su familia, tras sufrir este duro golpe se intenta quitar la vida pero tras no conseguirlo es internada en un centro psiquiátrico, que tras un año puede dejar atrás y empezar de nuevo su vida. Hilario cuida del abuelo de Dora, un joven que tiene un secreto que le está haciendo mucho daño guardarlo. 
      La narración es en tercera persona. En varios capítulos se centra en Hilario, pero por el resto se suele centrar en Dora. No es que las descripciones abunden en este libro, lo que más vamos a encontrar son diálogos, por lo que a parte de ser un libro fino se nos hará todavía más rápido de leer por tener tantos diálogos. Jordi ha sabido tratar un tema tan traumático como es el suicidio o la pérdida de alguien importante. Los personajes toman cierta evolución, intentan dejar atrás la culpa y seguir con sus vidas. Veremos como poco a poco confían el uno en el otro y va creciendo ciertos sentimientos. Es un libro muy predecible, pero aún así termina enganchando al lector. El problema de que haya sido tan fino y no hayan abundado las descripciones es que no hemos profundizado en los personajes y su historia, aunque la hemos podido vislumbrar a lo largo de ciertos recuerdos del pasado. 
     El autor nos deja con la miel en los labios al cerrar el libro con un final algo abierto pero que deja a la imaginación de cada uno pensar cómo puede continuar esta historia. Trágica, dura y dulce, se mezclan estos adjetivos en mi cabeza al pensar en esta novela. ¿Dulce? Si, porque en el fondo deja un regusto dulce entre los personajes, pero sobre todo ha sido una novela dura.  La historia deja mucho trasfondo e ideas que te dejan pensando, y esto es el gran punto de la novela. Yo puedo decir sinceramente que me ha gustado mucho y he podido disfrutar de ella.

Jordi Sierra i FabraEl autor: 
     Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) Es uno de los nombres más reconocidos de la literatura infantil y juvenil. Ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera literaria, entre elos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Kafka y la muñeca viajera, Premio de Novela Ciudad de Torrevieja por Sombras en el tiempo y el Premio Gran Angular en tres ocasiones (El cazador, ... en un lugar llamado tierra, El último set)
     Sin embargo, el premio del que más orgulloso se siente es el cariño de sus lectores.
Gracias a SM por el ejemplar

19 comentarios:

Alpispa dijo...

Me llama mucho este libro. Todos los que he leído de Jordi me han gustado, así que este espero que no sea menos ;)
Un besito!!

Arila dijo...

Me apetece mucho leer algo de este autor, este libro me llama bastante la atención, últimamente me ha dado por las historias duras de este tipo.
¡Un beso!

Alicia dijo...

Muy buena reseña!!
Me lo apunto para leerlo, que al igual que tú, no he leído nada suyo y tengo ganas de probarlo, y con esta novela, creo que es el momento perfecto ^^

Reyes;) dijo...

Yo lo leí hace poco y me gustó mucho. La novela se leer muy rápido y a pesar de ser triste te engancha.

Besotes! ~

Akaxu dijo...

Eso de dejar el final a la imaginación de cada uno no me gusta nada xD Pero le tengo ganas al libro.
Besos!

Lesincele dijo...

A ver si me animo de una vez con este autor...
GRacias por la reseña!
Y aprovecha ahora el veranito jeje
Un beso!

crisenblanco dijo...

Lo que he leído de este autor me ha gustado mucho así que estoy deseando volver a leer algo de él y este libro pinta genial ^-^

Un besito♥

Luffy dijo...

¡Hola! Te he seguido, ya que Chris me ha hablado bien de tu blog, ya que compartimos gustos, te he seguido, espero que tu también te pases por el mio, va dedicado a la literatura sobre todo. un beso, y me pasaré a menudo por aqui

- Bella - dijo...

Sí que es predecible sí :) Me ha gustado mucho tu reseñita ^^

Lilith dijo...

No he leído NADA del autor todavía. Empecé a leerme el primer capítulo del libro que publicó en Neo Plataforma y la verdad es que me gustó mucho la historia. Muy impactante.

Un beso ^^

Oly dijo...

Sin duda es un autor muy conocido, pero todavía no he leído nada de él :/ Espero hacerlo pronto... ¿y por qué no con este libro? Eso sí, me echa un poco para atrás que sea durilla xDD
Besos

Vir dijo...

Libreeee, como el sol como amanece tu eres libreeeee, como el maaaaaar (8)

A mi también me gustó aunque al igual que a ti me supiera poco y me quedara con ganas de más! xD

Un beso!

Nune Martínez dijo...

Me gusta mucho la pluma de Serra y Fabra y he tenido el placer de leer algunas de sus obras, esta no y me ha gustado mucho tu reseña, como siempre, así que me haré con él ^^

Muchas gracias por la reseña guapi!
Besotes!

PD: bieeeeen, por fin libre bubbles!!!!!! disfrutalo!!!

Pablo dijo...

He leído un par de libros infantiles de ese autor, hace muchísimos años. La verdad es que no me llaman la atención sus otros libros...

Anónimo dijo...

Solo he leido un libro del autor, y me gustaria leerlo!

ElenaWray dijo...

Pues he leído muy buenas reseñas de este libro y pinta muy bien, parece el típico que nos dejará con lagrimillas haha
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Espe dijo...

Me toco hace poco en un sorteo y tengo muchas ganas de que me llegue por que estoy segura de que me gustara.
Un beso

Bells dijo...

Cada vez mi curiosidad aumenta.
no he leido nada de este autor asi que aver si lo hago pronto
besos

LittleReader dijo...

Me llama un poco ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3