25 junio 2012

Reseña #92: Carpe Diem. Un momento por toda una vida - Javier Dut


¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras ahí seguimos al pie del cañón y soportando esta calor que hace como mejor podemos. Bueno hoy os traemos un libro con un mensaje precioso, aquí os lo dejamos. Feliz lunes ;)
Reseña #92
Autor: Javier Dut
Título: Carpe Diem. Un momento por toda una vida
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 368
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 9788499918716
Precio: 12€

¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
la historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así.
En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees que es posible.Y sobre todo... Nunca digas nunca.
La verdad es que este libro nos dejo con la intriga desde que el autor se puso en contacto con nosotras.
Nos presenta a Leo un joven tiene que hacerse a la idea de adaptarse a su nueva vida en Madrid, ya que ha tenido que mudarse por el trabajo de su padre. Los comienzos pueden ser un poco intimidantes y en algunos casos, aterradores; pero Leo pronto encontrará nuevas amistades con las que enfrentar ese comienzo. Un comienzo muy intrigante, lleno de casualidades y coincidencias, de sucesos maravillosos y también aterradores. Leo se encontrará con una nueva vida, con una nueva ciudad, con unos nuevos amigos, su nuevo instituto, muchas alegrías pero también un secreto que le persigue desde un pasado desconocido para él y que está dispuesto a desvelar, en un camino mucho más complicado de lo que pueda imaginar.
El protagonista de la novela es Leo, un chico encantador que irradia bondad y honradez y que se las contagia a las personas más cercanas a él. Valora todo lo que tiene: su familia, sus amigos, alguien que ha comenzado a ser especial, valora todas las oportunidades y momentos irrepetibles que la vida le ofrece. Y no solo lo valora si no que disfruta de todo eso que le hace ser como es, que le hace reírse y pasarlo bien con sus amigos, que le hace ser agradecido y amable con sus padres, quienes la apoyan en todo y le infunden ánimos. Cuida y se preocupa por todos ellos. Tiene un talento increíble para la música, lo que le granjeará una oportunidad irrepetible. Un chico, que a pesar de luchar para alcanzar sus sueños y esperanzas tiene los pies en la tierra y es consecuente con sus actos. Pero tendrá que sumar a sus preocupaciones las cosas extrañas que le han sucedido últimamente, cosas que no se olvidan tan fácilmente. Por otro lado nos encontramos con Marcos, una persona marca por la falta de cariño, de apoyo por parte de sus padres. Un chico que aun pudiendo tenerlo todo, le falta lo más importante, el amor y el cariño de los que le rodean, saberse querido y apreciado. Lo que le hace ocultar una gran parte de si mismo bajo capas y capas para no sufrir más. Pero esa parte que aun sobrevive se la debe a Sabrina. Y cuando lo único que tiene, lo único a lo que se puede aferrar, lo pierde, el rencor, el miedo, los celos y el anhelo de ser querido le llevan a una espiral de odio, a sacar la peor y más oscuras de las facetas de su interior. Un alma pura que sufre, y que a pesar de su tormento y todas esas capas bajo las que se esconde esta el autentico Marcos, que se debate entre lo que quiere y lo que tiene. Dos chicos, dos mundos tan distintos y unidos por mucho más de lo que podemos imaginar. Y Sabrina, una chica que lo ha pasado mal desde que era una niña, y que aunque ha sufrido mucho y sigue recordando los pocos momentos felices que vivió, que la sumergen en un estado de tristeza y felicidad, es una chica alegre, amable, y divertida, que tiene una conexión especial con Leo, con el que prácticamente puede leerse el pensamiento y no tener secretos. O casi. Porque Sabrina oculta algo, un secreto que ni Leo conoce y que puede llegar a separarla de todos aquellos que la quieren. Otrso personajes que son importantes en la novela son el grupo de amigos, Charlie, Ancor, Eva y Esther con los que los personajes principales pasarán sus días de último curso, los exámenes finales, las risas y las bromas… Así como las familias de los protagonistas.
La trama es más compleja de lo que puede parecer a simple vista, y es que este libro esconde mucho más de lo que aparenta. Va más allá y no solo se centra en la vida de estos chicos, que puede ser como la de cualquier persona, si no que hay secretos, hay un misterio que acecha desde las primeras páginas, hay una conspiración con el único objetivo de destruir.

La ambientación de la novela nos traslada a esos días locos de último año en el instituto en el que estudiar para entrar en la universidad, compartiendo los buenos y los malos momentos con esos amigos inolvidables... narrada en primera persona desde el punto de vista de Leo, hace que te contagies de las buenas vibraciones que siempre trasmite, aunque en ocasiones también conocemos a Marcos o a Sabrina desde un narrador en tercera persona que sabe cada uno de los sentimientos y pensamientos de estos dos personajes. El tema que se respira en toda lo novela es actual, desde la vida de unos chicos en el instituto hasta el drama tan triste y trágico por el que tienen que pasar los personajes pero sin duda alguna lo que más me ha gustado es al mensaje del libro. Esa filosofía que pone título a la novela y que es indiscutiblemente su esencia, su espíritu y que personalmente me ha llegado alto y claro transmitiéndome ese mensaje que muchas veces llegamos al olvidar, y es que lo único que tenemos seguro es este momento, el que estamos viviendo, que de nada sirve regresar al pasado y mucho menos vivir en el futuro, que debemos luchar por alcanzar nuestros sueños y disfrutar del aquí y ahora. Plagado de personas que no cesan ni se rinde en su empeño por conseguir y encontrar lo que más quieren en la vida. Algo que el autor también trasmite en sus canciones. Lo único que puedo decir es que lo encuentro algo predecible. Pero es un libro que merece la pena leer.
No importa cómo sea nuestra vida o los obstáculos que nos encontremos. No importa las dificultades o los fracasos que podamos tener. Todo eso no tiene ninguna importancia, ya que justo cuando pensamos que no hay ilusión o magia en el mundo, ocurre algo que nos demuestra que no es así: una sonrisa, una amistad, un romance, una anécdota, una canción, un paseo al aterdecer o una noche bajo un cielo estrellado. Todas esas cosas al parecer insignificantes, conforman nuestra vida, nuestra historia. Y sólo tenemos una historia, una vida, y por lo tanto, debemos vivirla como lo que es: única.

El autor
Javier Dut nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. 
Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e interprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum.
Carpe Diem - Un momento por toda una vida es su primera novela publicada.

Gracias a Javier Dut por el envío del ejemplar

No os perdáis hoy la presentación de su libro a las 15:20 en Radio Tentación 

18 comentarios:

Kashila dijo...

Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña :)

Babel dijo...

El escritor es muy joven y majo ;o) y la historia parece reflejar lo que es él. Seguro que ha sido todo un viaje de catarsis para él.
Gracias y besotes de lunes :o)

Inmm! dijo...

Madre mia me ha encantado la reseña tiene super buena pinta :)

Kiss.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo porque pinta genial y el autor se portó genial enviando ejemplares a tantos bloggeros ^-^

Un besito♥

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro O: pero la verdad es que no tiene mala pinta, además si dices que merece la pena leerlo me fiaré y a lo mejor le doy una oportunidad ;)

Un beso! :D

Verónica dijo...

Lo tengo en la estantería pendiente de leerlo, y caerá en cuanto acabe con el que estoy, porque me llamó mucho la atención desde que conocí su sinopsis y vi su trailer. Y ahora con tu reseña, lo tengo más en cuenta que antes. =)
¡Un besote!

poy dijo...

La verdad es que la novela tiene muy muy buena pinta. Ahora mismo tengo muchos libros por leer, pero creo que cuando pueda lo terminaré leyendo ^^
Me alegro de que te gustase ;)
Beeeeeeeeesos

Mona Lisa dijo...

Sé porque conozco vuestro estilo que la reseña es buena. Pero no puedo leerla hasta el final. Porque Javier también me envió un ejemplar y tengo planeado leerlo pronto y no quiero descubrir nada de lo que luego me arrepienta.

Besos :)

Vir dijo...

Oye pues tiene muy buena pinta, señora de Wally. No pensaba yo que fuera a haber tanto misterio, aunque eso de que sea algo predecible... :/

Gracias por la reseña!

Besis!!

bells dijo...

pues la verdad pinta genial. espero poder leerlo.
un beso

alpispa dijo...

Justamente lo terminé ayer por la noche, así que la reseña la publicaré pasado mañana :D
Estoy de acuerdísimo contigo en todo :)
muy buena reseña ^^
Un besito!!

Elilith dijo...

Me ha encantado la reseña.

TE SIGO!

Besos desde Andrómeda.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Lo lei y me gusto mucho ;) ademas con este titulo el de Carpe Diem aisss <3

esa estrella... dijo...

No pinta mal, gracias por la resena ;)

besitos<3

Dark Akasha dijo...

Parece un libro muy interesante, gracias por la reseña! :)

La Mujer dijo...

He tenido la oportunidad de leer el libro y de entrevistar al autor. Es un chico majísimo y creo que con mucho futuro por delante en este mundo loco de los libros.

Koneko-chan dijo...

A mí este no me llama mucho la verdad, pero no pinta mal.
Un besote!!

Tina-Jack dijo...

No tiene mala pinta, la verdad ^^
Gracias por la reseña.
Besos.