27 junio 2012

Reseña #93: Promesas que cautivan - Sarah McCarty

¡Holi! ¿cómo va la semana? soportando el calor como uno puede ehh Bueno hoy os dejamos con un libro de temática erótica romántica. 
Reseña #93
Autor: Sarah McCarty
Título: Promesas que cautivan 
Saga: Promises #2
Nº de Páginas: 384
Editorial: Pamiès
ISBN: 9788496952973
Precio: 18,95€




Desde la trágica muerte de su prometida, Puma McKinnely tiene un serio problema: a pesar de haberlo intentado todo, es incapaz de mantener relaciones con una mujer, de modo que acude al peor burdel de la ciudad en un intento desesperado por resolver su problema. Allí le ofrecerán los servicios de Mara, una chica nueva que, con toda seguridad, le hará disfrutar de nuevo; y, efectivamente, el deseo lo inflama tan pronto como la ve. Pero, cuando Mara, incluso bajo los efectos de una droga, da muerte a la dueña del burdel y su esbirro, Puma es consciente por primera vez de que la chica no estaba allí por propia voluntad. Decide entonces alejarla de aquel lugar mientras aún permanece drogada. y se promete a sí mismo que cuidará de aquella menuda y frágil muchacha que tanta pasión despierta en él. Sin embargo, no ha contado con la terquedad de Mara, que se niega a contraer matrimonio con él a pesar de su precaria situación ni con el hecho de que las noticias sobre su pasado puedan enturbiar su vida. Y el único camino que conoce para superar las dificultades es alimentar el deseo de la mujer que ama.

Bueno la verdad es que este libro me daba un poco de miedito pero tengo que reconocer que no me arrepiento de haberlo leído.
Esta historia comienza en un burdel. Si menudo sitio por dónde empezar. Puma McKinnely acude a este lugar para intentar poner remedio a un problema y es que es incapaz de acostarse con una mujer desde que su prometida murió. Pero lo que menos se espera y lo que no se puede imaginar es lo que se encontrará allí. La mujer más hermosa que ha visto en su vida y por la que de manera fulminante se siente atraído. Sin embargo, esa mujer, Mara, esta retenida en contra de su voluntad, y cuando Puma lo descubre se hace la promesa de cuidar de Mara y de mantenerla a salvo y feliz. Una tarea mucho más compleja de lo que parece a simple vista y que le dará muchos quebraderos de cabeza.
Los personajes son iguales, pero también son opuestos aunque parezca una contradicción. Los dos son cabezotas, obstinados, decididos. Cuando algo se les mete entre ceja y ceja ponen todo su empeño en conseguirlo y hacen lo que crean necesario para llegar hasta ello, lo que a veces puede suponer un problema, porque chocan mucho. Ambos tienen un carácter fuerte y apasionado, lo viven todo con mucha intensidad. Y los dos son buenas y bellísimas personas marcadas por sus vidas, en las que han sufrido lo indeciblePuma está decidido a hacerla suya, su mujer, la que ha despertado su deseo y avivado su pasión, una mujer por la que se preocupa y cuida. Y él un hombre mestizo, que está acostumbrado a que las mujeres se rindan al él, un hombre dominante en todos sus ámbitos, se sentirá muy frustrado por los continuos rechazos y desafíos de Mara. Pero poco a poco la confianza y algo más profundo e intenso les invaden a los dos. Por otra parte Mara, es una mujer que tampoco lo ha pasado bien en la vida y por si fuera poco en la última temporada se ha tenido que enfrentar como una leona ante sus captores del burdel, y aun así tiene que cuidarse mucho del qué dirán y de las libertades que la gente se toma por pensar que ella ha sido una prostituta, sumando a que le cuesta mucho confiar y Puma, un hombre que la vuelve loca con su tozudez y con su preocupación hacia ella, que la vuelve loca de pasión. Ella hará todo lo posible por confiar en él, e irá cediendo terreno poco a poco, aunque él sea más reticente, pero es complicado ya que Mara tiene reparo y miedo al contacto con un hombre desde su paso por el burdel. Otros personajes son los “padres” de Puma, tan encantadora y amable que trasmiten inmediatamente cariño y tranquilidad. Al igual que su primo, un personaje que seguro da mucho que hablar en los siguientes libros, y algunos amigos de la zona y del pueblo que mostrarán su simpatía inmediatamente por Mara.
La verdad es que la historia es buena y me ha gustado mucho, habla sobre todo de dos personas que intentan superar como pueden sus limitaciones y sus miedosdejando atrás todo un pasado de sufrimiento y dolor para encontrar en los brazos del otro, un amor y un cariño sinceros y profundos, cargado de promesas de futuro, de sueños y de vida. Sin embargo hay varias cosas que no me han gustado a pesar de ser compresibles dada la época en la que se desarrolla la novela como la autoridad de Puma frente a Mara que en algunas ocasiones casi llega a rozar el machismolo poquito que se sabe del pasado de Mara sobre todo, con unas pinceladas te retrata su vida, centrándose más en los tiras y aflojas de los protagonistas. Y ella, en ciertos momentos me pareció demasiado dócil, aunque si que es verdad que en el final da un giro muy amplio y saca toda esa fuerza que la caracteriza.
En cuanto a la narración se da en tercera persona, lo que nos ayuda a conocer a cada protagonista, sus sentimientos, como la impaciencia, la terquedad, el amor y el temor, la confianza a la que se enfrentan Mara y Puma. Y el ritmo es ligero, aunque con momentos tórridos, apasionados y dominantes, nos encontramos con reuniones achispadas de mujeres para despotricar sobre los hombres, con las que es imposible no reírse a situaciones peligrosas y tensas como la huida del burdel. 


La autora:
Sarah McCarty ha viajado mucho durante toda su vida y ha conocido a fondo otras culturas, viviendo algunas veces en zonas en las que la electricidad no era más que un concepto sin materializar, y un libro el lujo extremo. Aunque podía adaptarse sin problemas a la falta de electricidad, vivir sin la compañía de un buen libro le era intolerable. Para llenar ese vacío, se hizo con papel y lápiz y trazó su propia historia y, durante el proceso, descubrió el placer de la escritura, al que sigue dedicada desde entonces.
Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

8 comentarios:

Victoria dijo...

Pues pinta bien :D A mi los de erótica y tal me suelen gustar aunque la verdad es que no leo demasiados.
¡Un beso! ^^

Tinuwel dijo...

Me gusta mucho esta autora y esta saga en particular... :D
A ver cuando me hago con el 3º que tiene muy buena pinta también xDDD
Gracias por la reseña!

Elilith dijo...

Me gusta esta autora jeje Una reseña genial.

Besos desde Andrómeda.

La Mujer dijo...

No parece muy tradicional ¿no? me lo voy a apuntar para echarle un ojo algún día porque tiene buena pinta.

¡Un saludo!

La Mujer dijo...

No parece muy tradicional ¿no? me lo voy a apuntar para echarle un ojo algún día porque tiene buena pinta.

¡Un saludo!

Akaxu dijo...

Me llama bastante y por lo que leo me tiene que gustar.
Besos!

Koneko-chan dijo...

A mí este libro me gustó bastante la verdad.
Un besote!!

esa estrella... dijo...

Pinta bien ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3