22 junio 2012

Reseña #91: Segunda tumba a la izquierda - Darynda Jones

¡Hola! ¿Qué tal? Ya por fin llega el fin de semana. Y aunque yo la verdad que me lo voy a tirar estudiando, se nota que al menos puedo relajarme un poquito más. Hoy os dejo la reseña de la continuación del libro reseñado el pasado miércoles, que os lo queríamos traer así juntito para que no os despistarais. Y pronto espero hacerme con su tercera parte, en cuanto se publique. Un saludito.
Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson, #2)

Reseña #91

Autor: Darynda Jones
Título: Segunda tumba a la izquierda
Saga: Charley Davidson #2
Nº de Páginas: 362
Editorial: DeBols!llo
ISBN: 9788499895055
Precio: 9'95€

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la ncbhe para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.
1. Primera tumba a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierda
3. Tercera tumba, todo recto
 Puede contener Spoilers del primer libro
Second Grave on the Left (Charley Davidson, #2)      Me leí el primero tras haber leído muy buenas reseñas por la bloggosfera, aunque tampoco sabía que iba a encontrarme. Este lo cogí porque el primero me gustó mucho y estaba deseando saber más de esta alocada protagonista y el sexy del malo malísimo, Reyes.
     Nuestra protagonista indiscutible, Charley Davidson, es la estrella de esta trilogía, estoy segura que si no fuera por ella, perdería su chispa. Ella es detective privado, que ayuda a su tío polícia a resolver los casos, y es que oye, es más fácil cuando puedes hablar con los fiambres. Es torpe, irónica y el ángel de la muerte. Un pack 3x1 que nos hará disfrutar de lo lindo. Junto a ella encontraremos a su Tío, que como ya he dicho es policía, a Garret, personaje que se va acercando poco a poco a nuestra protagonista y que nos dará más de una escena para reírnos, y cómo no, el importante, el sexy, el que hace babear a Charley, Reyes Farrow, un personaje que dará mucho de qué hablar, y normal.
     La narración se desarrolla en primera persona, desde el punto de vista de Charley, y es uno de los grandes puntos de esta trilogía. La ironía y la chispa que tiene esta protagonista es el por qué del éxito de estos libros. No hay escena en la que o domina el misterio y la tensión o la ironía, o las dos cosas a la vez. Y es que, nuestra protagonista no deja de meterse en líos, mientras busca el cuerpo desaparecido de Reyes. En este libro lo que más he echado de menos ha sido al citado anteriormente, Reyes. ¿Por qué? Porque la autora nos ha deleitado con alguna que otra escena, pero muy breves. En sí, casi desaparece en este libro. La tensión sexual aflora mientras estos dos personajes están juntos, echan chispas, pero Charley no quiere caer en la tentación hasta que le chive donde está su cuerpo. Encontraremos muchas luchas, muchos personajes que quieren a nuestra detective favorita muerta, tanto humanos como demonios. ¿Encontrará Charley Davidson a su deseado y amante, Reyes Farrow?
Second Grave on the Left (Charley Davidson, #2)      Con un final trepidante, y sorprendente, Darynda Jones nos sorprende en esta segunda entrega con la continuación de la vida de nuestra protagonista favorita. Centrándose en dos casos de investigación, una desaparición y un montón de crímenes alrededor y la búsqueda por el cuerpo del pecado, que tanto interés tiene Charley en encontrar. Este libro, me ha gustado mucho más que el primero. Me ha parecido más divertido y misterioso. Estoy deseando leer su tercera parte, que se publicará el próximo mes de julio. En resumen, léelo ya. No lo dudes. Si te apetece pasar una tarde divertida, llena de ironía con una protagonista torpe y ángel de la muerte como trabajo a tiempo completo, hazte con estos libros.
Darynda Jones      Darynda Jones escribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.