13 junio 2012

Reseña #87: ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans

     ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? Yo la verdad que agobiada por los exámenes (ahora mismo estaré haciendo uno -.-') y Yarde disfrutando de su tiempo libre. Hoy os traigo una reseña de un libro bien fresquito que está muy bien para leer este veranito. Un saludo.
¡Buenos días, princesa!
Reseña #87
Autor: Blue Jeans
Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: #1
Nº de Páginas: 535
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408004097
Precio: 19,95€
Página oficial // Página del libro



"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."
    Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
     Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
     Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
      Todos habréis oído hablar ya de este libro. Blue Jeans, tras haber publicado la trilogía de Canciones para Paula que ha sido un éxito por la red, nos trae ahora una novela fresca, juvenil y muy realista.
       Nos encontramos ante un grupo de amigos que se conocieron gracias a ser los 'incomprendidos' de todo el instituto. Cada uno por sus razones, se sentían solos, y de a poco se hicieron amigos y se fueron apoyando. Ahora cada uno ha crecido, ha cambiado y no siguen siendo los patitos feos e incomprendidos de antaño. Lo que esto conlleva es el distanciamiento del grupo, cada uno tiene sus cosas, sus amigos, amores y poco a poco irán que se vayan separando. Además el autor nos hará un tour por Madrid, ya que los protagonistas residen en la capital y podremos conocer lugares que nosotros mismos podremos visitar.
      Como personajes no vamos a encontrar a uno en particular como protagonista, aunque si es verdad que un par cobran mucho más protagonismo que el resto. Valeria es la chica tímida del grupo, su mejor amiga Eli que no está acostumbrada últimamente a que le digan que no, ya que últimamente ha mejorado mucho su aspecto y es una de las ligonas del grupo. Raúl es el chico guapo, Ester la simpática, guapa y deportista y sus dos grandes apoyos María que se cree el patito feo y Bruno que es el otro que se cree el patito feo, timidillo y el que siempre llega tarde, pero que siempre está ahí para cuando le necesitan. Cada uno está muy bien definido, y representa muy bien la sociedad de hoy en día. Por eso destaca esta novela, por lo realista y bien identificados que los puedes encontrar. Con cada personaje se creará una trama que se irán entrelazando con el resto del grupo. Situaciones que te puedes encontrar hoy entre los jóvenes, amores entre amigos, rivalidades entre amigas por el mismo chico, que te guste un chico mayor y no lo puedas contar, que estés enamorado de un/a amigo/a y tengas miedo de contárselo. Celos, amor, amistad y apoyo es lo que se ve durante las páginas.
      La narración es en tercera persona, pero es un narrador muy cercano a cada personaje. Y no se centra en ninguno en particular. Va variando y así poder darnos a conocer a cada personaje. Además, va intercalando pequeños fragmentos del pasado, para que podamos ver como se conocieron, como se hicieron amigos. Y además, uno de los personajes escribe un blog, un blog que puedes encontrar en Internet y leer los mismos pasajes que te escribe en el libro, pasajes que quiero destacar porque me han parecido preciosos. No es un libro en el que tenga mucha acción, pero te mantiene enganchado desde la primera página para saber qué es lo que pasa. Una lectura rápida hace que estás 500 páginas se pasen volando. Blue Jeans en esta novela ha sabido reflejar mucho mejor la sociedad de hoy en día, nos encontramos chicos con sus BlackBerry's en la mano casi las 24 horas del día, escuchando música, jugando a la play, estudios, salidas nocturnas,... y además podremos ver situaciones corrientes, personajes que son secundarios pero que llaman mucho la atención al lector,... Por esto me ha gustado más que Canciones para Paula que no me terminó de convencer. Aunque si es verdad que esta novela sigue teniendo ese regusto a la anterior novela del autor. 
      El autor nos deja con un final bastante abierto en algunos frentes, y por lo que he leído por internet, está casi seguro de que habrá segunda parte. Yo hubiese preferido que fuese autoconclusivo y algunos aspectos del final se hubiesen suprimido, que es lo que menos me ha gustado. Un punto final un poco ácido para mi gusto.
     En resumen, una historia juvenil y fresca, ¿original? No. Pero la forma de contarlo de Blue Jeans ha sido muy acertada, tocando muchos frentes abiertos que tenemos todos hoy en día. Poder ver reflejada a la gente joven en este libro es el punto más positivo de la novela a parte de lo bien perfilados que me parecen que están los personajes. Si quieres disfrutar una tarde, echarte unas risas o conmoverte por los problemas que conllevan sus personajes, no lo dudes. Hazte con este libro.
El autor:
Blue Jeans     Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se cejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía Canciones para Paula es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.
      Cuando no está escribiendo, Blue Jeans dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista SuperPop.
Todas las imágenes han sido sacadas del FB del autor.
Gracias a Planeta por el ejemplar

23 comentarios:

Ever dijo...

Hola wapa!
Ya he leído otras reseñas y la verdad es que creo que me encantará!
Al principio pensé que no, pero después de leer reseñas se que sí!!
Muy buena reseña, un besote!

Patri dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y me esta gustando.

besos

Hermy dijo...

Me voy a poner dentro de poquito con él, a ver qué me parece :)

Un beso

Tina-Jack dijo...

Me lo empezaré a leer hoy. A ver qué tal está ^^
Muchas gracias por la reseña.
Besos.

Bells dijo...

Pues este libro cada vez me atrae mas
asi que espero poder leerlo pronto
suerte en el examen
besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo estoy leyendo ahora este libro y me está gustando bastante, no tanto como CPP, pero bueno. Sí que se lee muy fácilmente, la verdad.
Besos

→Tinuwel← dijo...

Con cada reseña que leo me entran más ganas de leerlo... Pero estoy esperando a los concursos que hay por la blogosfera a ver si me sale gratis...jijijii
Gracias por la reseña wapa!

Lesincele dijo...

La verdad es que sigue sin llamarme jeje y eso que todas las reseñas son geniales.
Un beso!

Koneko-chan dijo...

A mí es que los libros de este autor no me gustan mucho la verdad.
Gracias por la reseña, un besote!!

Arila dijo...

No es un libro que muera por leer, pero si que me produce curiosidad, hace tiempo que quiero leer algo de este autor que tiene tanto éxito.
¡Gracias por la reseña! Un beso =)

Dyalia dijo...

Yo se lo pedí a la editorial, pero ya ha pasado tanto tiempo que lo he dado por perdido -.-'
Con las reseñas que he leído, he visto que tiene ciertos parecidos con su anterior trilogía, pero de todos modos los protagonistas son adolescentes así que es normal. Aún así le tengo muchííísimas ganas :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

crisenblanco dijo...

La trilogía de CPP me gustó mucho y las críticas que he leído de este libro son bastante buenas así que intuyo que me gustará bastante ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Alpispa dijo...

Me gustó mucho la trilogía CPP, así que seguramente me anime con éste!! Espero tener suerte y ganarlo en algún sorteo de los que estoy participando :D
Un beso!!

Eline Dieva dijo...

A mí me gustó mucho, es lo primero que leo de Blue Jeans y la verdad es que quiero repetir ^^
Muy buena reseña!
Besitos :)

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
A mí me gustó mucho, así que me alegro de que hayas disfrutado con él.
Y sí, ese final es tremendo, tengo muchas ganas de leer la segunda parte haber qué tal jejeje.

Un besote enorme guapi!

Vir dijo...

Seguramente le de una oportunidad muy pronto, porque CPP me gustó mucho y tengo ganas de ver qué final tan inesperado nos deja el autor en esta nueva novela!

Gracias por la reseña señora/amante de Wally!

Un beso!

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas!! :D
A ver si me puedo hacer con él prontito ^^
Gracias por la reseña!
Besitos<3

El hada de las palabras dijo...

Yo aun no he leído nada de este autor, pero tengo ganas ^^

Gracias por al reseña!

Besotes :)

Pinkiland dijo...

A mí me gusta la pulsera, jajajaja, el libro no se, es un estilo de juvenil que no me convence...

Saludos!

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo desde que salió, a ver cuando cae por casa =)

Besotes

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, creo que hasta me va a gustar más de lo que pensaba al principio por lo que cuentas.
Besos!

LittleReader dijo...

Me llama mucho el autor, gracias por la reseña ^^

besitos<3

crisis.91 dijo...

mm no se.. no me apetece empezar otra saga, trilogía o lo que sea. Asi que por ahora pasando.

un besin