20 junio 2012

Reseña #90: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

      ¡Hola! ¿Cómo vais? Yo estoy deseando acabar los exámenes, pero acabo de los últimos, dentro de semana y pico, así que al menos me consuela que ya me queda menos. Yarde ahora está aprovechando a leer todo lo que puede y bien que hace jaja. Bueno hoy os dejo la reseña de un libro que ha dado mucho de que hablar y que me ha gustado mucho aunque su segunda parte es mejor todavía.

Primera tumba a la derecha
Reseña #90
Autor: Darynda Jones
Titulo: Primera tumba a la derecha
Saga: Charley Davidson #1
Nº de Páginas: 346
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499894072
Precio: 9,95€



     Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está costumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella. Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? 
Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
First Grave on the Right (Charley Davidson, #1)     Desde que salió ha dado mucho de qué hablar en la Bloggosfera y como yo me moría de envidia por ver qué es lo que había gustado a tantos bloggeros, no dudé en hacerme con él. ¡Y menos mal!
     Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista es detective profesional y ángel de la muerte, es decir, ella es el portal para que los fantasmas se vayan y puedan 'descansar en paz'. Aunque también ayuda a su tío a encontrar a los criminales ya que resulta bastante útil que la propia víctima te pueda decir quién es.
     Nuestra protagonista, Charley Davidson, por su pequeño don ha tenido una vida complicada, ya que a ver quién puede creerse que ella puede ver a los muertos. Y por ello se ha creado un caparazón que la protege a base de ironía y carácter, que hace de ella una protagonista excepcional. Entre su sarcasmo e ironía, iremos conociendo cómo es el día a día de esta curiosa detective. Acompañada por su tío, su padre, su malvada madrastra, su mejor amiga y un personaje de lo más misterioso que le visita en sueños, nos adentraremos en su vida.
Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson, #2)     La narración en primera persona por parte de Charley hace que conozcamos cada uno de sus pensamientos y así podamos conocerla mejor, además de que como expresa todo lo que piensa, disfrutaremos de su ironía y su frescura. La acción se va desarollando a lo largo del libro sin prisa pero sin pausa, ya que además nuestra protagonista parece un imán para los accidentes. Se encargará junto a su tío del caso del asesinato de tres abogados y la desaparición de un joven. Una historia de lo más interesante, misteriosa que irá alternándose con la vida personal y su misterioso visitante en sueños de nuestra protagonista. Como he dicho antes, lo que más me gusta es la frescura de la Charley, la ironía que la rodea es lo mejor de la novela, en muchas ocasiones cuando crees que se va a poner profunda salta con una frase llena de ironía que te hace soltar más de una carcajada. Con un final trepidante que hace que estemos deseando leer la segunda parte de esta trilogía, el debut de esta nueva autora sorprende por lo fácil y rápido que ha sido aceptada por todos sus lectores, ya que se trata de una historia nueva y original.
     En resumen, un libro que te hará reír por su protagonista, te mantendrá enganchado por saber cómo evoluciona el caso de los crímenes pero también por saber qué pasará con el misterioso personaje que rodea a nuestra protagonista. Humor, pasión y fantasmas es como definiría esta novela. Como debut puedo decir que ha sido brillante. La autora se ha ganado estar en todas nuestras estanterías. Su segundo título ya está publicado con el título de Segunda tumba a la izquierda. Y este mismo viernes os traeremos la reseña ¿No tenéis ganas de poder leerlo?

La autora:
Darynda Jones     Darynda Jones escdribe desde que tiene uso de razón. Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendidos a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, ambas próxima publicación de DeBolsillo, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.

17 comentarios:

Xula dijo...

Lo tengo en casa pendiente de lectura. A ver si me pongo a ello porque le tengo ganas. Besos

Laura dijo...

Le pediré a mi tía que me lo regale por mi cumple :D

Unknown dijo...

En cuanto tenga el tercero y último (creo y espero) me leeré estos libros porque tienen muy muy buena pinta y tengo muchas ganas de probarlos :) Un beso

Victoria dijo...

Yo no me he hecho con el pero pinta genial!
Gracias por la reseña :D
¡Un beso!

Ever dijo...

Hola wapa! Yo tengo muchas ganas de leerlo, en todas las reseñas hay opiniones buenas! Así que más adelante lo leeré!
Un besoo!

Lesincele dijo...

Jo le tengo muchas ganas...y tu reseña me deja con más ganas todavía!
Un beso!

crisenblanco dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención y de él la mayoría de críticas que he leído son estupendas así que a ver si me lo leo pronto ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas! Todas las críticas son muy buenas y la verdad es que por lo que leo debe de estar muy bien :3
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Elisabet dijo...

Holaaaa^^
Qué bien que te haya gustado! Yo estoy flipada aún con este libro jaajaj hace poco terminé su segunda parte y casi me da un patatús con el final T_T. Me muero por conseguir el tercero :)!
Besitoss :D!

Shorby dijo...

Me alegro que te haya gustado!
Yo lo tengo pendiente en la estantería =)

Besotes

Vir dijo...

Charley es la caña! Este libro me gustó muchísimo y me enganchó desde el principio! Ainss que ganas tengo de leer el segundo!

Mucho ánimo con los exámenes Lau :P

Un beso!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Nada más que por conocer a Charley, merece la pena leerlo. ¡Me encanta esta saga!
Besos

Alpispa dijo...

Le tengo unas ganas tremendas!! Espero que sea mi próxima lectura, pienso comprarlo en cuanto termine el que estoy leyendo. Recemos para que no se agote en la librería jajaja
Un beso!!

crisis.91 dijo...

Este libro me encantó. A ver si me pongo con el segundo pronto ^^

un besin

Saru dijo...

Has hecho bien en seguir las críticas, es un libro genial *_* espero que los demás te gusten por igual!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo y por lo que leo seguro que la protagonista me gusta.
Besos!

LittleReader dijo...

Los quiero *-* Gracias por la resena :)

besitos<3