15 junio 2012

Reseña #88: Bendecida por la sombra - Richelle Mead

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy es el último examen que tengo esta semana así que este fin de podré descansar un poco. Hoy os dejo una reseña de un libro que me ha gustado mucho y del que habréis oído hablar. La cuarta parte de esta saga se publicará el 20 de este mes y ¡estoy deseando leerlo! Os dejo la reseña, un saludito.
Bendecida por la sombra (Vampire Academy, #3)

Reseña #88
Autor: Richelle Mead
Título: Bendecida por la sombra
Saga: Vampire Academy #3
Nº de Páginas: 475
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407296
Precio: 14'95€ (Oferta especial FNAC 5,95€)

Reseñas de libros anteriores:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
     Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas...
     Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará esa elección que sólo una de ellas podrá sobrevivir?
El amor y la lealtad fluyen más hondo que la sangre.
Puede contener spoilers de los anteriores libros
     Tras dar una vuelta para ver qué novedades encontrábamos por la FNAC junto con Ani y Yarde, nos topamos con esta oferta, el tercer libro de Vampire Academy por ¡5,95€! No me pude negar, y hoy os traigo su reseña. Además, quiero recordar que Alfaguara publicará este 20 de junio el cuarto título de la saga, así que ya estoy más tranquila porque podré conocer como continua esta apasionante historia.
Shadow Kiss (Vampire Academy, #3)      Como siempre, nos encontramos en la academia St. Vladimir, donde Lissa y Rose y el resto de personajes viven. Tras los últimos acontecimientos, las luchas contra los strigois y la pérdida de un gran amigo, Mason, las cosas en la academia vuelven a su cauce. Aunque no por mucho tiempo, poco a poco nuestros protagonistas irán notando que algo malo se avecina, todos tendrán que estar más preparados que nunca porque sus vidas corren peligro.
      Este libro está narrado como los anteriores en primera persona por la protagonista, Rose, una chica pasional, valiente y que arriesgaría la vida por todos aquellos que le importan. Y por ello, tiene un carácter de lo más complicado.  Rose es una guardiana, (Dhampir) encargada de proteger a su amiga del alma, Lissa, moroi, y última Dragomir. No se especializó en ningún elemento, ya que lo suyo es el espíritu, y a lo largo del libro la veremos como va aprendiendo a manejarlo, junto a Adrian, un 'oscuro' compañero que rondará a Rose durante todo el libro. Christian, otro moroi de la realeza, que es el novio de Lissa. Y como personaje masculino y uno de mis favoritos encontramos a Dimitri, un Dhampir, que ha quebrantado las reglas al enamorarse de Rose. Peligroso y muy atractivo. En este libro veremos como el romance y la pasión de ambos crece. También aparecerán más personajes, pero los citados anteriormente son los de mayor relevancia.
Gölge Öpücük (Vampir Akademisi, #3)     La narración como ya he dicho antes, es en primera persona, narrado por Rose, por lo que conoceremos de primera mano todo aquello que le ocurra y sus aventuras a lo largo del libro. Es un punto a favor ya que Rose es la protagonista ideal, fuerte y valiente, con cierto nivel de locura, hará que la lectura sea amena y ágil ya que a parte de conocerla mejor, también nos hará reír, emocionarnos y ver a través de sus propios ojos. La acción en este libro predomina, sobre todo, al final. Pero desde la primera página su lectura te atrapa. Encontraremos mucho más romance que en los anteriores libros, ya que como ya he dicho, el romance entre ella y Dimitri crecerá y se intensificará. Así que prepararos para tener más de una escena romántica, no porque haya muchos encuentros entre ellos, sino porque la autora ha sabido dar pequeñas pinceladas de sus sentimientos, que hará a nuestra protagonista más romántica que en cualquier momento de los libros anteriores. Los giros que toma la trama me han parecido sorprendentes, un final perfecto, que te dejará con las ganas de seguir con el próximo libro. Y es que, es un final difícil, emotivo y sincero. La protagonista se va a dar cuenta de que quizá hasta ese momento ha vivido un poco engañada posponiendo sus necesidades a los otros. Conoceremos mejor a los personajes, la historia irá evolucionando hacia un cauce peligroso. Nuevos personajes, fantasmas, strigois y la graduación a la vuelta de la esquina es lo que predomina en esta novela.
     En resumen, una historia apasionante. El mejor, hasta el momento de la saga. Y es que la autora ha sabido impregnar cada una de sus páginas con la pasión de Rose. Además de que esta protagonista es una de las mejores que he leído hasta el momento. Ironía, sinceridad, pasión y determinación brilla en esta novela de la mano de su protagonista que nos irá guiando en todo momento hacia un final trepidante. Si te has leído los otros dos, no dudes en cogerte (¡y aprovecha la oferta!) este libro porque es ¡genial! Estoy deseando poder seguir con la historia...

La escorpio Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatro gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de las Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello. Información sacada de Autoras en la Sombra