08 junio 2012

Reseña #85: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi

     ¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? La mía bastante pesada que estoy  en plenos exámenes y encima no puedo leer tanto como quisiera, pero bueno. Hoy os traigo la reseña de un libro del que no me esperaba mucho pero que me ha terminado encantado, si es que, ¡así da gusto leer! Un saludito.
Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno, #1)
Reseña #85
Autor: Veronica Rossi
Título: Bajo el cielo eterno
Saga: Under the never sky #1
Nº de Páginas: 396
Editorial: B de BLOCK
ISBN: 9788493924201
Precio: 16€
Página oficial




     Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan tormentas de éter, caníbales y Salvajes.
     Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.
En un mundo peligroso
una alianza imporable
un vínculo que determinará el destino 
de cuantos viven bajo el cielo eterno.
Under the Never Sky (Under the Never Sky, #1)      No sé qué me iba a encontrar cuando leyera este libro, pero no me esperaba realmente lo que me he encontrado. En estos momentos estamos rodeados de nuevas distopías, que se publican sin parar, sobre todo en esta literatura juvenil de hoy en día. No sabemos ya cuál leer o cuál no. Si nos va a gustar o nos va a resultar repetitiva. Solo os puedo decir que con Bajo el cielo eterno acertaréis.
      Nos encontramos en un nuevo mundo posapocalíptico. Un mundo donde la tierra es yerma, en los cielos surcan olas de éter, peligrosas tormentas acechan y hacen que la vida sea muy difícil para todos aquellos que vivan bajo él. Pero otros están viviendo una vida de lujos, unas vidas falsas en un mundo falso, en las cúpulas donde se encuentra nuestra protagonista.
      Aria es una joven que ha vivido desde siempre en la ciudad de Ensoñación, hasta que un día se ve expulsada de su lugar. Todo su mundo se ve trastocado y la chica que era tímida se vuelve poco a poco más valiente y fuerte. Sabe que es difícil que sobreviva más de un par de días en la tienda de la muerte, allá donde la han dejado. Pero pese a eso, no ceja en su deseo de seguir adelante y encontrar a su madre que está en la ciudad Alegría. En su camino se ha cruzado ya por segunda vez un 'salvaje', Peregrino, aunque le llaman Perry. Es un joven que vive en esa tierra yerma, por ello ha tenido que sobrevivir y aprender a sobrevivir. Caza, lucha y defiende por su vida. Como característica, tiene un don, alguno de sus sentidos están hipersensibilizados. ¿Cuáles? Eso ya tendrás que leerlo para enterarte. En este libro vamos a ver una gran evolución en la protagonista, como ya he comentado antes, pero también Perry sufrirá una evolución notable aunque no tanto. Veremos como de ser un personaje callado, algo rudo se irá abriendo paso a paso a través de las páginas de esta historia. Aunque la historia estará centrado en ellos dos, también podremos conocer a Garra, Castaño, Rugido o Tizón entre ellos. Personajes perfectamente caracterizados, perfilados con cuidado y que deja al lector con ganas de saber algo más de ellos. Además que creo que uno de los puntos fuertes de esta historia son los personajes en sí.
Under the Never Sky (Under the Never Sky, #1)      La narración se desarrolla en tercera persona pero la autora ha sabido como acertar dividiendo en capítulos que cada uno se mostraba el punto de vista de uno de los dos protagonistas. Esto ha hecho que podamos ver y conocer lo que ambos protagonistas sienten, y cómo se ve la evolución de la trama. La acción está presente en la mayoría de sus páginas no dejando que el lector se aburra. Encontraremos pequeñas pinceladas de romance, un romance que me ha parecido muy acertado porque ha ido creciendo página a página, y se va sintiendo cómo se fragua a lo largo de la historia. Cómo nuestra protagonista sin conocer nada más allá que los Reinos irreales en los que vive, empieza a conocer lo que es querer a una persona, que ella te importe o incluso sentir cómo puede protegerte. Un amor, un sentimiento y todas las primeras veces que nuestra protagonista vivirá hacen de este libro un libro muy especial. ¿Por qué leer una distopía más? Muchos de vosotros os preguntaréis esto mismo, y yo os puedo contestar con la siguiente afirmación: Porque este libro me ha parecido muy original, fresco, rápido de leer y con unos personajes perfectos. Una narración y una trama fascinantes. Veronica Rossi ha sabido hacia donde dirigir su historia y por ello culmina con un final abierto pero con muchas de las tramas cerradas. Nos va explicando poco a poco el por qué de todo. Vamos a ir descubriendo qué pasó realmente en Ensoñación, en qué trabaja la madre de Aria y cuántas mentiras puede haberse fraguado a lo largo de los años. Y esto es difícil de encontrar en los libros de hoy en día, ya que no paramos de ver como salen a la luz nuevas distopías día sí y día también. 
      En resumen, un libro fresco, original. Un mundo nuevo muy bien entretejido en el que la autora nos adentra para poder conocer todos los recovecos de este nuevo mundo al que nos abre las puertas. El peligro es lo que rodea a nuestra protagonista pero del que se irá salvando gracias a su nuevo compañero de aventuras. Una búsqueda, una alianza, que dará paso a algo más, a algo nuevo para ambos. Todo esto es lo que da una trama explosiva. El segundo título de esta trilogía se llamará Through The Ever Night y se tiene previsto su publicación para 2013.
  
Veronica RossiLa autora:
      Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts de San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar Bajo el cielo eterno. Desde entonces ha logrado cautivas a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.


Gracias a B de Block por el ejemplar

22 comentarios:

Arila dijo...

Aunque el libro me llama como en general todas estas "distopias", es verdad que sólo selecciono algunas porque si no me saturo y me empiezan a parecer todas iguales. Pero me quedo con tu recomendación de que esta vale la pena! Un besito :)

El hada de las palabras dijo...

Yo este libro lo tengo pendiente y estoy deseando hincarle el diente, y viendo tu reseña más aun! :D

Muchas gracias por la reseña guapa ^^

Besotes!

Veritas dijo...

No conocía la novela, pero tras la reseña me he quedado con ganas de más. Así que no le perderé la pista.

Un besote ^^

→Tinuwel← dijo...

Como ya quedó claro en mi reseña este libro ¡¡¡me encantóooooo!!!
Me alegro que a ti también te gustara.
Gracias por la reseña!

Bells dijo...

Estoy deseando leerlo.
es uno de esos libros que se me hacen irresitibles.
besos

Uka dijo...

Definitivamente tengo que leer este libro. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado x3. ¡Gracias por la reseña! Un besito <3.

Fany dijo...

Que ganitas le tengoo y solo leeo buenas criticas. Muy buena reseña.

psd: pasate por mi blog tienes premio.
http://algomasquelibross.blogspot.com.es/2012/06/premios.html
Muakss

crisenblanco dijo...

Pues la portada pensaba que era un libro más dirigido a los infantil pero todas las reseñas que he leído son bastante buenas así que ahora me llama bastante ^-^

Un besito♥

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Esta novela me enamoró completamente. Yo tampoco sabía que encontrarme en él pero lo que me encontré me maravilló. Es una lectura más que recomendada que no falla. ¡Es realmente increíble!

Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

Un besote enormeee

Unknown dijo...

Me alegro de que te haya gustado, pero a mí me parece otra distopía más. Personalmente estos libros me encantan, pero ya me estoy cansando. Me gusta que haya pequeñas pinceladas de amor y no una historia entera, al igual que lo que dices de una protagonista tímida que poco a poco va cambiando.
Beeeeeesos

Koneko-chan dijo...

A mí este libro me gustó mucho, es uno de los mejores que he leído este año.

Un besote!!

Vir dijo...

¡Qué ganas de leer este libro! Me lo prestó Ani hace mil y aún no he podido ponerme con él, pero de seguro que será de mis próxima lecturas que con tu reseña me has dejado con ganas! xDD

Un besazo!

Mañana nos vemos :D

mientrasleo dijo...

Menuda pintaza tiene.
Había visto ya alguna opinión positiva sobre este libro... no creo que lo deje escapar.
Besos!!!

Mona Lisa dijo...

¡Pues a este le tengo muchas ganas! Parece ser muy fresco y bueno. Y quizás no tan parecido a las otras distopías que he leído y circulan por la blogosfera.

Besos :)

ElenaWray dijo...

No me llamaba mucho hasta leer tu reseña aunque lo que me gustaba es la portada, me parece preciosa^^
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Elisa dijo...

No conocía este libro; pero tiene una pinta tremenda. Me encanta las distopías, aunque últimamente empiezan a ser repetitivas. Espero que este libro traiga algo nuevo!
Gran reseña!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y por lo que leo seguro que me gusta.
Besos!

Dark Akasha dijo...

Tiene muy buena pinta!!

Laura dijo...

¡Hola! :)
Este libro hace tiempo que me llama, pero no creo que lo lea a no ser que lo gane en algun sorteo ^-^

Babel dijo...

Lo conocía por la portada extranjera, fíjate XD. Me gusta más.
Me gusta bastante el tema, esa evolución y ese mundo tan extraño. Además, qué nombres tan curiosos tienen los otros personajes. A veces es suficiente con una pincelada de romance, siempre que esté bien conseguida :o)
Gracias, guapa!
Besotes bajo el cielo.

LittleReader dijo...

Me encantaría leerlo, peroes que lo quiero conla portada original (la nuestra es muy fea *-*)

Gracias por la reseña ^^+

besitos<3

crisis.91 dijo...

A ver si pronto puedo leerlo porque todos lo poneis bien y cada vez me pica mas la curiosidad ^^

un besin